Resultados de la encuesta revelados: ¿Son los profesionales del marketing B2B tan maduros como piensan?

by admin marzo 11, 2019

Cuando se trata de Marketing de Contenido B2B, la mala noticia es que está surgiendo un vacío de habilidades, ya que la mayoría de los profesionales de marketing senior están muy atrasados en el esfuerzo por producir contenido que atraiga a los compradores. La buena noticia es que sólo podemos subir desde aquí.

En un reciente estudio de referencia de marketing de contenido, el Online Marketing Institute se asoció con Forrester Research y la Business Marketing Association para comprender lo bien que los profesionales del marketing B2B miden sus habilidades de desarrollo de contenido y su madurez.

113 encuestados senior de la encuesta de mercado proporcionaron información sobre las siguientes cinco dimensiones. Cómo lo hacen:

1.) Comprender los intereses y necesidades de los clientes;

2) Alinear los temas de contenido con las preocupaciones del comprador y los objetivos comerciales;

3) Desarrollar contenido que atraiga a los compradores;

4) Distribúyalo para que coincida con su viaje de compra; y

5) Monitorear cómo interactúan con él.

Sorprendentemente, los resultados se aventuran lejos de la antigua teoría de que “el contenido es el rey” y más bien nos muestran que desde una perspectiva B2B, el papel del marketing de contenidos está muy por detrás de mostrar su valor cuando se trata de entregar información de forma consistente a clientes y clientes potenciales.

Aquí están algunos de los principales resultados muestran que la mayoría de los vendedores B2B:

  • No tienen marketing de contenido en la descripción de su trabajo. Un sorprendente 72% de los vendedores encuestados dicen que menos de la mitad de su personal de marketing juega un papel primordial en el marketing de contenido hoy en día – dejando que el contenido simplemente hable de los productos y características, en lugar de las ideas interesantes que los compradores buscan.no es de extrañar, por lo tanto, que el 87% dicen que luchan por producir contenido que realmente involucra a sus compradores.

  • Están demasiado centrados en la adquisición y menos en todo el ciclo de vida del cliente. Sesenta y dos por ciento admiten producir contenido campaña por campaña, mientras que el 47% dijo que se centran principalmente en la creación de contenido para canales de distribución como el sitio web de la empresa, la publicidad en línea, el correo electrónico y los medios de comunicación social. Otro 16% dijo que principalmente desarrollan garantías de ventas.
  • No ayudar y enseñar al cliente cómo tener éxito con su producto. Mientras que el 71% de los profesionales de marketing encuestados afirman que su contenido incluye estudios de casos o historias de clientes, sólo el 3% admite que este es el objetivo principal de sus esfuerzos.
  • Lucha para crear lealtad a largo plazo. Mientras que más de las tres cuartas partes de los encuestados afirman que con frecuencia se comunican con su base de clientes, sólo el 5% lo hace de forma prioritaria, lo que demuestra que los profesionales de marketing están demasiado centrados en la adquisición en lugar de en la fidelización a largo plazo.

Vea aquí el comunicado de prensa completo.

La brecha de habilidades

Es difícil ignorar las deficiencias que sugiere el informe. Y mientras exista esta brecha de talento, los CMO y los Líderes de Mercadeo necesitarán analizar detenidamente las habilidades, el personal y los recursos dirigidos al desarrollo del mercadeo de contenido.

“La brecha entre el conocimiento del marketing de contenido y la buena ejecución del marketing de contenido no es sorprendente. Es algo con lo que nos encontramos todos los días en el Instituto, lo que llamamos la brecha de habilidades digitales”, dijo el fundador y director ejecutivo del Online Marketing Institute, Aaron Kahlow. “Simplemente no hay suficientes vendedores de contenido capacitados para hacer el trabajo de base. Pero el imperativo de la educación está aquí y se ve en todas partes, desde el nivel inicial hasta el CMO”.

Con sólo el 4% de los encuestados son verdaderos “maestros” del marketing de contenidos, el resto de los profesionales del marketing de contenidos tienen mucho que hacer para ponerse al día. Algunas de las empresas líderes – Computer Sciences Corp, Deltek, Kapost, Sungard Availability Services y Verizon – han compartido sus mejores prácticas con nosotros, todas las cuales se pueden encontrar en el informe completo de la encuesta y con muchos ejemplos de la vida real de los que aprender.

Por lo tanto, los profesionales de marketing B2B, si usted está leyendo esto, usted puede estar preguntando, “¿Qué puedo hacer para mejorar y aumentar la madurez de mi estrategia de marketing de contenido?

En el espíritu de nuestra misión de educación en marketing digital, le animamos a invertir en el avance de su carrera, el éxito general de su equipo y de su negocio en su conjunto, educándose sobre los últimos fundamentos, estrategia y tácticas en marketing de contenido. Para empezar, le recomendamos que consulte las Clases de Marketing de Contenidos y la Certificación de Marketing de Contenidos actuales de OMI.

En un post posterior, hablaremos con más detalle sobre cómo puedes ayudar a solucionar este problema de falta de habilidades y ejecutar de forma más inteligente.

Y para aquellos miembros de la BMA y OMI, así como para los comercializadores calificados que estén interesados, pueden acceder a una copia gratuita del informe de investigación en el sitio web de la BMA aquí.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Los profesionales del marketing de B2B luchan por conectar el marketing de contenidos con el valor empresarial

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.