Por qué debería preocuparse por la usabilidad del sitio web

by admin marzo 11, 2019

Este es el primer artículo de una serie sobre lo que se necesita para hacer que un sitio web sea tan fácil de usar que la audiencia regrese una y otra vez porque la experiencia es simple, sin dolor y rápida.

Hay una serie de definiciones de usabilidad del sitio web. El Dr. Peter J. Meyers, presidente de userreflect.com , lo define como, «… la ciencia de hacer que la tecnología funcione para la gente.» Qué tecnología conceptual al servicio de los seres humanos y no al revés! Eso es exactamente lo que debe hacer un sitio web: permitir a sus visitantes acceder a la información, servicio o producto que desean de la forma más rápida y sencilla posible. Tan simple como eso suena, se necesita pensar y planear seriamente.

Antes de pasar por el proceso de evaluación de su sitio web actual (o de planificar uno nuevo), es importante entender por qué la usabilidad es tan importante. En pocas palabras, tiene un impacto en los resultados finales. Las consecuencias de un mal diseño del sitio web son enormes:

  • 85% abandonan un sitio debido a un mal diseño
  • El 83% se va porque se necesitan demasiados clics para obtener lo que quieren
  • El 62% dejó de buscar un artículo mientras compraba en línea
  • 40% nunca regresan a un sitio porque el contenido era difícil de usar
  • El 50% de las ventas se pierden porque los visitantes no pueden encontrar contenido

Recuerde: son los clientes insatisfechos los que se quejan con más frecuencia de sus experiencias. Según la Oficina de Asuntos del Consumidor de la Casa Blanca, un cliente insatisfecho contará entre 9 y 15 personas sobre su experiencia, mientras que alrededor del 13% de los clientes insatisfechos contará a más de 20. Multiplique esa cifra por el número de seguidores que tienen los denunciantes en Facebook y Twitter, y podrá ver el problema.

Vale la pena planificar la usabilidad antes de diseñar un sitio web. El costo de arreglar un sitio web mal diseñado es mayor que el tiempo y el dinero involucrados en el arreglo. Como se puede ver en las estadísticas anteriores, en el momento en que se llega a la fijación de un sitio, usted ya ha perdido negocio potencial.

TUTORIAL RELACIONADO: Rediseño del sitio web B2B

Hay otro aspecto de la usabilidad que puede que no se le haya ocurrido al pensar en el diseño de un sitio web. En 2006, la Federación Nacional de Ciegos demandó a Target por su sitio web. La NFB sostuvo que el sitio web de Target era un «lugar de acomodación pública», y por lo tanto estaba bajo el American Disabilities Act of_1990 . Como tal, según la demanda, el sitio web tenía que ser utilizable por personas con discapacidad visual. La meta se resolvió extrajudicialmente en 2008, estableciendo un fondo de 6 millones de dólares para las reclamaciones. Target también rediseñó el sitio para acomodar a los visitantes utilizando software de lectura de pantalla y otras ayudas. Esta es una consideración seria para un sitio de comercio electrónico, pero necesita ser considerada por otros tipos de sitios también.

Vuelve el próximo martes 21 de mayo mientras comparto 4 pasos para crear un sitio web efectivo que a los visitantes les encanta.

Aprende a convertir más visitantes en clientes con mejor usabilidad.

Ver el tutorial-Convertir más visitantes en clientes: Mejores prácticas de usabilidad y análisis – y descubra las mejores prácticas probadas para maximizar las conversiones de sitios web. Acceda GRATIS con una prueba de 7 días al Online Marketing Institute. Activar el juicio ahora .

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.