Una guía muy breve sobre cómo ver su contenido en Facebook

by admin marzo 11, 2019

Desmitificar el alcance de Facebook y el proceso EdgeRank.

Muchos otros empresarios, dueños de pequeñas empresas locales y vendedores se confunden un poco con Facebook. Esto puede ser especialmente cierto para la gente B2B, pero no exclusivamente (como lo demuestra mi estudio de yoga local). Por lo tanto, pensé que podría ser útil obtener una comprensión muy simple de cómo funciona para que su tiempo y esfuerzos no se desperdicien.

Cierto: Hacer que tu mensaje sea visto en Facebook es cada vez más difícil.

Falso: Cómo ser visto en Facebook es un misterio total.

Como mi buen amigo y el vendedor más inteligente de Facebook que conozco, Emeric Ernoult nos dice en clases como Facebook Marketing Myths and Tips que hay muchas maneras de mejorar la relevancia de Facebook, y sí, es difícil, pero no un misterio. Lo básico es lo siguiente:

Facebook está buscando actividad relacionada con tu página, marca o perfil personal para determinar qué mostrar en las noticias de personas que son tus amigos o seguidores. Es así de simple. ¿Ha tenido esta persona recientemente alguna interacción, actividad y, lo que es más importante, compromiso con usted, su contenido en Facebook o su página? Esencialmente, así es como Facebook puede saber si estás interesado en esta persona o página y te ofrecerá contenido relacionado con ese interés.

En orden inverso, Facebook da fuertes señales a su contenido publicando en el feed de noticias a las tres grandes acciones que puedes tomar: “Me gusta”, “Comentario” y “Compartir”. Es indirectamente la forma en que el usuario indica lo interesante que es para él ese contenido o página. Así que piensa en ello como una escala móvil, o en términos románticos.

1) Le gusta: El extremo inferior del tótem pero un buen indicador de relevancia e interés compartido. Obtener un “Like” hará que sea más probable (con la intención de hacer un juego de palabras) que usted sea visto en la página de esta persona. Además, obtendrá más gustos en general en un puesto dado y esa popularidad le ayudará a subir a la cima de los canales de noticias en todas partes.

Es fácil que algo te guste, así que la barrera es baja para esta acción y Facebook lo sabe. También nos gustan muchas cosas en la vida, así que es un apoyo, pero no uno fuerte. Piensa en ello como si alguien dijera:

“Me gusta Aaron.”

2) Comentarios: Un gran salto desde un “Me gusta”. Es un indicador muy bueno para Facebook de que tienes un gran interés en el contenido de esta página o de una persona. Te tomaste el tiempo para escribir y compartir tus sentimientos y eso es un gran salto en la escala de Richter en importancia. Como ya sabes, al ser usuario de Facebook, puedes obtener 30, 40 o 100 gustos, pero por cada 20 gustos puedes recibir uno o dos comentarios. Así que esto es un gran problema. Analogía romántica:

“Me gusta mucho Aaron y las grandes historias que comparte sobre sus viajes por el mundo.”

3) Acciones: El golpe de gracia de unos posts de Facebook nunca vistos. Consigue que algunas personas compartan tus cosas y terminen con el sufrimiento de tres miserables gustos y cero comentarios. Más conmovedoramente, cuando alguien comparte tu puesto, básicamente lo está promocionando al mundo. Esto no sólo produce el fantástico efecto mariposa viral de hacer correr la voz a muchas audiencias nuevas, sino que también le dice a Facebook que esta persona está muy convencida del valor y la relevancia de este contenido. Este es el triunfo definitivo, aunque difícil de conseguir y aún más difícil de pedir. Es análogo a:

“Aaron, ¡guau! Me encanta ese tipo. No sólo es un empresario exitoso, sino que todo el aspecto de la espiritualidad es asombroso. “¡No me canso de él!”

Por lo tanto, las recomendaciones muy simples y cortas para aumentar su alcance en Facebook incluyen:

a) Publicar contenido para evocar una emoción que a mucha gente le “gustará”.

b) Crear una pregunta o declaración convincente en ese post para conseguir que la gente “comente” de forma natural.

c) Hacer su contenido tan impresionante (también conocido como Grandes Tácticas de Marketing de Contenido) que la gente no puede evitar querer asociarse con este contenido y que todos sus amigos se beneficien de él.

Bastante fácil, ¿verdad? La parte difícil es pasar el tiempo haciéndolo consistentemente. Buena suerte. Y recuerda compartir este post!

⟵ Previous post

Next post ⟶

Infográfico: Cómo lanzar una campaña Meme con éxito

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.