Por qué el correo electrónico es el último canal de marketing omnichannel

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Josh R Jackson es un editor colaborador en BestMarketingDegrees.org . Para celebrar el lanzamiento de nuestro newEmail Marketing Course ,Josh se une a nosotros hoy para hablar del correo electrónico como primer paso en una estrategia de canal omnicanal que puede disparar su negocio tradicional u online.

A pesar de la publicidad que rodea a los medios sociales, el correo electrónico sigue siendo la herramienta de marketing más popular y eficaz para captar y retener clientes.

Por qué?

Longevidad. De todas las herramientas de marketing en Internet, el correo electrónico ha sido la más antigua, lo que significa que tuvo una ventaja en la carrera por los usuarios globales. Como resultado, esos usuarios – y todos los usuarios potenciales – han tenido mucho tiempo para sentirse cómodos con el servicio que ofrece el correo electrónico, y pensar en ese servicio como parte de la vida diaria, como el teléfono, la televisión y las vallas publicitarias a un lado de la carretera.

Otra razón es el éxito.El correo electrónico es el principal canal que impulsa tanto los clientes potenciales como las conversiones , especialmente cuando se trata de hacer negocios con otras empresas, así como de hacer negocios con consumidores que quieren hacer negocios. En otras palabras, hay una buena razón por la que el 80% de las empresas utilizan el correo electrónico como medio de retención. Funciona .

En otras palabras, el correo electrónico es el recurso más confiable y probado para convertir clientes potenciales en clientes.

La razón más grande

Sólo por estas razones, el correo electrónico es una herramienta esencial para captar y retener clientes.

Pero mientras que el éxito y la longevidad son buenas respuestas a por qué el correo electrónico es esencial para adquirir y retener clientes, no son las respuestas más urgentes y relevantes a por qué el email marketing es tan esencial hoy en día.

De hecho, podría decirse que la razón más grande, relevante y subestimada por la que el email marketing es esencial para el ciclo de vida del cliente es que, en un momento en el que las tiendas de ladrillo y mortero se están reduciendo, el correo electrónico es el canal de marketing definitivo para unificar las tiendas en línea y las de ladrillo y mortero.

Aquí está el por qué.

Marketing Omnicanal

Los medios sociales son un canal excelente para aumentar el conocimiento de marca en marketing y ventas, pero cuando se trata de conversiones, las plataformas de medios sociales no se prestan a que los clientes tomen decisiones de compra .

. Si un usuario está dispuesto a darte su dirección de correo electrónico, ya los has vendido en tu viaje. Y ciertamente están dispuestos a escuchar su oferta, si no totalmente dispuestos a comprar su producto, dondequiera que esté.

Cuando un cliente te da su dirección de correo electrónico, te da permiso para entrar en su universo privado en línea. También están expresando un cierto grado de lealtad a la marca y confianza de los clientes que es mayor que el de los medios sociales, y mayor o igual que el de una compra en la tienda.

Pero todo esto quiere decir que la adquisición del correo electrónico de un cliente con su propio permiso abarca el mismo espectro de lealtad del cliente que las compras en línea y en las tiendas. M M cualquier cliente está dispuesto a dar su dirección de correo electrónico durante la compra, especialmente si esto significa acceso a promociones y descuentos -que es lo que hace que el correo electrónico sea el canal de marketing más adecuado para unificar las tiendas online y de ladrillo y mortero.

Por lo tanto, en lugar de preocuparse por las ventas en línea que canibalizan las ventas de ladrillo y mortero o viceversa, las empresas deberían ver el correo electrónico como un canal de marketing unificador, o lo que se conoce como un “omnicanal”. En este caso, omnichannelmarketing es la práctica de utilizar la mensajería en línea para llevar a los clientes a las tiendas de ladrillo y mortero, y la mensajería de ladrillo y mortero para llevar a los clientes a las tiendas en línea, todo lo cual trabaja para mantener vivo el ciclo de vida del cliente de adquisición y retención.

Algo a tener en cuenta

No es ningún secreto que las tiendas de ladrillo y mortero están cerrando a un ritmo que podría llegar a ser de 1 de cada 4 centros comerciales de EE.UU. cerrados para 2022. En 2016, el mayor minorista del mundo, Walmart, cerró 269 tiendas de ladrillo y mortero y compró Jet.com en una aparente apuesta por expandir sus ventas en línea.

Mientras tanto, Amazon.com continúa creciendo, ya con ventas en línea florecientes, y justo el mes pasado se expandió hasta el punto de reventar su propia burbuja digital comprando Whole Foods y entrando en el negocio de ladrillo y mortero, al por mayor.

A menos que se discuta todo lo que dice sobre la épica lucha de poder entre Walmart y Amazon -lo que es imposible decir al principio del juego-, la expansión de cada minorista en el “dominio” del otro explica lo que estamos viendo en la industria minorista en su conjunto: una contracción para el “ladrillo y el mortero”, una expansión para el comercio electrónico.

Lo que la mayoría de las empresas prefieren es un equilibrio, por lo que las primeras empresas en adoptar un modelo de adquisición y retención que pueda unificarse con éxito en línea con ladrillo y mortero podría ser el comienzo de algo nuevo.

¿Por qué no empezar con el correo electrónico y añadir el último canal de marketing omnichannel a su ciclo de negocio?

El email marketing es un canal de marketing ENORME. Si desea un conocimiento más profundo sobre la integración del email en su estrategia de marketing,check out nuestra biblioteca de clases actualizada con nuevos cursos de email marketing .

⟵ Previous post

Next post ⟶

11 Razones por las que debería preocuparse por el marketing móvil

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.