Sobrevivir los primeros 90 días con un nuevo cliente

by admin marzo 11, 2019

Nueva relación con el cliente

Firmar un nuevo cliente es una de las experiencias más emocionantes del mundo de los negocios. Pero también puede ser una aventura peligrosa.

Los primeros 90 días son cruciales para el éxito de su relación con su cliente. Este nuevo cambio está destinado a ser estresante para su cliente, especialmente si está saliendo de una mala relación negocio-proveedor. No dejes que eso te detenga.

Ayude a que su cliente se sienta cómodo con esta nueva asociación siguiendo estos consejos.

  • Obtenga más información sobre el proveedor anterior de su cliente Entender cómo trabajó su cliente con su proveedor anterior le ayudará a comprender mejor:
    • Lo que funcionó y lo que no funcionó en la relación anterior de su cliente
    • Qué tan difícil es esta transición para su cliente
    • Cómo debe modificar su estilo para que se ajuste al estilo de su cliente

Forme su nueva relación en torno a estos detalles, y su cliente estará más inclinado a confiar y depender de usted para satisfacer sus necesidades. Construya un sistema basado en lo que ha funcionado no sólo para su empresa en el pasado, sino también para su nuevo cliente. Haz esto, y construirás una relación exitosa y duradera.

  • Reconozca la dificultad de esta transición para su punto de contacto Su cliente puede dudar en invertir una gran suma de dinero en sus servicios al principio, especialmente si su proveedor anterior no era lo que esperaban, y tratar de no presionar a su nuevo cliente con ningún servicio que esté fuera de su presupuesto o con el que la compañía no se sienta cómoda. Peor aún, es posible que este cambio se haya producido en su punto de contacto (POC) sin su intervención. Como si esto por sí solo no fuera lo suficientemente estresante, los superiores de su POC le están presionando para que asuma este nuevo compromiso, además de todas las demás responsabilidades que su POC asume a diario.
  • Escuche a su punto de contacto Para poder medir adecuadamente el estado de la transición de su cliente, preste mucha atención a la forma en que su POC se comunica con usted. Cada vez que él/ella hable con usted, le envíe un correo electrónico, etc., averigüe lo que su POC está diciendo realmente.
    • ¿Está estresado?
    • ¿Su POC confía en su empresa?
    • ¿Ya cree en ti?

Durante los primeros 90 días, comuníquese con su POC por teléfono tanto como sea posible e intente comprender sus sentimientos. Haga muchas preguntas. Escucha su tono de voz. Manténgase al día sobre los acontecimientos de la compañía que puedan estar influyendo en ellos. Hablar con su POC por teléfono también ayuda a asegurar que el proyecto de su nuevo cliente esté en buenas manos.

  • Reconocer y resolver cualquier inquietud Las relaciones pueden ponerse tensas con transiciones particularmente delicadas. Escuche siempre atentamente a su POC y a sus superiores para determinar la mejor ruta para resolver cualquier conflicto que pueda surgir. Reconozca sus preocupaciones y desarrolle una estrategia que funcione para el equipo de su POC y el suyo para abordarlas mejor. Presente la estrategia verbalmente y por correo electrónico, para que ambas partes tengan evidencia documentada y su POC tenga una conciencia tranquila. Usted puede incluso llegar a tener su horario de gestión de llamadas semanales con la gerencia de su POC para asegurarse de que todo va bien, hasta que todos estén seguros del progreso del proyecto.

Los primeros 90 días con un nuevo cliente son similares a adaptarse a cualquier nueva constante en su vida, nuevo compañero de cuarto, nuevo trabajo, nueva mascota, nuevo jefe. Cada parte tiene expectativas y quizás incluso temores. Pero es en la superación de estos tiempos de estrés con gracia y productividad que se hacen amigos. No subestime cómo una relación comercial sana durante este período inicial puede ayudar a solidificar su condición de proveedor de confianza.

¿Desea obtener más información sobre cualquiera de los temas tratados en este artículo? Consulte más de 400 clases en la biblioteca digital en OMI. ¿Listo para empezar a aprender? Inscríbete aquí .

El trabajo de Kaye en Web Talent Marketing incluye trabajar en estrecha colaboración con el equipo de relaciones con el cliente para garantizar un servicio y estrategias excepcionales para nuestros clientes. Además, su papel incluye el desarrollo de nuevos negocios a medida que construye asociaciones de canal y aprovecha las relaciones comerciales anteriores.

⟵ Previous post

<¿Sus vídeos de marketing causan "falta de diferenciación"?

Siguiente post ⟶

¿Cuál es la mejor estrategia para hacer un vídeo viral?

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.