Seguimiento de la conversión de AdWords frente a la finalización del objetivo de Google Analytics

by admin marzo 11, 2019

< ¿Se pregunta cuál es la diferencia entre el seguimiento de la conversión de AdWords y la finalización de los objetivos en Analytics? Para empezar, no están reportando los mismos datos, así que no espere que los dos coincidan. Debido a esto, ambos códigos de seguimiento pueden estar en la misma página sin interferir entre sí.

La diferencia entre el seguimiento de la conversión de AdWords y la finalización de los objetivos de Google Analytics

Los objetivos de Analytics cuentan una finalización en el momento exacto en que un visitante alcanza la ubicación de la URL de finalización de objetivo. Por ejemplo: un prospecto rellena el formulario de generación de clientes potenciales y es llevado a la página /thank-you.html para recibir la descarga del white paper – en ese momento se cuenta esa acción.

Esto es diferente al seguimiento de conversión de AdWords, que atribuye’la victoria’ al momento de la última vez que se hace clic en el anuncio ANTES de la conversión. Lo que significa que una persona hace clic en un anuncio, marca la página de destino, hace clic fuera del sitio, pero dentro de 30 días volvió al sitio web a través de un marcador y llenó el formulario de generación de clientes potenciales – ese clic original en ese anuncio (a pesar de que la acción de éxito ocurrió días después), se atribuyó simplemente como una conversión.

Analytics habría contado esa acción como una meta no pagada desde que el visitante abandonó el sitio y su última acción ANTES de la conversión fue hacer clic en el marcador, lo que los llevó a la página de destino, pero no desde un anuncio.

Oh, que empiecen las discrepancias de datos!

Pero no te desanimes. Si usted entiende lo que cada código de rastreo está reportando, estará mejor preparado para usar los datos para contar dos historias diferentes de qué campañas pagadas o páginas de aterrizaje son las que mejor funcionan.

La finalización de los objetivos se puede atribuir a cualquier fuente de tráfico, donde el seguimiento de la conversión sólo cuenta para los usuarios si han hecho clic en un anuncio de la cuenta de AdWords. Esto significa que necesitaría aplicar un segmento avanzado en Google Analytics para separar los objetivos atribuidos al tráfico pagado de las fuentes de tráfico restantes, como orgánico, referido y directo.

Establezca objetivos en Analytics e impórtelos en AdWords si lo desea:

1. Desea realizar un seguimiento de si se ha producido un evento desde el tráfico de pago de Google Search que no dé lugar a que el visitante sea dirigido a una página de agradecimiento única, como por ejemplo:

  • Descarga de un archivo
  • Iniciar una sesión de chat en vivo
  • Ver un vídeo

2. Desea informar sobre la URL de finalización de objetivos en la que terminó un visitante, ya que no le preocupa demasiado el texto del anuncio que obtuvo ese visitante del sitio. Es más importante que usted sepa a través de qué páginas ha hecho clic un visitante, en qué fecha ha completado la meta y qué formulario ha rellenado.

3. Utilice una herramienta de creación de plantillas de páginas de destino en la que Google Analytics está configurado para realizar un seguimiento de cada página de destino en función de la tasa de rebote y el total de visitas, pero también tendrá que realizar un informe sobre el porcentaje de la tasa de conversión por página de destino. Dado que el seguimiento de conversión de AdWords atribuye la conversión al anuncio en el que se ha hecho clic, querrá configurar los objetivos en Analytics e importarlos a Adwords para poder realizar un seguimiento de cuántas personas han visitado la página de destino y han convertido.

El seguimiento de conversión está configurado en AdWords y es útil cuando necesita realizar un seguimiento:

1. Si este anuncio llevó a esta venta en mi sitio web de comercio electrónico, y porque cada venta es importante, quiero saber si ese anuncio puede haber resultado en múltiples compras (muchas por clic conv.). Analytics contaría cada compra por separado.

2. Cuántas personas hicieron clic en mi anuncio y luego, en algún momento dentro de los 30 días, llenaron un formulario. No importa si alguien completó el formulario para recibir más información; sólo necesito saber qué campaña publicitaria los llevó allí.

3. Ventas dentro de una plataforma de comercio electrónico que no tiene una URL de éxito claramente definida como /receipt.html, sino que crea una página de confirmación de compra dinámica única para cada cliente que compra en el sitio web.

La mayor diferencia es recordar que no podrá realizar un seguimiento de los porcentajes de la tasa de conversión de Analytics en función de los clics de AdWords o del gasto publicitario si no importa sus objetivos a AdWords. La finalización del objetivo se medirá en función de las rutas de URL configuradas en GA, y las conversiones de AdWords se incluirán en la plataforma de AdWords e informarán de las acciones completadas únicamente por el tráfico de pago.

Los anteriores fueron sólo algunos de los escenarios en los que querría configurar un método de seguimiento sobre otro y, por supuesto, puede configurar ambos y extraer los números de cada uno para contar sus diferentes historias si es necesario. En los comentarios que aparecen a continuación, comparta lo que está utilizando los diferentes conjuntos de datos para decir sobre las tasas de compromiso de los visitantes de su sitio.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

4 Nuevas formas de personalizar Google Analytics

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.