Mapeo de su estrategia de automatización de marketing

by admin marzo 11, 2019

Si está en un viaje por carretera, comenzó en el punto A con el objetivo de llegar al punto B. Si es un viaje largo, puede hacer algunas paradas aquí y allá, pasar la noche y ver algunos lugares de interés. Sus paradas rompen el largo viaje y lo exponen a nuevas (esperemos) experiencias educativas a lo largo del camino. Eso es lo que hace que un viaje por carretera sea divertido, ¿verdad?

Pero, antes de comenzar su aventura, probablemente debería planificar su viaje y todas las paradas intermedias. Trazar un mapa de su viaje antes de partir lo mantiene en el buen camino hacia su destino. De esta manera, un viaje por carretera se parece mucho a la automatización del marketing . La automatización del marketing lleva a un cliente y/o cliente desde el punto A al punto B, utilizando piezas de contenido específico que actúan como paradas a lo largo del viaje, es decir, el viaje del cliente.

Reglas de la carretera

Del mismo modo que no quieres alejarte (demasiado) de tu ruta en un coche, tampoco quieres que tus clientes y clientes se alejen de uno de tus competidores. Usted quiere asegurarse de que sus clientes potenciales y sus clientes estén siempre comprometidos con su marca. La automatización de marketing le ayuda a obtener el contenido adecuado frente a la persona adecuada en el momento adecuado.

Afortunadamente, el software de automatización de marketing existe para ayudarle a planificar y gestionar el viaje de su cliente potencial desde el momento en que entra en contacto con su marca hasta el momento en que se convierte en un cliente de pago y más allá.

Por lo tanto, vamos a explorar las diferentes formas en las que puede empezar a implementar la automatización de marketing hoy mismo.

#1: Visualice a su cliente

No todo el mundo quiere hacer el mismo viaje por carretera, o hacer las mismas paradas. Esto también es cierto para sus clientes potenciales y sus clientes. Es importante entender que sus compradores quieren y necesitan cosas diferentes. Aquí es donde las personas del comprador son útiles.

Al establecer personajes de comprador, usted puede tener una mejor idea del tipo de contenido que quieren y dónde lo quieren. No todos los clientes van a querer su boletín informativo; algunos pueden preferir recibir su contenido a través de Twitter, Facebook, su blog, etc. Los clientes potenciales también se encuentran en diferentes etapas del ciclo de compra, por lo que el contenido que reciben también debe reflejar esto.

Clase Relacionada: Demand Generation: Comprender a su público

No se limite a escribir su personalidad de comprador. En su lugar, ilustre quiénes son con imágenes y descripciones. Tener una representación visual de cada persona también ayuda a guiar tu contenido, para que puedas desarrollar y publicar contenido dirigido a cada comprador. Cuanto más selectivo sea el contenido que cree, más probable es que el protagonista escuche.

Echa un vistazo a mi artículo completo en creating buyer personas para más información.

Consejos:

  • Piensa en los tipos de preguntas que cada persona haría. ¿Qué problemas están tratando de resolver? Si usted ya tiene contenido que habla a sus diferentes personajes en cada nivel del proceso de compra, entonces vuelva a utilizarlo en su automatización. Si no es así, empiece a desarrollar el contenido que rodea a cada persona y sus respectivas preguntas.
  • Desarrolle un organigrama que categorice su contenido con sus personajes. Esto hará que las cosas sean mucho más fáciles a la hora de trazar el mapa de su automatización y el viaje que cada persona realiza.

#2: Visualizar su viaje por carretera

Ahora, es el momento de visualizar el viaje que están haciendo sus personajes. Un ejemplo:

No basta con decir que una persona esquía y el resto hace snowboard. Algunos de tus amigos vienen de Los Ángeles y San Diego, mientras que otros vienen de todo el país. Esto no sólo afecta a quienes son , sino que también hace una gran diferencia en cómo llegan al destino final, Mammoth.

Entonces, ¿cómo se traduce esto en automatización de marketing? Fácil. Hay varias maneras en las que una persona entra en contacto con su marca, pero también hay una diferencia en la forma en que recibe sus mensajes. Tal como mencioné anteriormente, algunos pueden preferir los boletines de noticias por correo electrónico, mientras que otros quieren comprometerse con usted socialmente. El punto del asunto es que ustedes necesitan facilitar que cada uno de sus contactos tome el camino que ellos quieren hacia la conversión.

Clase Relacionada: Introductory Overview of Digital Marketing Channels

Es en este punto donde usted querrá dibujar su mapa o su embudo y estrategia de automatización de marketing.

Cosas en las que pensar:

  • Formularios de registro y páginas de destino: Cuantas más páginas de destino, mejor. Cada página de aterrizaje debe ser relevante a lo que el líder hizo clic para llegar allí. Si prometió una promoción especial, no la envíe a su página de inicio. Haga que cada página de aterrizaje sea contextual, de modo que les dé una razón para registrarse para obtener más información. Las páginas de aterrizaje se pueden utilizar para campañas de PPC, especiales, eventos y casi cualquier mensaje dirigido que desencadene algún tipo de acción.
  • Campañas de goteo y auto-respuestas: Las campañas de goteo se pueden activar mediante clics, registros, campañas de SMS, llamadas telefónicas entrantes y mucho más, mientras que las respuestas automáticas son específicas para determinados formularios de registro. Los dos pueden funcionar simultáneamente, pero primero tienes que asegurarte de que entiendes la diferencia.
  • Número de correos electrónicos en su serie: Piense en lo que una nueva pista va a querer leer o ver. No hagas la serie demasiado larga, ni demasiado corta. Quieres mantenerlos ocupados, pero no aburrirlos hasta la muerte. Para optimizar sus campañas de goteo, asegúrese de que cada correo electrónico tenga un enfoque y responda a una pregunta o proporcione una solución a un problema.
  • Cantidad y tipos de contenido necesarios: Tal como lo expresé antes, sus clientes potenciales vienen en todas las formas y tamaños diferentes, así como su contenido. Ya sea que se trate de correos electrónicos, webinars, blogs o actualizaciones de medios sociales, usted debe utilizar cada medio para asegurarse de que está tocando a la gente en cada etapa, y guiándolos efectivamente hacia su destino final… ¡la venta!

Una vez que haya decidido de dónde provienen sus clientes potenciales, puede empezar a trazar un mapa de cómo se mueven a través de sus respectivos viajes de clientes. Aquí es donde realmente se extrae, tal vez como una red, el mapa de dónde vienen sus clientes potenciales, a dónde van y cómo llegan allí. Es importante tener en cuenta todos sus diferentes puntos de partida. Debido a que todos comienzan en lugares diferentes, tomarán caminos diferentes.

¿Te interesa saber más? Echa un vistazo a esta clase, Estrategia de Automatización de Marketing para la Gestión del Ciclo de Vida Completo , para que explores las estrategias a través de muchos canales y plataformas y de manera que puedas llegar a tus clientes potenciales.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Formación del equipo de marketing digital: Cómo OMI ayuda a su organización a alcanzar la excelencia digital

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.