Predicciones de marketing digital de Anvil para 2018

by admin marzo 11, 2019

< Nota del editor: Kent Lewis es el presidente de la agencia de marketing digital Anvil Media Inc. Cada año, él y su equipo compilan una lista de predicciones para el Año Nuevo para ayudar a los profesionales del marketing digital a preparar estrategias efectivas. Este año, Anvil ha compartido su lista con nosotros junto con la reflexión sobre las predicciones del año pasado.

Las fiestas se basan en la tradición. En Anvil, una de nuestras tradiciones durante los últimos 12 años ha sido compartir nuestras predicciones de marketing digital para el próximo año. También nos tomamos un momento para evaluar cuán acertadas fueron nuestras predicciones del año pasado, y esta temporada de fiestas no es una excepción.

Antes de compartir nuestras predicciones para 2018, recapitulemos lo que dijimos sobre 2017:

Las predicciones de marketing de Anvil para 2017: ¿Cómo lo hemos hecho?

2017 será el año del vídeo

Esto es lo que dijimos sobre el video el año pasado:

Todos hemos buscado en YouTube vídeos informativos o de entretenimiento a lo largo de los años, pero el 2017 será un año transformador para el vídeo. Con una memoria 5 veces mayor que la palabra escrita, el vídeo es el formato de medios más atractivo y más eficaz para ayudar a las conversiones. El volumen de búsqueda móvil ha superado al de los ordenadores de sobremesa, por lo que se está consumiendo más vídeo que nunca. Los planes de datos asequibles, la mejora del ancho de banda y el acceso Wi-Fi generalizado han reducido el coste y mejorado la experiencia de vídeo móvil en general.

Otro factor es la evolución del marketing de contenidos, incorporando cada vez más vídeo. Los costes de producción de vídeo han disminuido drásticamente, tanto en términos de calidad de vídeo para teléfonos móviles, software de edición asequible o integrado, como de cámaras de vídeo digitales SLR y 4K. Los factores de forma del vídeo también han evolucionado: el streaming en directo (en plataformas como Facebook), el vídeo de 360 grados, la realidad aumentada y virtual, y lo mejor de todo, los drones, hacen que la experiencia de captura y visualización de vídeo sea más dramática e inmersiva. Incluso las marcas de empresa a empresa están entrando en la mezcla con demostraciones, tutoriales y testimonios.

Por último, pero no por ello menos importante, la publicidad en vídeo está explotando y ofrecerá nuevas oportunidades de segmentación y participación de las que carecen los anuncios en pantalla y en texto. Si su marca no se duplica en vídeo en 2017, perderá el autobús.

Grado: A-. Hemos acertado en esta predicción, aunque fue una apuesta segura basada en datos de tendencias de comportamiento. Con la mejora de la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes, el ancho de banda cada vez más barato y la expansión de las capacidades de la plataforma, el vídeo superó a la mayoría de las formas de consumo de contenido.

La velocidad de carga de la página móvil hará o romperá su negocio

Esto es lo que dijimos sobre el diseño web móvil el año pasado:

Para finales de 2017, será necesario tener su sitio web AMP’d, ya que las páginas AMP’d serán un factor de clasificación para Google. Octubre de 2016 fue el primer mes en que el uso de Internet móvil superó al de escritorio. El tráfico móvil ha estado creciendo mucho más rápido que el de los equipos de sobremesa durante varios años y ahora ha superado al de los equipos de sobremesa.

Además, Google ha dado pasos importantes para favorecer a los móviles: el cambio a un índice de móvil primero y dividir su índice en dos (un índice móvil actualizado con más frecuencia y un índice de escritorio actualizado con menos frecuencia), y la introducción de páginas AMP. El AMP consta de tres partes diferentes: AMP HTML es HTML con algunas restricciones para un rendimiento fiable y algunas extensiones para crear contenido enriquecido más allá del HTML básico.

La librería AMP JS asegura el rápido renderizado de las páginas HTML AMP. La caché AMP de Google se puede utilizar para servir páginas HTML AMP en caché. Si usted no tiene páginas AMP, entonces absolutamente tiene que tener su sitio optimizado para la velocidad de la página móvil, incluso si su sitio ya es “móvil-amistoso”. Los usuarios se van a acostumbrar al tiempo de carga a la velocidad de la luz de las nuevas páginas AMP y no tendrán la paciencia de esperar a que su sitio se cargue. Sin duda, perderá clientes.

Grado: C+. . Sin embargo, el enfoque en el uso de páginas “AMP” para conseguir páginas móviles más rápidas no ha explotado tan drásticamente como se esperaba. Con el enfoque en las PWA (Progressive Web Apps) para sitios web de comercio electrónico, es posible que las páginas AMP no se conviertan en un factor tan importante en el futuro. Sin embargo, si usted está batallando con velocidades de página lentas en dispositivos móviles, AMP todavía puede ser una solución viable para usted, así que no lo cuente.

La búsqueda pagada pasará a ser programática

Esto es lo que dijimos sobre la búsqueda pagada el año pasado:

Con el lanzamiento público de nuevas funciones de Google centradas en la audiencia objetivo en 2016 (listas de recomercialización para compras, datos demográficos para la búsqueda, coincidencia de clientes), el gigante de la búsqueda avanzará aún más en 2017 hacia la búsqueda programática. Al alejarse de los objetivos de palabras clave específicas, Google ofrecerá a los anunciantes más formas de llegar específicamente a las audiencias objetivo y priorizar las formas automatizadas y programáticas sobre las entradas manuales. Predecimos que en 2017 se lanzarán al menos tres funciones adicionales automatizadas y dirigidas a la audiencia.

Grado: R. Adobe lanzó su primera campaña totalmente programática este año. Google también lanzó manualmente campañas de “instalación de aplicaciones” a mediados de noviembre para empujar a los usuarios hacia sus campañas programáticas de aplicaciones universales (UAP).

Las marcas incorporarán anuncios en vivo en su mezcla de medios

Esto es lo que dijimos sobre la publicidad en vivo el año pasado:

Con la proliferación del vídeo en directo en 2016, las marcas se encontrarán con una mayor adopción y uso de anuncios en los medios de comunicación en directo. Carl’s Jr. fue una de las primeras marcas en hacer esto a finales de 2016, asociándose con Vice para insertar físicamente su mascota en la programación en vivo como publicidad. Predecimos que las marcas no sólo patrocinarán el contenido en directo, sino que insertarán anuncios en directo en el propio contenido (en lugar de reducirlo a comercial).

Grado: B-. Aunque algunas marcas más grandes adoptaron el vídeo en directo como canal de comercialización en 2017, no fue tan frecuente como esperábamos. Basta decir que creemos que esta predicción fue un poco demasiado progresista y esperamos una mayor adopción en 2018 .

Las noticias falsas se desvanecerán

Lo que dijimos sobre las “noticias falsas” el año pasado:

En 2017, las noticias falsas serán penalizadas en los medios de comunicación de pago y en los rankings orgánicos. Con el impacto que las noticias falsas tuvieron en las recientes elecciones, los gigantes de Internet Facebook y Google ya han dado pequeños pasos para no incluir el inventario de anuncios en las grandes plataformas. Predecimos que llevarán esto un paso más allá y penalizarán a los sitios web de noticias falsas como un factor orgánico de clasificación, y desaprobamos los anuncios que enlazan a sitios de noticias falsas.

Grado: B-. Aunque ha tomado la mayor parte del año y las audiencias del Congreso, las noticias falsas reales (sin incluir los canales de medios con credenciales que publican noticias poco halagüeñas) al menos se están abordando con cierto nivel de seriedad. Facebook y Google han intentado erradicar las noticias falsas con resultados mixtos hasta ahora. Esperamos que las noticias falsas “reales” sigan desapareciendo.

Google generará aún más ingresos (a través de aplicaciones y medicamentos)

Esto es lo que dijimos sobre Google el año pasado:

En un esfuerzo por competir con Amazon en el espacio de comercio electrónico, Google lanzará una aplicación para facilitar la navegación por los anuncios de compras y crear un procedimiento de pago sencillo que permita un único punto de pago al comprar en varios sitios. Google también flexibilizará las restricciones sobre la publicidad de la marihuana. Con 26 estados y Washington D.C. legalizando la marihuana en alguna forma, los entusiastas están buscando opciones de compra en línea. A pesar de ser ilegal a nivel federal, Google dejará pasar millones, si no miles de millones, de dólares de publicidad al continuar restringiendo la publicidad del medicamento y sus productos asociados. El amor al dinero de Google se impondrá y permitirá algún tipo de publicidad en 2017.

Grado: C-. Tal vez un deseo, pero esta predicción no se materializó. Sin embargo, puede convertirse en una realidad en los próximos dos o tres años.

Facebook no será querido

Esto es lo que dijimos sobre Facebook el año pasado:

La actividad y el público de Facebook disminuirán como efecto permanente de las elecciones de 2016. Las elecciones presidenciales de 2016 han sido controvertidas en Estados Unidos, y Facebook tuvo mucho que ver con este resultado. La gente discutía, peleaba, y familiares y amigos no amigos peleaban por el próximo Comandante en Jefe. Debido a la aversión de la gente al conflicto, evitarán usar y disminuirán la interacción en la plataforma social, y las estadísticas disminuirán como nunca antes. Aunque la tienda de Facebook creará rumores e impulso, no compensará la percepción negativa rezagada.

Grado: D. Facebook sigue viendo crecer el número de usuarios activos mensualmente. Mientras se enfrentaban a algunos problemas de’Noticias falsas’ y reacciones legales, los usuarios se han mantenido fieles a la plataforma, alcanzando a más de 2.07 mil millones de usuarios activos mensualmente en el tercer trimestre de 2017.

Los consumidores y las empresas volverán al marketing basado en la localización

Después de haber perdido su brillo en el último año o dos con una disminución de los check-ins, el marketing basado en la localización está a punto de repuntar. Snap Inc. firmó recientemente un acuerdo con Foursquare para proporcionar geofiltros más precisos. Facebook, Twitter e Instagram siempre han animado a sus usuarios a etiquetar su ubicación/registro. Con el mercado tomando un gran cambio en el mercado móvil, el marketing basado en la localización es lo mejor para la oportunidad, proporcionando recursos tales como balizas en las tiendas, la función “Local” de Facebook, notificaciones de geo-localización y geo-esgrima.

Grado: B. Mientras que los check-in de localización se mantuvieron estancados, el marketing basado en la localización ha experimentado un crecimiento durante el último año. Google ha estado ampliando los tipos de anuncios basados en la ubicación para las empresas locales, incluidos los anuncios de anuncios locales que utilizan las ubicaciones de Google My Business (pago para que aparezcan en la parte superior del paquete local), así como la implementación gradual de anuncios de servicios locales para las industrias de servicios a domicilio. Además, Google está jugando con Google My Business e incorporando las entradas de Google+ en los resultados de Knowledge Graph. Así que aunque no vimos crecimiento local exactamente donde lo predijimos, ciertamente ha habido crecimiento y evolución.

Twitter venderá barato

Twitter será adquirido a un precio de descuento. Ningún canal de medios sociales ha arruinado más carreras que Twitter. Con esa dudosa distinción, los precios de las acciones en mínimos históricos y la falta de innovación sostenible, Twitter está listo para ser adquirido. Ser la plataforma principal del Presidente electo es otro golpe mortal que encontrará a Twitter bajo una nueva propiedad en algún momento de 2017.

Grado: D. Para nuestro disgusto, nos lo perdimos. Trump puede haber retrasado lo inevitable al convertirse en un ejemplo mundial de la plataforma social. El salto en el límite de personajes por puesto puede haber animado aún más a la marca, o esperemos que simplemente haya retrasado lo inevitable.

La política impactará el marketing

Todos hemos visto el efecto de una elección presidencial en la industria publicitaria: una caída en el inventario disponible, una renuencia a intentar competir con el ruido de las elecciones y la incertidumbre sobre el mercado. Estos efectos son especialmente ciertos a medida que nos acercamos a octubre y noviembre. Este año no fue diferente. Pero creemos que el 2017 será muy diferente de cualquier otro año después de una elección, y los que trabajamos en marketing digital probablemente deberíamos tener un poco de ansiedad.

Más gente va a “tomarse un descanso” de los medios sociales, la ansiedad está aumentando en torno al impacto en la economía, y la gente boicoteará o apoyará las marcas que se alinean o no con su posición. Todos estos problemas van a hacer más difícil alcanzar los objetivos de manera efectiva, y van a causar confusión sobre dónde se están colocando las compras digitales o si incluso están siendo vistos por la audiencia a la que van dirigidas.

La confusión suele llevar a la parálisis, ya que a las marcas no les gusta gastar su dinero sin cierto nivel de certeza. A fin de cuentas, esto va a tener un gran impacto en el marketing digital. Prevemos una disminución del gasto total en publicidad digital, o al menos un aplanamiento, tras años de crecimiento continuado. Esta es una predicción en la que esperamos estar equivocados.

Grado B. Es cierto que las marcas globales sí tiraron de la publicidad en 2017, debido a las polémicas declaraciones cargadas de contenido político. Los consumidores también siguen votando con sus carteras. Por otro lado, el gasto en publicidad digital creció y los consumidores cansados tienden a tener poca memoria y a volver a los viejos hábitos.

Mirando hacia adelante: Predicciones de marketing digital para 2018

Después de haber examinado nuestras predicciones para 2017, es hora de comenzar nuestras predicciones para 2018. Esta lista se basa en datos y tendencias actuales, y los profesionales del marketing que deseen mantenerse en la cima de su juego deben seguir de cerca para prepararse para el nuevo año.

La Búsqueda de Voz avanzará a pasos agigantados en 2018

En 2018, los asistentes digitales afectarán dramáticamente la forma en que los consumidores buscan. La temporada navideña de 2017 preparará el terreno para que los consumidores compren grandes cantidades de dispositivos asistidos por voz, como Amazon Alexa, Google Home, Apple iPhones con dispositivos Siri y Microsoft Cortana. Los usuarios de dispositivos Android, Windows y Apple hablarán directamente con sus dispositivos para realizar búsquedas y gestionar sus vidas.

La forma en que los consumidores se comunican verbalmente varía significativamente de la forma en que los individuos escriben las consultas de búsqueda. Debido a esta variación en el comportamiento, comenzará a ver más consultas de palabras clave de cola larga; esto permitirá a las marcas crear estrategias de optimización de búsqueda de palabras clave mucho más precisas e inteligentes, ya que se dispondrá de más datos granulares sobre el comportamiento de los consumidores.

La búsqueda por voz también está impulsando la necesidad de que las marcas optimicen para la Posición 0 en Google. La posición 0 es una frase, lista o tabla “respuesta” a las preguntas más frecuentes de los usuarios de Google que aparecen por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Esta codiciada posición será cada vez más competitiva, a pesar de que Google modera los resultados. Por último, las marcas invertirán cada vez más en “habilidades” de voz personalizadas para Amazon, que ahora se estima en 25.000, para conectar mejor y atraer a los consumidores.

La Búsqueda por voz abarcará todos los medios de pago

Como previsto en 2017 , es sólo cuestión de tiempo antes de que Google y Amazon descubran cómo monetizar a los asistentes de voz. A medida que más teléfonos y altavoces inteligentes inundan los mercados y los consumidores se aclimatan a la utilización diaria de estos dispositivos, Google, Amazon, Bing y Apple explorarán cada vez más formas de integrar los medios de pago en sus servicios basados en la voz.

Este proceso ya ha comenzado: tal y como lo describimos en marzo , los anuncios de servicio local están en fase beta y pronto estarán desplegándose a los dispositivos Home y Pixel de Google. Algunas empresas de servicios a domicilio han sido invitadas a participar en esta experiencia pagada basada en Adwords. Seguro que vendrán más. Para el cuarto trimestre de 2018, los consumidores de todo el mundo pedirán a sus asistentes de voz ayuda para comprar y que los anuncios pagados sean el centro de la interacción. Puedes apostar por ello.

Amazon Search seguirá ganando terreno en Google

Según un estudio de Kenshoo, el 56 por ciento de los consumidores inician búsquedas de productos en Amazon. Esto significa que una minoría de consumidores están iniciando búsquedas de productos en Google. Si bien este cambio de comportamiento que ha estado en marcha durante la última década, alcanzará un punto de inflexión en 2018.

Dado que se espera que los anunciantes de Amazon aumenten la inversión en un 63% en 2018, Google podría encontrarse en una posición defensiva. En resumen, Amazon es el nuevo Google en muchos aspectos, por lo que las marcas ajustarán sus estrategias de marketing adecuadamente en 2018. Aquellos que toman una postura más agresiva e invierten más y mejor en programas orgánicos y de pago en la Amazonía superarán a los competidores que no lo hagan, en 2018 y más allá.

eBay crea una reproducción de anuncios

Mientras Amazon cosecha un éxito financiero masivo de su plataforma de promoción de Productos Patrocinados, espere que otros jugadores den un paso adelante. Un gran revendedor en línea que hará una jugada en 2018: . Una vez conocido como el lugar para subastar esa (y esperamos que valiosa) basura de su ático, eBay ha empezado a permitir que los listados de “Comprar ahora” se vuelvan más omnipresentes, lo que representa una oportunidad para que los revendedores vendan directamente a través de la plataforma.

eBay también permite que una puja mínima por artículos de subasta se considere “vendida”, para aquellos que venden artículos más raros y valiosos que creen que obtendrán una prima. Junto con las nuevas opciones de listado, eBay está aumentando las formas de conseguir más tráfico a los listados de clientes a través de su herramienta de promociones, ampliando el programa a nuevas categorías y vendedores en 2017.

A diferencia de Amazon y otras plataformas de anuncios promocionales que cobran sólo por un clic, eBay sólo cobra por la promoción cuando se hace clic en un anuncio y el artículo se vende al clicker en un plazo de 30 días. Esto les permite cobrar una prima por las promociones, pero el cargo siempre está vinculado a una venta real. Los expertos predicen que los Listados promocionados de eBay representarán un $1B+ market with over 70% margin , lo que provocará un aumento en la valoración de las acciones de eBay en el Cuarto Trimestre de 2017. Los primeros en adoptar esta tecnología podrían ver un océano azul de oportunidades en 2018.

AMP Pages Will Blow Up & Become a Ranking Factor

A medida que Google continúe lanzando Mobile-First Indexing, se hará más hincapié en los sitios que utilizan AMP (páginas móviles aceleradas) para mejorar la experiencia del usuario móvil. se cargan 4 veces más rápido que las páginas normales del sitio web en promedio, lo que puede mejorar significativamente la experiencia del usuario, el CTR y el compromiso del sitio.

Actualmente, las páginas AMP no tienen la adopción generalizada que Google esperaba. Sólo 900.000 de los 1.200 millones de sitios web en Internet han implementado hasta ahora el marco del AMP.

Con Google’s continued focus on mobile , es probable que pronto tengan en cuenta el uso de páginas AMP en las clasificaciones orgánicas para aumentar aún más la adopción. Las empresas que aún no han implementado el marco AMP deben considerar la creación de páginas AMP para su contenido de mayor rendimiento, especialmente si Google tiene la intención de hacer de AMP un factor de clasificación.

Link Building jugará un papel mucho más prominente

Ya hemos discutido la importancia de posicionarse para la Posición 0 y poseer resultados de búsqueda por voz, pero vale la pena mencionar que la estrategia de la vieja escuela de asegurar enlaces entrantes de alta calidad para aumentar la autoridad del dominio no sólo es importante, sino que es más crítica que nunca.

Para alcanzar la Posición 0, asegúrese de que otros sitios web que enlazan con su sitio web son los más “autorizados” en torno a la consulta que el visitante está buscando. El 70 por ciento de los resultados de la búsqueda de voz son fragmentos destacados, por lo que capturar la Posición 0 en los SERPs se traduce en que usted es el dueño del resultado de voz si alguien habla con Siri, Bixby, Cortana, Alexa u otro asistente digital.

Las marcas se centrarán en el contenido generado por los fans

Cuando se trata de mostrar productos en entornos naturales, hay una serie de marcas que confían en las sesiones fotográficas de famosos y en la reutilización de contenidos de influencia pagados. La escena de los influenciadores se ha vuelto tan exagerada que muchos de ellos se están sacando del mercado.

Basándonos en esta tendencia, creemos que la burbuja está a punto de estallar, y muchas marcas cambiarán para compartir el contenido generado por los fans en lugar de los influyentes de alto precio. Vans Girls ya está compartiendo contenido generado por fans para la mayoría de sus publicaciones en Instagram. Esto funciona a favor de las camionetas, ya que les permite ahorrar dinero, al mismo tiempo que ofrece incentivos a sus seguidores.

Los fans ya están publicando un gran contenido en sus cuentas meticulosamente curadas y etiquetan las entradas con Vans con la esperanza de que aparezcan en una de las páginas sociales de su marca favorita. : la creación de contenidos.

Los micro-influencers van a ser más útiles para las marcas de consumo que los grandes influenza

En los últimos años, el Influencer Marketing se ha convertido en una táctica probada para la concienciación y el liderazgo. Setenta y uno por ciento de los consumidores son más propensos a hacer una compra basada en una referencia de medios sociales . La gente sigue a las personas influyentes que les gustan y respetan en los medios sociales, pero un influenciador no tiene que ser una celebridad o tener al menos 100.000 seguidores para ayudar a su marca.

Mientras que las marcas han estado anhelando a los mega-influencers, los micro-influencers han demostrado un valor significativo al hacer un impacto con tan sólo 1.000 seguidores. Tienden a ser embajadores de marca más auténticos y confiables. El precio más bajo, las altas tasas de compromiso y los resultados constantes sorprenderán a los escépticos anteriores. Busca que 2018 sea el año de la micro-influencia.

ChatBots se hará cargo de la mensajería de medios sociales

Según un estudio realizado por Facebook, el 56 por ciento de los consumidores prefieren manejar un problema de servicio al cliente en lugar de charlar o por teléfono. A medida que esta tendencia continúe creciendo, la necesidad de respuestas oportunas en los canales sociales crecerá con ella. Cada visitante de un sitio web o de una página de negocios en Facebook tiene la oportunidad de entrar en el embudo de una marca y ChatBots ayuda a asegurar ese liderazgo potencial.

No esperes y compruébalo por ti mismo: salta sobre la tendencia creando un sencillo ChatBot que puede responder preguntas y redirigir a los visitantes de los medios sociales a tu departamento de Servicio al Cliente y/o equipo de ventas. El secreto detrás de ChatBots es la capacidad de aprovechar la inteligencia artificial (IA) para ampliar sus conocimientos y su capacidad de proporcionar soporte de ventas y servicios de una manera fluida. Como resultado, busque una mayor adopción de ChatBot en 2018 que en cualquier otro año anterior.

El Marketing de Realidad Aumentada finalmente despegará

Puede que Pokémon Go haya aparecido y desaparecido, pero sus efectos en el marketing pueden no ser tan efímeros. Los primeros intentos de marketing de realidad aumentada parecieron ser un fracaso. En 2009, una característica oculta llamada Monacle hizo de Yelp la primera aplicación de RA del iPhone. Lamentablemente, nunca despegó . En 2010, el MIT Technology Review incluso escribió un artículo detallando los fracasos de las campañas de RA para atraer a los consumidores.

Pokémon Go, la moda de 2016, puede haber dado nueva vida a la RA al presentarla a un público mayoritario y reinspirar a los profesionales del marketing. Ad Age afirma que la RA es “la oportunidad del trillón de dólares de la comercialización .” En el otoño de 2017, Apple lanzó el ARKit, que ofrece a los desarrolladores herramientas para crear sus propias aplicaciones de Realidad Aumentada iOS. Un ejemplo de una aplicación ya creada con ARKit es Ikea Place , que te permite visualizar cómo se verán los muebles y la decoración de Ikea en tu casa u oficina.

El uso del marketing de RA varía desde los espacios de decoración de interiores hasta los banners virtuales y la información de Google My Business para los establecimientos de ladrillo y mortero. El CEO de Apple, Tim Cook, pronunció: “A largo plazo, estamos en la cima de la RA, creemos que a largo plazo hay grandes cosas para los clientes y una gran oportunidad comercial”.

Con los gigantes de la tecnología detrás de AR y la “Generación Pokémon Go ” (milenios) ” (milenios) empezando a comprar casas , avanzar en sus carreras, y gastar más en entretenimiento, parece que el marketing de AR podría finalmente ir de la mano. Tal vez Yelp publique Monocle 2.0.

SkyNet puede convertirse en una realidad, gracias a la rápida evolución de la IA

No solemos usar nuestros sombreros de papel de aluminio en público, pero ya hay indicios de que la IA tiene el potencial de salir muy, muy mal. Desde la “altamente agresiva” DeepMind AI hasta algunas de las mentes más brillantes del mundo alertándonos sobre los peligros que se avecinan, el 2018 tiene el potencial de poner en primer plano un problema similar a Terminator. Puede que no sea tan obvio como este tipo corriendo frenéticamente por las calles de la ciudad con su ejército de amigos, pero será muy real.

Estamos pasando más aspectos de nuestras vidas a la tecnología a un ritmo alarmantemente rápido. Los coches de autoconducción, las cuentas bancarias, los refrigeradores inteligentes e incluso los procedimientos médicos están siendo gestionados por AI, con poco o ningún control o regulación. La velocidad a la que las máquinas pueden aprender ya excede con creces nuestra capacidad como seres humanos, sentando las bases para un posible enfrentamiento en el futuro. Prevemos que habrá al menos un evento importante en 2018 que demostrará claramente la amenaza.

Conclusión

Así que ahí lo tienes. Los chatbots que viven en un mundo de realidad aumentada, se apoderarán del mundo real, si Amazon, Google y eBay no les ganan. Asegúrese de que su equipo de marketing ha evaluado a fondo la tecnología y las tendencias que hemos descrito anteriormente, con el fin de maximizar su éxito en 2018 y más allá.

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Medios Emergentes: Vídeo en directo

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Infográfico: 15+ Consejos de Marketing en Medios Sociales

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.