Marketing basado en datos, ¿es 2014 el año?

by admin marzo 11, 2019

Después de leer las grandes predicciones publicadas por nuestros amigos en

Creo que sí. Y aquí está el por qué.

Empresas inteligentes como NetApp, Cisco y miles de otras organizaciones más pequeñas están teniendo éxito. Están utilizando las herramientas, mapeando la estrategia y obteniendo claramente resultados a un ritmo de más del 300% cuando hacen que los datos trabajen para ellos. Además, la planificación en torno a grandes datos será simplemente la diferencia entre los ganadores y los perdedores en la carrera por una mayor cuota de mercado en cualquier mercado vertical, y el arma definitiva de diferenciación competitiva para que la empresa de nivel medio se deshaga del operador tradicional.

Un consejo, tome la píldora azul y sumérjase en la «matriz de datos» pensando con firmeza en la predicción, el análisis de datos y el uso enfocado de datos grandes o de terceros.

Vea a continuación lo que los grandes tienen que decir sobre el marketing basado en datos en 2014 y decida por sí mismo.

Pelin Thorogood – CEO, Anametrix

@PelinT Pelin es un experto en marketing y análisis de nuevos medios que es CEO y director de la junta directiva de Anametrix. También es ejecutiva residente de la Johnson Graduate School of Management de la Universidad de Cornell. Sus predicciones para el 2014 incluyen:

  • Los profesionales del marketing irán más allá de los informes de «estado actual», que con demasiada frecuencia se consideran analíticos, para descubrir las verdaderas palancas de cambio en sus entornos cada vez más complejos. Harán preguntas específicas sobre sus datos para que los expertos puedan tomar decisiones de negocios que requieran de mucho tiempo.
  • El marketing en el momento adecuado será cada vez más común a medida que las empresas puedan combinar y dar sentido a las migas de pan de los consumidores a través de todos los canales de participación de manera oportuna.
  • A medida que los profesionales del marketing empiecen a entender sus datos y a predecir el comportamiento, serán más parecidos a los «cuantos» de Wall Street con algoritmos de operaciones automatizadas, pero con una advertencia. Las nuevas herramientas permitirán no sólo al «científico de datos», sino también al vendedor medio crear fácilmente pronósticos, determinar el enfoque óptimo, automatizar todas las acciones necesarias para el consumidor, observar el resultado real, aprender y repetir para mejorar los resultados.

Los avances en la tecnología analítica Y la aceptación de esta tecnología por parte de los profesionales del marketing proporcionará datos no sólo sobre el «qué», sino también sobre el «por qué», el «cuándo» y el «qué pasaría si» para un verdadero apoyo a la toma de decisiones. Este enfoque de próxima generación requerirá acceso a datos multicanal granulares en tiempo real que pueden ser analizados en tiempo real para revelar relaciones ocultas y aportar nuevas perspectivas a las decisiones críticas del negocio. La buena noticia es que estamos entrando en una era en la que podemos monitorear, analizar y, lo que es más importante, actuar sobre el alto volumen, la variedad y la velocidad de los datos cada vez más rápidamente para permitir el marketing en el momento adecuado. Y, aquellas empresas que aprovechen el análisis para apoyar la toma de decisiones en 2014 obtendrán enormes beneficios.

R. Ray Wang – Analista Principal, Fundador y Presidente, Constellation Research

@rwang0 Un líder de pensamiento centrado en la estrategia empresarial y las tecnologías disruptivas, Ray asesora a organizaciones de todo el mundo sobre diversos temas empresariales y tecnológicos. Ray define tres «reglas» para utilizar con éxito los datos en 2014:

  • El marketing basado en datos está cambiando a medida que la gente se da cuenta de que la «Regla 1» es usar muy bien los datos que ya tiene, en lugar de preocuparse por los grandes datos. Ya tenemos mucha información a mano. Ni siquiera nos estamos aprovechando de eso.
  • «Regla 2» es que el contexto es el rey. La forma en que aportamos relevancia a los usuarios nos ayuda a hacer que los datos sean relevantes. Así que el papel, la relación, la ubicación, el tiempo, el sentimiento e incluso la intención juegan un papel clave.
  • La «regla 3» significa que tenemos que democratizar la toma de decisiones hasta el final. El CEO y el vendedor del evento deben ser capaces de tomar una decisión basada en los datos disponibles con confianza.

En 2013, todo el mundo gritó sobre la necesidad de un científico de datos. La realidad es que no hay suficiente gente calificada en el campo. Lo que vemos en el futuro son sistemas que lo hacen fácil para el usuario diario. Desde la mejora de la experiencia del usuario hasta el acceso móvil, vemos que las tecnologías de marketing avanzan a un ritmo acelerado. También vemos la incorporación de herramientas sociales que permiten la rápida colaboración necesaria para los ciclos más cortos de hoy en día.

Joe Pulizzi – Fundador, Content Marketing Institute

@JoePulizzi Joe es un evangelista del marketing de contenidos, autor, entrenador y empresario, así como fundador del Content Marketing Institute, que Inc. Magazine reconocido como la empresa de medios de comunicación de negocios de más rápido crecimiento en 2013. Aquí está su versión del 2014:

  • Estamos en medio de una transformación del departamento de marketing que parece y se siente como una operación editorial. Esto significa que nuestros periodistas internos y creadores de contenido tienen que saber qué es lo que hace funcionar a los clientes, cuáles son sus puntos débiles, a dónde van sus intereses y por qué se comportan de ciertas maneras. Eso requiere mucha información, y gente que sabe cómo dividir esos datos en trozos utilizables.
  • Aunque tenemos más datos e información sobre nuestros clientes, también la tiene nuestra competencia. La marca que pueda tomar esos datos y entregar la información correcta a los clientes en el momento adecuado será la ganadora. Es más fácil decirlo que hacerlo. La mayor parte del contenido creado y distribuido por las marcas es menos que aceptable y altamente táctico. Se necesitan estrategias documentadas de marketing de contenido (la mayoría de las marcas no tienen estrategias documentadas de marketing de contenido).
  • Las marcas siguen luchando con múltiples tecnologías: herramientas de flujo de trabajo de contenido, herramientas de visión, herramientas de automatización de marketing, sistemas CRM, herramientas de descubrimiento y amplificación de contenido y mucho más. En muchos casos, las marcas se encuentran todavía en una etapa experimental con muchas de estas tecnologías, y compraron muchas demasiado pronto en el proceso. La buena noticia es que estas tecnologías son necesarias para utilizar realmente nuestro contenido para mejorar o cambiar el comportamiento. ¿Podría estar aumentando el papel del tecnólogo de marketing?

Jay Baer – Fundador y Presidente, Convince & Convert

@jaybaer Un conocido experto en medios sociales y contenido, Jay es también un orador y autor frecuente, su libro más reciente publicado el año pasado: «Youtility: Por qué el marketing inteligente se trata de ayuda, no de publicidad». Citó estas notables tendencias para 2014.

  • La interpretación de los datos seguirá cobrando importancia en 2014, a medida que la disponibilidad de los datos se convierta en una «apuesta de mesa». En última instancia, los datos sin contexto y sin comprensión tienen muy poco uso, por lo que el análisis de los datos y la capacidad de lanzar experimentos de marketing basados en conocimientos basados en datos serán fundamentales.
  • En un frente relacionado, un segundo gran paso será hacia la agregación de datos. Los mejores conocimientos se obtienen cuando los profesionales de marketing inteligentes pueden evaluar la información extraída de la más amplia gama posible de fuentes, buscando patrones de correlación o causalidad que digan verdades y aumenten la eficiencia. Las plataformas (y los analistas humanos) que pueden combinar y analizar datos de sistemas dispares serán oro el próximo año.
  • Por último, con tantas iniciativas de marketing que se trasladan en línea a lugares con API abiertas, este es el año en que el análisis competitivo y los datos de comparación se convierten en algo habitual. Monitorear el comportamiento de marketing (y los resultados) de las compañías en su categoría, y comparar sus propios resultados de acuerdo a esto, conducirá a muchas decisiones – y herirá algunos egos – en 2014.

Jim Sterne – Fundador, eMetrics Summit and Digital Analytics Association

@jimsterne Jim es consultor internacional y presidente fundador y actual presidente de la Digital Analytics Association. También produce el eMetrics Summit. Esto es lo que Jim nos dijo después de buscar en su bola de cristal para el 2014:

  • El marketing basado en datos dejará de ser una moda, una «cosa», una causa para celebrar. Para finales de año, será tan esperado como lo es hoy la participación de las marcas en los medios sociales. Ya no oiremos hablar de su potencial o posibilidades, ni siquiera veremos artículos lamentando lo poco que lo están haciendo. En cambio, leeremos acerca de los rigores de hacer que funcione y las grandes ganancias obtenidas por aquellos que lo están haciendo.
  • La atención se centrará en los datos de terceros como nunca antes. Con todo el mundo y su hermano capturando más y más datos sobre, bueno, todo, se convertirá en un mercado mucho más fluido. Esto dará lugar a una serie de nuevas empresas de recopilación de datos que se consolidarán en «Few Big Payers». Google tendrá un momento difícil en este campo debido a la tendencia # 3, que sigue.
  • Habrá un evento de privacidad que será más convincente que el asunto NSA/Snowden y que finalmente impulsará a las empresas a adoptar una postura sobre los datos de los clientes desde la perspectiva de la marca. De la misma manera que el gobierno no pudo hacer que las corporaciones se volvieran «verdes», la privacidad nunca será ganada a través de la legislación. Sólo será verdaderamente adoptada por las corporaciones cuando tenga sentido desde la perspectiva de las relaciones públicas. La privacidad será aceptada cuando los clientes armen un escándalo. Hasta entonces, se discutirán las leyes y los cabilderos continuarán trabajando mientras subvierten el sistema legal.

El marketing siempre ha sido un esfuerzo de colaboración que requiere muchos y diversos talentos. Como resultado, una infraestructura de agencias creativas, planificadores de medios y organizaciones de desarrollo ha crecido en torno a las necesidades de los profesionales del marketing. Ahora que la gente ha dejado de quejarse del término «Big Data», podemos simplemente seguir sacando el máximo provecho de ello.

Andrew Edwards – CEO, Managing Partner, Efectyv Digital

@AndrewVEdwards Andrew es analista digital senior, autor, orador y director emérito de la Digital Analytics Association, así como fundador de Efectyv y de la empresa consultora Technology Leaders. Aquí están sus predicciones digitales para el 2014:

  • 5 millones de personas se suscribirán a Obamacare, utilizando una interfaz muy mejorada en el sitio web del gobierno www.healthcare.gov
  • Al menos dos periódicos importantes dejarán de producir en papel debido al impacto de la distribución digital de noticias.
  • A pesar de las revelaciones de la NSA, el público se preocupará cada vez menos por la privacidad.
  • Las universidades basadas en la nube experimentarán un crecimiento explosivo.
  • Las compañías de seguros introducirán cámaras digitales en el salpicadero a cambio de tarifas reducidas.
  • La gestión de etiquetas se convertirá en una práctica habitual para la mayoría de los grandes activos digitales.
  • Amazon entregará un paquete antes de que se ordene, alterando nuestra noción del continuo espacio-tiempo

Josh Manion – CEO, Ensighten

@joshmanion Josh está liderando una revolución en la gestión de etiquetas como CEO de Ensighten, una compañía que fundó en 2009 para ofrecer tecnología de vanguardia a sus clientes. Compartió tres tendencias para la industria en 2014:

  • En primer lugar, omnichannel seguirá siendo muy importante para la forma en que los consumidores interactúan con las marcas. Las interacciones con los consumidores seguirán extendiéndose a través de muchos puntos de contacto digitales, incluyendo aplicaciones móviles, quioscos, consolas de videojuegos y un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes.
  • A continuación, vemos que la propiedad de los datos y las marcas maximizan el valor de los datos, pero insisten en poseerlos. A las empresas les ha resultado difícil definir las interacciones digitales con sus clientes porque los datos se han almacenado en cookies de terceros propiedad de diversos proveedores. En el futuro, las marcas tomarán medidas para poseer sus datos. Los perfiles de clientes son un activo que se acumula en beneficio de las marcas y no de terceros.
  • Y por último, lo mejor de la tecnología de la raza regirá para el CMO. La rápida evolución de las tecnologías de marketing interactivo continúa. Las OCM se beneficiarán de la selección de una cartera de tecnologías independientes y de las mejores de su clase. Aquellos que maximizan el ROI en estas inversiones y permiten que su organización de marketing sea ágil verán beneficios, incluyendo el crecimiento de los ingresos y la participación en el mercado.

Aaron Kahlow – Fundador y CEO, Online Marketing Institute

@AaronKahlow Líder de pensamiento en marketing digital y medios sociales, Aaron ha fundado y construido tres prolíficas empresas de marketing digital en su carrera. Actualmente dirige el Instituto de Marketing Online. Esta es su opinión sobre lo que requerirá el marketing basado en datos en 2014:

  • Ser inteligente – significa la adopción de la atribución mediante la observación atenta de los datos desde la perspectiva del comprador y no aprovechando nuestros simples informes analíticos lineales para contarnos la historia. Creo que las herramientas de modelado de atribuciones finalmente comenzarán a ser adoptadas universalmente, en contraste con el «último clic».
  • Ser ingenioso – usando «Big Data» predictivo en «Little» maneras con datos CRM existentes disponibles para mapear el comportamiento de compra analítico in situ. Las empresas también utilizarán Lead Scoring Data para mapear y predecir las ventas, aumentar las oportunidades de ventas y utilizar datos internos, así como grandes datos de terceros, para aprovechar el tiempo y el dinero invertidos. Herramientas como Lattice Engines, 6sense y las sobreimpresiones de Marketo y Eloqua realmente impulsarán mejores decisiones.
  • B eing Mature – creciendo un poco cuando se trata de marketing en digital y pasando el tiempo «afilando la sierra» para aprender a hacer esto bien. La gente está siendo despedida, y con razón, por decir «Los medios sociales no funcionan para B2B». Lo que las empresas nos están diciendo es que no están haciendo un seguimiento correcto o ejecutando correctamente, y que no han crecido más allá de 2009. Por supuesto, los eventos como ClickZ Live y las plataformas de eLearning como el Online Marketing Institute encajarían en esa cuenta.

Creo que los equipos de marketing se organizarán más operacionalmente en torno al impulso de la demanda y la medición de la demanda, y luego aprenderán a crear contenido para una mayor demanda. La combinación de herramientas de gestión de marketing de contenido con el uso de herramientas de automatización de marketing para mapear el contenido a clientes potenciales y clientes potenciales a las ventas va a ser enorme. Las empresas realmente inteligentes encontrarán entonces buenas herramientas de CRM predictivo para mapear todos los datos de terceros a los suyos propios para obtener una imagen clara y precisa de lo que está funcionando.

Bill Bruno – CEO, Stratigent

@BillBruno Líder en el espacio de análisis multicanal, Bill es CEO de Stratigent, una consultora de marketing digital, adquirida el año pasado por Ebiquity, una agencia internacional que asesora a medios de comunicación globales y a la comunidad de marketing. Esto es lo que le dijo a Anametrix sobre las tendencias para 2014:

  • Las empresas se darán cuenta de que «grandes datos» no significa poner toda su información en un solo lugar, sino más bien llevar los datos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado para que puedan tomar decisiones en tiempo real.
  • El diseño receptivo continuará allanando el camino para un programa de pruebas y optimización mucho más centrado que abarque todos los dispositivos y canales.
  • Los proveedores de nichos, como la analítica de móviles, allanarán el camino para la personalización a través del canal y la capacidad de ofrecer ofertas relevantes en estos canales basadas en una «historia» mucho más completa de cada individuo o grupo.

Como resultado de estas tendencias, espero que los profesionales del marketing se sientan mucho más cómodos eligiendo la solución adecuada para cada una de sus necesidades empresariales, en lugar de buscar una solución «todo en uno». Estamos viendo mucho de esto con los clientes, y francamente los que nos hemos movido a esta mentalidad son los que están teniendo más éxito en mejorar la experiencia del cliente. También espero ver mucha consolidación dentro de los sectores de retargeting/remarketing y atribución, ya que otras tecnologías están mermando las capacidades de estas soluciones cada día.

@abehnam Ali cofundó Tealium en 2008, ayudando a diseñar y lanzar la plataforma de gestión de etiquetas empresariales de la compañía, Tealium iQ. Es un experto en marketing online, analítica web y gestión de etiquetas. En cuanto a 2014, destacó dos tendencias importantes:

  • Crecimiento del número de móviles y multicanales: En los últimos años, hemos visto un crecimiento explosivo en el uso de dispositivos móviles y de tableta, superando el tiempo que la gente pasa en sus computadoras. Sin embargo, el marketing móvil va a la zaga del marketing online tanto en términos de adopción por parte de las empresas como de gasto. El marketing móvil está destinado a crecer, ya que cada vez más empresas tratarán de hacer del móvil una parte integral de sus planes de marketing. Esto también significa el crecimiento de tecnologías que permiten a las empresas comprender mejor el recorrido de los clientes a través de los canales. Esto permitirá una mejor personalización y una experiencia de marca consistente.
  • Activismo de datos: Este es muy querido en mi corazón. Habiendo estado involucrado en el espacio de análisis durante casi 14 años, he visto a muchas compañías gastar tiempo y recursos generando más informes y cuadros de mando sin poder tomar medidas sobre los datos. La madurez del espacio significa que más empresas aumentarán su inversión en sistemas, personas y procesos para empezar a actuar sobre los datos y obtener más valor de sus análisis. Esto se conoce como activismo de datos.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

4 Essential Tactics for the Digital Marketing Novice

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.