¿Su estrategia de marketing digital se adapta a su mercado objetivo?

by admin marzo 11, 2019

Con los presupuestos de marketing digital proyectados para aumentar hasta el 35% de los presupuestos totales en el curso del próximo año, el móvil creciendo cada vez más fuerte, y las prendas de vestir en el horizonte, el marketing digital es más importante en 2015 que nunca antes. Y saber a qué dar prioridad en el ámbito digital es esencial para cualquier empresa, emprendedor y comercializador.

El mayor reto en el marketing digital para muchas empresas es que la mayoría de los profesionales del marketing piensan que lo digital es «la cosa», en lugar de «una parte de la cosa».

Ciertamente, el marketing digital proporciona enormes beneficios y valor, a menudo por una fracción del costo de las estrategias y mecanismos de marketing tradicionales. Sin embargo, el reto de los profesionales del marketing es ver el marketing digital como lo que es: sólo una herramienta en la caja de herramientas, o, más exactamente, un montón de herramientas dentro de la caja de herramientas de marketing.

La prioridad para 2015 para los profesionales del marketing digital y los propietarios de empresas debería ser determinar cómo aprovechar las herramientas de marketing digital en la configuración adecuada para cada negocio individual, con la combinación adecuada de medios de comunicación orgánicos y de pago. Eso significa mirar al retargeting, remarketing, publicidad pagada y marketing de vídeo, marketing de contenido, social, y optimización de motores de búsqueda y marketing.

Clase Relacionada: Cómo crear una estrategia y un marco de trabajo de marketing digital

Determinar la «receta» de qué estrategias y herramientas de marketing digital son útiles para una marca individual no es una tarea fácil, pero debería ser la prioridad para las marcas orientadas a resultados y orientadas a las métricas que desean maximizar su inversión en marketing digital como parte de una estrategia de marketing global, y debería estar guiada por el mercado objetivo y su comportamiento en el mundo digital.

Esta idea no debería ser una novedad para los profesionales del marketing -diseñar una estrategia de marketing para llegar al mercado objetivo siempre ha sido una buena práctica-, pero debido a que hay tantos mensajes «todo el mundo tiene que tener X» en el marketing digital, incluso los mejores profesionales del marketing pueden ser absorbidos por el siguiente «objeto brillante» y olvidarse de los fundamentos.

No me malinterpretes, está bien experimentar. De hecho, recomiendo a la mayoría de mis clientes que destinen un porcentaje de sus presupuestos a experimentar con nuevas estrategias para ver qué herramientas producen los mejores resultados. La experimentación es fundamental para el éxito de las campañas de marketing en un mundo en el que la única constante es el cambio.

Clase Relacionada: Generación de Demanda – Definiendo su Mercado Objetivo

Así que en 2015, con más oportunidades de marketing digital disponibles que nunca, la principal prioridad para los empresarios, los profesionales del marketing y las empresas será recordar que cada una de estas estrategias de marketing digital es sólo una herramienta más en la caja de herramientas, y evaluar si cada nueva herramienta encaja bien en la campaña de marketing existente y realmente llegará al mercado objetivo.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Cómo refinar su estrategia de marketing de contenidos con personajes compradores

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.