Tres pasos para una estrategia de marketing de contenido «sin límites

by admin marzo 11, 2019

¿Marketing entrante o saliente? Aparece en casi todos los lanzamientos de campaña o de estrategia. Pero es la pregunta equivocada en el momento equivocado. Las líneas entre el marketing entrante y saliente son cada vez más borrosas: no se trata de una decisión de uno u otro tipo. Y para llegar a su audiencia de una manera significativa, usted tiene que dar un paso atrás en las preguntas tácticas y conseguir que la estrategia se bloquee primero.

Así que olvídese del marketing entrante vs. saliente. En su lugar, piense sin ataduras.

En el mundo fragmentado y multipantalla de hoy en día, necesita desbloquear la sustancia de su historia desde la estructura de sus campañas y liberar su contenido. El «Unbound marketing» adopta un enfoque holístico e integrado, en el que las llamadas entrantes y salientes trabajan juntas para obtener un mejor resultado. El marketing sin límites incorpora todo el espectro de puntos de contacto, con el contenido en el centro.

La estratega de marketing Ardath Albee dice inbound necesita outbound para tener éxito: «La recepción es definitivamente crítica para el marketing en los abrumadores entornos informativos actuales», dice. «Pero yo diría que la entrada no funciona sin la salida. Todo depende de cómo se incorporan las dos disciplinas».

Por ejemplo, las tácticas de salida en canales de pago y propios siembran su contenido, lo que impulsa el intercambio social y el tráfico entrante a través de los canales sociales. Esto conduce a un aumento de la discusión y los vínculos de retroceso, así como el tráfico de referencia y un perfil de SEO mejorado.

Con eso en mente, aquí hay tres pasos a seguir antes de empezar a dibujar cajas y flechas en la pizarra de su campaña.

Paso 1: Comience con una historia.

«No escribes porque quieres decir algo; escribes porque tienes algo que decir.»

– F. Scott Fitzgerald

Tenemos que ir más allá de la mentalidad de campaña y centrarnos en la esencia de nuestras historias. ¿Qué es lo que tenemos que decir? ¿Cuál es la verdad humana que es útil, útil, funcional o entretenida? Haga de su cliente (o posible cliente) el héroe de su historia. Y construya su narrativa en torno a sus intereses, necesidades y éxito final.

Herramientas:

  • Personas del comprador
  • Viajes del comprador
  • Marco de trabajo de mensajería

Clase Relacionada: Generación de la demanda: Personas

Paso 2: Explorar el ecosistema.

Puede sonar obvio, pero considere su audiencia y el mundo en el que viven. ¿Qué es lo que les importa? ¿Con quién salen? ¿Adónde van a buscar información? Piensa en todos los puntos de conexión posibles en los que las personas podrían estar expuestas a tu contenido. Y recuerda que ellos, no tú, están eligiendo la aventura.

Ahora puede crear un plan de compromiso multifacético que ponga al cliente en el centro de su historia y que abarque tanto los canales de entrada como los de salida.

Herramientas:

  • Monitoreo de medios sociales (por ejemplo, Radian6, Sysomos, Viralheat)
  • Descubrimiento de influenciadores y contenido (por ejemplo, Alltop, Little Bird, Traackr)
  • Análisis web (por ejemplo, Google Analytics, Adobe Omniture, Webtrends)

Paso 3: Crear contenido flexible, sin restricciones de formato.

Las preferencias de la audiencia también deben informar los tipos de contenido que usted crea y la forma en que lo publica. ¿Descargarán (o incluso imprimirán) artículos en profundidad desde su escritorio? ¿O prefieren ver videos cortos en su tableta o teléfono? Su estrategia de contenido debe tener en cuenta todas las diferentes formas en que las personas accederán y verán su contenido (el libro de Karen McGrane Content Strategy for Mobile es una guía fabulosa).

Pero no te obsesiones demasiado con el formato. El mismo contenido central puede tomar diferentes formas, dependiendo del contexto. Por lo tanto, cree microelementos estructurados que puedan adaptarse a múltiples canales, formatos y dispositivos. Estos elementos podrían incluir:

  • Título de la página
  • Meta descripción
  • Abrir una copia del gráfico (para Facebook, LinkedIn y Google+)
  • Copia para uso compartido de redes sociales (para tweets y actualizaciones de estado)
  • Encabezado
  • Subtítulos
  • Copia del cuerpo
  • Imágenes (con ajuste de tamaño/corte para diferentes resoluciones de pantalla)
  • Subtítulos
  • Texto alternativo
  • Activos integrados (vídeo, diapositivas)
  • Llamado a la acción
  • Enlaces

Afortunadamente, hay algunas plataformas tecnológicas útiles para hacer todo esto más fácil, incluyendo su CMS, así como soluciones más completas como Kapost o Compendium. Si una plataforma de pago está fuera de su alcance, una hoja de cálculo de Excel puede hacer el truco.

Herramientas:

  • Matriz de contenidos: Capturar todos los elementos pertinentes, como los enumerados anteriormente.
  • Calendario editorial: Mapea el contenido que vas a publicar, incluyendo quién, qué, cuándo, dónde, etc.
  • Gestión de contenidos y/o sistemas de flujo de trabajo: Planifique, gestione e informe sobre su proceso de producción y publicación de contenidos.

Una vez que haya tomado estos pasos estratégicos críticos, puede ponerse su sombrero de campaña y empezar a conectar los puntos. Y cuando alguien te pregunta si estás entrando o saliendo, simplemente puedes decir: «Sí».

Cambiar su estrategia de marketing de contenido para incluir contenido más humanizado le dará una mejor oportunidad de generar tráfico y obtener clientes potenciales. En la Clase de Marketing Online, Creación de Estrategias de Marketing de Contenido Genuino que Obtengan Resultados , aprenderá por qué el marketing de contenido genuino es importante y explorará nuevas ideas de contenido que pueden funcionar para casi cualquier negocio.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Twitter y la reputación de su empresa

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.