Técnicas Fundamentales de Marketing Digital a dominar en 2017

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Teena Thach es la especialista en medios sociales y marketing de Socedo. Para celebrar el lanzamiento de nuestro nuevo Certificación de Fundamentos Digitales , se une hoy a nosotros para discutir las técnicas de marketing digital más importantes a dominar en 2017.

Usted está listo para empezar a trabajar en marketing digital, pero ¿cómo sabe por dónde empezar? Si ya has hecho alguna investigación, sabes que hay docenas de caminos potenciales a seguir, y podrías llenar un diccionario con términos que no entiendes completamente. Aunque puede ser vertiginoso navegar por toda la información con la que se encontrará, hay un buen punto de partida: dominar los principios y técnicas clave que lo pondrán en el camino hacia la construcción de su presencia en línea y el crecimiento de su lista de clientes.

En este artículo, explicaremos los conceptos básicos de la estrategia de marketing digital para que pueda meterse en el agua y empezar a averiguar qué es lo que mejor funcionará para usted y su marca.

Estrategia

El aspecto que tendrá su estrategia de marketing digital depende realmente de sus objetivos. ¿Qué espera que su negocio logre con una campaña en línea? ¿Qué tan amplio es el enfoque que desea tener? En este punto, debe tener en cuenta factores simples como el tamaño de su empresa, el alcance de su campaña y su público objetivo.

Al calcular su audiencia objetivo, usted debe construir un personaje de comprador – ¿quiénes son las personas que probablemente quieren el producto o servicio que usted está ofreciendo? Hubspot sugiere recopilar información como la ubicación, la edad, los ingresos y los títulos de trabajo. Esta información es particularmente importante si se dirige a los responsables de la toma de decisiones y a aquellos que pueden elegir si desean participar o no en su oferta. Las herramientas analíticas le permiten clasificar rápidamente sus prospectos en base a los factores anteriores, muchos de los cuales se pueden deducir de los perfiles de los medios sociales. También pueden construir su audiencia de medios sociales – otra estrategia clave – basada en intereses y palabras clave, aumentando así su tráfico y aumentando su lista de clientes potenciales.

Una vez que haya determinado a quién desea dirigirse, utilizará múltiples técnicas para desarrollar una estrategia para capturar a su audiencia en cualquier lugar de la web. Para lograr esto, la estrategia de marketing digital tiene tres pilares principales: los medios sociales, su sitio web y las listas de correo electrónico. Dado que casi todo el mundo tiene una cuenta de medios sociales, los medios sociales son un lugar fantástico para empezar a construir su presencia en línea y conectarse con sus clientes potenciales.

Entender las principales plataformas de medios sociales y saber cómo construir una presencia en ellas es un primer paso para comunicarse directamente con la audiencia que se espera atraer. Conocer el estilo y la personalidad de Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube, LinkedIn, Instagram y Snapchat puede ayudarle a decidir qué foro funcionará mejor para su marca. Las plataformas de blogs o streaming en vivo también pueden ayudarle a dirigir el tráfico hacia su sitio.

Cualquiera puede construir una presencia en los medios sociales, pero el objetivo para usted como vendedor en línea es dirigir el tráfico a su sitio web donde usted ofrece y anuncia los productos y servicios que desea que su audiencia vea. Alojar contenido en su sitio web en forma de útiles entradas de blog, seminarios web o libros blancos es una excelente manera de atraer a sus visitantes. Al mantener un catálogo rico y vivo de contenido gratuito, puede revitalizar sus mensajes en los medios sociales y, lo que es más importante, crear una lista de correo electrónico.

Las listas de correo electrónico son una parte muy importante del conjunto de herramientas de todo vendedor en línea. Cuando los visitantes están interesados en su contenido, se puede utilizar un formulario de inclusión voluntaria para ofrecerles una muestra gratuita de lo que usted tiene para ofrecer. Después de recopilar las direcciones de correo electrónico, las herramientas de automatización de marketing y los administradores de listas se pueden utilizar para enviar mensajes de correo electrónico específicos en función de los gustos e intereses exclusivos de los clientes. Este es un gran suplemento a largo plazo para los medios de comunicación social.

Aquí hay otros componentes estratégicos que también querrá dominar para empezar:

Estética

Un buen sitio web no es nada sin un buen diseño, y lo mismo ocurre con tus perfiles sociales y posts. De la misma manera que la publicidad impresa o televisada debe llamar la atención, su marketing digital debe estar diseñado de manera que mantenga la atención de sus clientes potenciales y demuestre claramente su propuesta de valor. Incluso opciones aparentemente simples como color son decisiones importantes: El 85% de los compradores dicen que el color influyó en su compra, según Revenizer. El uso de fuentes de distracción, la fotografía de stock genérica o la falta de diferenciación visual de su marca son grandes errores a la hora de diseñar su campaña de marketing digital. Asegurarse de que se comunica claramente con el visitante de su sitio web tan pronto como llega a su sitio y mantener su atención después son técnicas clave para los mejores profesionales del marketing digital.

Analytics & ROI

Necesitas saber si tu campaña está funcionando, ¿verdad? Usted necesita saber que está obteniendo un retorno sobre cualquier inversión de tiempo y dinero en su campaña de marketing digital. El análisis le ayuda a descubrirlo y a hacer ajustes inteligentes a medida que avanza. Si bien puede pensar en el análisis como datos que miden el tráfico web – (piense en Google Analytics) Hubspot señala que eso es sólo el principio. Más importante es la conexión entre los medios sociales y los esfuerzos de marketing por correo electrónico, y los resultados mensurables, tales como prospectos y la conversión a tasas de venta.

Tener un buen manejo de su análisis de marketing le permite ver exactamente qué canales son más efectivos con qué objetivos – ¿es su estrategia de campaña de Twitter efectiva, o está obteniendo más volumen de correo electrónico directo? ¿O están efectivamente vinculados entre sí? Usted desea saber no sólo cuántas personas han hecho clic en su sitio web, sino también cuáles se han convertido en clientes.

SEO y SEM

Cuando la gente está investigando productos, escriben palabras clave en Google, Bing u otros motores de búsqueda. Search Engine Marketing le permite utilizar esas búsquedas de palabras clave para elevar su sitio web a un lugar más alto en la lista de resultados que la gente ve, y dirigir la publicidad digital en los lugares correctos. Considere que el 89% de los consumidores utilizan un motor de búsqueda para buscar información antes de invertir en un servicio o producto, y el 70% de las decisiones de compra comienzan con esas consultas. Quieres aprovechar al máximo este hecho. Conocer las herramientas que ayudan en esta área puede ayudarle a mejorar la optimización de su empresa en los motores de búsqueda (SEO), y por lo tanto, mejorar el alcance de su público objetivo.

Search Engine Watch dice que los motores de búsqueda buscan factores como contenido de calidad, rendimiento web rápido y experiencias de usuario. Aunque optimizar sus páginas puede significar incorporar las palabras clave más buscadas en relación con su servicio o producto, se trata de algo más que de “relleno de palabras clave”. También se trata de tener respuestas de contenido fácil de usar a las preguntas o problemas que sus clientes potenciales buscan resolver.

¿Puede mejorar su SEO tomar tiempo y dinero? Claro, pero Ballantine estima que el retorno de la inversión en SEO en 2014 fue de 21,93 dólares por cada dólar invertido. Eso se compara con $6.48 en ingresos por publicidad en televisión, $8.29 en telemercadeo o $10.06 en anuncios de periódicos. La inversión es una buena apuesta.

Aunque el campo del marketing digital es complejo y va más allá de los principios aquí expuestos, estas técnicas constituyen la base de toda buena estrategia de marketing digital. No importa quién eres, qué estás vendiendo o a quién quieres llegar, Internet es grande y todo el mundo empieza en el mismo lugar. Ahora que tiene los principios básicos para construir una estrategia de marketing digital, ¿por qué no empezar hoy mismo? Descubrirá que el esfuerzo bien vale su tiempo, energía e inversión.

<¿Quieres dominar los fundamentos digitales? Certificarse con OMI

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Removiendo Rivalidades: Cómo trabajar con anunciantes tradicionales

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.