¿Necesita una campaña de marketing móvil?

by admin marzo 11, 2019

La forma en que la gente experimenta y se involucra en Internet está cambiando, y como vendedores y anunciantes, debemos tener en cuenta el hecho de que un mayor contingente de nuestras audiencias en línea puede interactuar con nuestras campañas a través de dispositivos móviles.

De hecho, el «número de suscriptores de teléfonos inteligentes ha aumentado un 29% desde hace un año y un 99% desde hace dos años», según el informe’2013 Mobile Future In Focus’ de comScore.

El informe también muestra que la telefonía móvil representa casi el 40% del tiempo que se pasa en línea en comparación con los PC o los portátiles. Además, un reciente estudio de Google/Nielsen reveló que «el 39% de los buscadores móviles tienen más probabilidades de llamar cuando utilizan un dispositivo móvil que cuando lo hacen de otro modo».

El tamaño y la cualificación de esta audiencia móvil variará de una empresa a otra y de una campaña a otra. El volumen de participación móvil depende de una variedad de factores, incluyendo el público objetivo geográfico, la edad de la audiencia, el producto o servicio, la etapa del proceso de compra y la necesidad de la audiencia, por nombrar algunos.

Entonces, ¿cómo puede determinar si existe la necesidad y el rendimiento de invertir en iniciativas de marketing móvil, ya sea lanzando una campaña enfocada al móvil o desarrollando un sitio web de diseño receptivo?

CLASE RELACIONADA: Cómo preparar su marca para el entorno de marketing actual de SoLoMo (social, local, móvil)

Encontrar las respuestas a estas preguntas comienza con la comprensión del alcance y la calidad de las audiencias móviles que sus campañas están atrayendo en este momento. Debido a la naturaleza de la interacción de estas audiencias móviles, deberá asegurarse de que su análisis tenga en cuenta las conversiones tanto en línea como fuera de línea.

Aquí hay un proceso de 3 pasos sobre cómo utilizar el seguimiento de llamadas móviles para ayudar a evaluar el potencial de las campañas de marketing móvil.

1. Captura y cualificación de conversiones fuera de línea

Con la mayor probabilidad de que las audiencias móviles llamen, el rastreo de llamadas puede capturar las conversiones de teléfonos y ayudar a calificar a cada uno de ellos como oportunidades de ventas sólidas.

La inserción dinámica de números, o el seguimiento de llamadas basado en sesiones, puede configurarse para mostrar diferentes números a las audiencias móviles que hacen clic en su sitio web y, a continuación, atribuir cualquier conversión fuera de línea a la fuente de la campaña, ya sea un anuncio de PPC, correo electrónico o búsqueda orgánica de palabras clave.

CLASE RELACIONADA: Fundamentals of Mobile Marketing

Se pueden utilizar diferentes funciones de seguimiento de llamadas para determinar la calidad y la disponibilidad de ventas del cliente potencial, incluyendo:

  • Duración de la llamada
  • Grabación de llamadas
  • Última página web visitada antes de llamar
  • Datos demográficos incluyendo nombre, dirección, ciudad, código postal

2. Comparar el rendimiento en un cuadro de mando completo

Una vez identificados los leads telefónicos de calidad de ventas, configure integraciones para alimentar estos datos de leads a otros sistemas de seguimiento y generación de informes, como Google Analytics y AdWords. Al combinar estos datos de conversión en otras herramientas de análisis, se crea un panel de control completo del rendimiento de la campaña.

Utilice este panel de control para comparar el valor y la calidad del tráfico móvil y conduce al de las audiencias de ordenadores de sobremesa y portátiles. Algunas de las preguntas que usted está buscando responder incluyen:

  • ¿Estamos perdiendo oportunidades de conversión de leads de calidad porque nuestro sitio web no es amigable con los móviles?
  • ¿Qué porcentaje del tráfico impulsado por la campaña es móvil?
  • ¿A qué páginas navegan y desde qué páginas se convierten las audiencias móviles, y en qué se diferencia del tráfico de los ordenadores de sobremesa y portátiles?
  • ¿Las audiencias móviles toman la llamada a la acción deseada?

3. Justificar el gasto de la campaña móvil

Utilice las respuestas a las preguntas anteriores para validar la necesidad de campañas de marketing móvil o de una experiencia móvil en línea. Usted debe ser capaz de usar números reales y datos de desempeño para justificar ante la gerencia o los clientes el costo de oportunidad de no hacer nada.

Independientemente de la dirección que tome con el móvil, continúe monitoreando los cambios utilizando datos de conversión de clientes potenciales tanto en línea como fuera de línea. Una imagen completa de la conversión de clientes potenciales es la única manera de tomar decisiones estratégicas de campaña que afectarán directamente al ROI.

Aprende a adaptarte a los usuarios móviles y de tabletas con un diseño receptivo.

WatchThe Mobile Web and Responsive Design , y obtenga asesoramiento de expertos para desarrollar su estrategia de diseño sensible. Conozca las 6 razones por las que los sitios web móviles deben liderar su enfoque digital, los pasos y herramientas clave necesarios para seguir las directrices de Google sobre el uso de un diseño con capacidad de respuesta, y cuándo debe crear sitios móviles especiales o utilizar su sitio principal para el tráfico móvil.Ahora, obtenga acceso instantáneo a esta clase .

⟵ Previous post

Medios sociales: No es fácil, pero es simple.

Next post ⟶

Cómo acortar el ciclo de ventas: Parte 2

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.