¿Sus esfuerzos de marketing se centran en los resultados del negocio?

by admin marzo 11, 2019

Cada año estamos expuestos a historias que suenan algo así como “The Top 10 :_ You Need to Do in 20__.

Esta no es una de esas historias.

En lugar de proporcionar una lista de cosas que debería considerar hacer con su negocio este año, sólo voy a sugerir una cosa. Esta única cosa está en el contexto de cómo te acercas al marketing digital y a los medios sociales en 2015. Para el caso, es la forma en que usted enfoca sus planes generales de mercadeo este año.

Clase Relacionada: Estrategia de marketing digital y marco de planificación

Desde aproximadamente 2005 (10 años ahora), todos han estado siguiendo los objetos brillantes del mundo digital. Desde Twitter hasta Instagram, la gente y las marcas han acudido en masa a estos objetos brillantes con una estrategia FOMO (Fear of Missing Out). Esto es reactivo, no proactivo. Lo que significa que carecen de una verdadera estrategia.

Incluso las marcas más grandes han tenido miedo de perderse por no participar en los medios sociales. No es de extrañar que el enfoque se haya centrado durante mucho tiempo en la medición de los números de vanidad, tales como aficionados, seguidores, retweets, clicks, voces compartidas, etc.

En 2015 es hora de que nos centremos en una sola cosa….resultados empresariales. Aquí hay un ejemplo. Uno de nuestros clientes experimentó una disminución en el tráfico de entrada a su sitio web y una disminución en los prospectos. Suena terrible, ¿verdad? Oh, al contrario! El resultado del negocio fue una mayor calidad de los leads que se tradujo en más oportunidades de venta y en ventas cerradas.

Las tácticas que impactaron estos resultados son demasiado detalladas para este artículo. Basta decir que se produjo un cambio drástico en la estrategia de contenido, que tuvo mejores resultados empresariales. Pero, si estudias sólo los números de la superficie, no se ve bien. La línea de tráfico y la línea de conducción han disminuido. Pero, con la mejora de los resultados empresariales reales, eso es lo único que importa.

Clase Relacionada:

Cada negocio es único. Pregúntese qué es lo que no está produciendo resultados comerciales y qué es lo que los está produciendo. No se deje influenciar por las tendencias. Diablos, si la publicidad directa produce resultados comerciales, siga haciendo publicidad directa. En 2015, resuelva concentrarse en hacer las cosas que generan resultados comerciales sin la tentación de perseguir objetos brillantes.

Está bien experimentar con sus esfuerzos de marketing. Yo lo aliento. Pero, reconozca lo que es un experimento y limítelo a cerca del 10% de sus esfuerzos. Canalice el 90% de sus esfuerzos en aquellas tácticas de marketing que crean resultados de negocio reales, medibles y relevantes. Su C-Suite se lo agradecerá.

⟵ Previous post

<>El comercio electrónico en la era móvil: cómo los compradores quieren navegar y comprar en 2015

Next post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.