Una guía sencilla para las pruebas de división A/B

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Elena Tahora es directora de marketing en Web Design Malta . Hoy, ella se une a nosotros para discutir cómo el Split Testing A/B puede mejorar el éxito de sus plataformas en línea, y varios métodos para hacer que funcione.

La creación de un nuevo sitio web, anuncio o página de conversión a veces se puede sentir como un disparo en la oscuridad, y disparar en la oscuridad es aterrador para los vendedores en línea: La prueba de división A/B es una técnica de marketing que compara dos versiones separadas de contenido web para determinar cuál de ellas funciona mejor en su audiencia.

El proceso básico de pruebas A/B es fácil de entender: después de crear un elemento que desea probar, se crean pequeñas variaciones y se utilizan ejecuciones de prueba para determinar cuál tiene una tasa de conversión más alta. La mejor versión gana, y a partir de ese momento, más pruebas A/B pueden refinar su producto y convertirlo en algo altamente efectivo.

Aplicaciones

Las pruebas A/B tienen una amplia gama de aplicaciones, y todas ellas pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de su tráfico web. Las opciones incluyen

  • Titulares y subtítulos
  • Testimonios
  • Texto de párrafo
  • Llamado a la acción (CTA) Texto
  • Botones CTAB
  • Enlaces
  • Imágenes
  • Prueba social
  • Contenido cerca del pliegue
  • Insignias y premios
  • Menciones en los medios

Aunque esta lista se centra en características de diseño que se pueden optimizar con pruebas A/B, el método también se puede utilizar en copias de venta básicas. Puede experimentar con duraciones de prueba gratuitas, estructuras de precios, promociones de ventas, tarifas de entrega y, básicamente, cualquier otra cosa que se pueda cambiar en su sitio.

Aunque está claro que este método puede hacer mucho por su negocio, las pruebas de división A/B también están sujetas a muchas regulaciones que – a menos que se sigan cuidadosamente – pueden hundir su sitio web rápidamente. Por esta razón, generalmente es más seguro realizar sus pruebas con herramientas diseñadas específicamente para este propósito.

En los siguientes párrafos, revisaremos algunas de las mejores herramientas comerciales de Split Testing A/B. ¡Saltemos!

Herramientas de prueba de división A/B

1. Experimentos de contenido de Google Analytics

Google Analytics es un recurso tan importante para los profesionales del marketing online que apenas necesita introducción. Este conjunto de herramientas de análisis es un punto de partida para el análisis de datos en toda la web, proporcionando a los usuarios una oportunidad que nadie puede rivalizar: la recuperación de datos directamente desde el motor de búsqueda más grande del mundo.

Para las pruebas de división A/B, Google Analytics le proporciona Experimentos de contenido. Esta función le permite dividir las variantes de página de prueba para una campaña en particular. Las opciones avanzadas de generación de informes le ofrecen una comprensión detallada de lo que ha funcionado y por qué.

Las principales ventajas de Google Analytics son: es gratuito y, como ya se ha mencionado, es la mayor fuente de información de contenido de la web.

La única desventaja es que Google no le proporcionará herramientas para generar páginas variantes, y Analytics es una herramienta compleja que puede ser difícil de entender si está empezando. Para los principiantes, las opciones con una inclinación más visual pueden ser útiles.

2. Optimizador visual de sitios web

Visual Website Optimizer (VWO) es una eficaz herramienta de pruebas A/B Split Testing con un gran historial. Los casos de estudio más destacados van desde el fabricante de automóviles Hyundai hasta el fabricante de chips de ordenador AMD.

VWO es también muy fácil de usar, con los siguientes pasos para absolutamente cualquier contenido en su sitio web:

  • Incluya código fuente simple de VWO en su página web para activarla
  • Desarrollo de variaciones de contenido utilizando un editor visual HTML.
  • Seleccionar objetivos a optimizar (compromiso, ingresos, clics, etc.)
  • Comience a ejecutar sus pruebas y haga un seguimiento de los resultados de las pruebas

VWO tiene una variedad de planes que dependen del tamaño de su negocio, comenzando en $49.00 al mes para sitios con 10,000 visitantes mensuales.

3. De forma óptima

Optimizely es conocido y ampliamente utilizado, y se especializa en aumentar las tasas de conversión de CTA. Utilizado por organizaciones sin fines de lucro como el Fondo Clinton Bush para Haití, es un gran lugar para ir si desea aumentar su presencia y conseguir más gente a bordo.

Óptimamente tiene un proceso de tres pasos:

  1. Debe recopilar datos sobre el rendimiento actual de su sitio antes de decidir sus objetivos.
  2. Prediga el progreso futuro anticipado antes de crear variantes para probar.
  3. Con el conjunto de variaciones, puede comenzar a ejecutar el experimento y terminar analizando los resultados obtenidos de las pruebas de división A/B.

Optimizely tiene la gran ventaja de ofrecer un período de prueba gratuito de treinta días que le permite ver cómo funciona y qué puede hacer antes de comprometerse con cualquier esquema de pago. Los precios después de este período no se publican en el sitio, pero los críticos indican que son principalmente asequibles para las empresas grandes o medianas.

4. Herramienta de prueba A/B de SiteSpect

SiteSpect es una empresa que ofrece una amplia gama de pruebas de ideas de negocio, con una plataforma de pruebas A/B designada que es muy fácil de usar. Las herramientas de edición visual proporcionadas facilitan la lluvia de ideas de pequeños ajustes, y los datos analíticos generados ayudarán a su empresa a comprender los factores que afectan a las tasas de conversión, reducen los costes, impulsan los ingresos y mitigan los riesgos.

Al igual que Optimizely, SiteSpect ofrece un período de prueba que puede ayudar a su empresa a determinar si vale la pena el costo.

5. Unbounce

No todo el mundo necesita la posibilidad de probar todas las fuentes, subtítulos, enlaces o botones de un sitio web. Algunas personas realizan pruebas A/B para un objetivo específico, y ese objetivo es lo suficientemente común como para que Unbounce tenga un propósito: optimizar las páginas de destino.

Ya sea que esté promocionando un webinar, un curso o un solo producto, las páginas de destino son un destino predeterminado fácil para los clientes potenciales. A/B Testing con Unbounce le ayudará a optimizar para el objetivo específico de obtener más conversiones e inscripciones, y también le ofrece más de 80 plantillas de páginas de aterrizaje prediseñadas para experimentar con ellas en caso de que no sepa por dónde empezar.

Para algunos usuarios, esta herramienta tiene todo lo que necesitan para empezar. Gracias a su simplicidad y especialización, Unbounce ofrece un buen contraste con la gama de funciones complejas de Google Analytics.

Yendo solo….

Como se mencionó al principio del artículo, las herramientas de pruebas de división A/B le ayudan a evitar problemas que podrían reducir la clasificación de su sitio. Pero en caso de que decidas renunciar a las herramientas y formular tu propio código/estrategia, ten en cuenta que Google te está observando y que tiene algunas cosas que decir:

  1. Evite el camuflaje. Esto significa mostrar una variante de contenido a los visitantes normales de su sitio y otro conjunto de contenidos a los rastreadores web. Esto se considera extremadamente sospechoso, y es una forma segura de ser golpeado con un penalti.
  2. Utilice tags para distinguir una página de prueba de la versión principal. Esto es más una cuestión de práctica sensata que de ley: a menos que Google sepa cuál es su página real y cuál es la página de prueba, la página real puede bajar en los rankings porque los visitantes no podrán encontrarla.
  3. Usa 302 redirecciones. Al dirigir a los usuarios de una página a una página de prueba, los redireccionamientos 302, a diferencia de los redireccionamientos 301 estándar, indican a Google que esta redirección es sólo temporal. Ellos retrocederán y esperarán a que termines.
  4. En algún momento, tienes que seguir adelante con el negocio y dejar atrás las pruebas de división A/B. Así que no haga la prueba para siempre y no utilice siempre la misma prueba. Esto es sospechoso, y te meterás en problemas por ello.

Puede leer la lista completa de directrices detalladas de Google aquí .

Conclusión

Cada vendedor en línea quiere más visitantes, y después de obtener más visitantes, más conversiones y ventas. La prueba de división A/B es una gran estrategia multitarea que puede aumentar la tasa de respuesta a una amplia gama de mensajes.

Ya sea que elija una herramienta o desarrolle una estrategia por su cuenta, no puede equivocarse probando cosas nuevas y viendo qué es lo que funciona mejor.

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Visite el Online Marketing Institute para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Infográfico: Cómo funciona la comercialización de vídeo

Next post ⟶

3 maneras en que Facebook puede ayudar a su pequeña empresa

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.