Los 5 tipos de proveedores de eLearning: Desglose de sus opciones

by admin marzo 11, 2019

Primera vista previa: Los hallazgos iniciales del informe sobre el panorama de proveedores de eLearning

Hoy en día, una de las áreas de las que más se habla en la cultura de la empresa, la adquisición de talento, el aprendizaje puro y el desarrollo profesional es el eLearning. Lo vemos en todos los sectores: las agencias están analizando las ventajas de un conjunto de niveles cuando se trata de servicios al cliente y conocimiento digital; las marcas confían en el eLearning para mejorar sus habilidades en los medios sociales; las pequeñas empresas aprovechan el eLearning para impulsar las ventas digitales. Casi todas las publicaciones importantes, desde el Wall Street Journal a PBS, y TechCrunch a AdWeek, cubren esta área de crecimiento.

Con este impulso, pensamos que ya era hora de hacer un informe de comparación de proveedores de eLearning, examinando los atributos importantes de cada género de proveedor y, por supuesto, las empresas que desempeñan un papel en ese espacio.

Proveedores de eLearning por categoría

El informe completo se publicará en octubre, pero me sentí negligente al no compartir algunas de las conclusiones iniciales ahora, cuando muchos de nosotros estamos hasta las rodillas en la planificación y la toma de decisiones para el próximo año. A continuación, desglosaremos las cinco categorías principales de proveedores de eLearning, con un análisis de las ventajas y desventajas de cada plataforma. Poco después, publicaremos un análisis más detallado de las principales conclusiones del informe y de las preguntas que debe hacer a los proveedores antes de decidirse por uno.

Los cinco tipos principales de proveedores que encontrará:

  1. Entrenadores
  2. Curadores
  3. Programas de certificación
  4. Proveedores de suscripción general y
  5. Creadores de programas de eLearning digital (nueva categoría)

Cada proveedor tiene sus propias ventajas y desventajas. Nuestro objetivo no es simplemente resaltar las «mejores» o «peores» opciones, sino examinar los defectos y los beneficios en una amplia gama, para que pueda determinar qué proveedores se adaptan mejor a su situación, a sus necesidades y a su modelo de desarrollo.

Comparación: Matriz Big 5 basada en 6 criterios importantes

La siguiente matriz muestra cómo cada proveedor se agrupa en seis categorías: desarrollo profesional y aprendizaje basado en habilidades, aprendizaje basado en necesidades continuas bajo demanda, profundidad del contenido (por ejemplo, cuántas clases sobre medios sociales se ofrecen), amplitud y alcance del contenido (por ejemplo, si las clases cubren correo electrónico, móviles, analíticas, etc.), asequibilidad, y las capacidades de personalización más importantes.

Como con tantas cosas en el marketing, los resultados iniciales se reducen a la relación crítica entre precio y valor. ¿Es la personalización completa un requisito para lograr sus objetivos de desarrollo y aprendizaje en línea? ¿O es una amplia gama de formación más importante para el éxito de sus empleados? La mejor opción para su negocio depende de su presupuesto, de los criterios que más valora y de lo que esté dispuesto a pagar por un proveedor que tenga éxito en esas áreas.

Pros y contras por tipo de proveedor

Formadores que se dedican al eLearning como parte de su programa de formación:

Pro – ofrecen formación personalizada en persona que funciona a la perfección como una herramienta de activación.

Contras: la formación presencial es un servicio costoso con pocas opciones de personalización en eLearning. En resumen, ofrecen excelentes capacitaciones en persona durante todo el día, a menudo con algún tipo de eLearning complementario. Es la sostenibilidad la que sufre a largo plazo después de que un día de inspiración se desvanece – cuando usted ha recortado un cheque por $10,000 a $100,000 sin un solo cambio que lo demuestre dentro de su negocio. No hay mucho que hacer por su dinero, y en verdad, ha pasado el día en que esto constituyó «nuestro programa de entrenamiento».

Ejemplos: The Knowledge Engineers, eConsultancy, Hyper Island

E-Curadores:

Pro – son una buena opción para aquellos que buscan un servicio económico y bajo demanda para que sus empleados lo aprovechen.

Contras – usted estará al capricho del instructor al azar cuando se trate de la calidad (y variará) de eLearning disponible, y no hay ninguna personalización.

Ejemplos: Udemy, Globo

Proveedores de certificados electrónicos:

Pro – estos permiten un programa «todo en uno», lo que puede ser una buena opción para usted. La ventaja es que usted obtiene un contenido decente de eLearning con estructura.

Contras – la desventaja es que a) no es personalizable, así que realmente estás obteniendo un programa general que se diluye lo suficiente para satisfacer todas las necesidades, y b) a menudo es un programa de uno y uno hecho, lo que te deja rascándote la cabeza por lo que sigue para mantener a la gente aprendiendo continuamente. La mayoría de las veces vemos una falta de enfoque en su mercado vertical, necesidades particulares de personal, o sus metas de resultados personalizadas, lo que creará una retroalimentación deslucida por parte del equipo.

Ejemplos: MarketMotive, Digital Marketing Institute, Bisk

Programas de suscripción/licencia eLearning:

Pro – son una excelente manera de ofrecer a sus empleados una enorme biblioteca de contenido.

Contras – el desafío es que en realidad sólo estás ofreciendo una solución de «ir a ver la biblioteca», pero puedes asumir que el compromiso será bajo. Esto significa que su valor para su empresa específicamente, y su aplicación a sus necesidades internas, es una parte muy pequeña de un verdadero programa. El precio es bajo, pero también lo es el valor para usted.

Ejemplos: Lynda.com, Grovo

Creadores digitales de eLearning: Estos proveedores de eLearning tienen una ventaja única, ya que ofrecen un híbrido de los proveedores anteriores.

Ventajas: este tipo de servicios requiere tarifas iniciales relativamente bajas y ofrece personalización por un costo adicional (mucho menor que el que cobran los capacitadores). Aún mejor, los proveedores de eLearning digital como OMI se centrarán en sus resultados a largo plazo, sostenibles y escalables. Más profesionales también incluyen certificados personalizados, bibliotecas de aprendizaje en línea personalizadas e incluso capacitación complementaria en vivo personalizada (en línea o en persona).

Con – la desventaja es que tendrá que invertir su tiempo pensando en un buen programa, y esta opción será más costosa que una simple licencia para una biblioteca de eLearning.

Ejemplo: Instituto de Marketing Online

Comparación del costo con la personalización

Está claro que los proveedores de eLearning digital son los que hay que observar, en general. En particular, si necesita una personalización que no se ajuste a su presupuesto, como se ilustra en el cuadro anterior. Los creadores de contenido de eLearning y de programas personalizados crean y operan programas asequibles que tienen resultados específicos – y esto es clave para el compromiso total y la futura participación en el programa.

La comida para llevar es una decisión de negocios. ¿Quieres «marcar» el eLearning en tu lista, teniendo algún tipo de formación? Si ese es el caso, entonces sólo tiene que licenciar una herramienta. Si quieres hacerlo como siempre lo has hecho, y conseguir un entrenador por un día, entonces haz que suceda. Pero si realmente quiere dar el paso concreto de hacer de la educación una parte profunda e integral de su organización, entonces realmente necesita invertir cuidadosamente – y empezar a pensar en eLearning primero.

Es mucho para digerir, ¡lo sé! El informe completo explorará más a fondo, pero mientras tanto revisa la segunda mitad de nuestra vista previa del informe, que se publicará pronto aquí en el blog.

¿Quieres saber más? Siéntase libre de conectarse en LinkedIn , o envíeme un correo electrónico (AaronK@OnlineMarketingInstitute.org) para obtener una copia del informe o para discutir el tema.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.