Los 5 pasos críticos antes de rediseñar un sitio web

by admin marzo 11, 2019

Usted tiene menos de cinco segundos para captar la atención de un visitante en su sitio web. Y si tienes la suerte de captar su atención, entonces tienes que persuadirlos para que se unan a tu lista de correo electrónico, se conviertan en líderes de ventas, compren un producto o cualquier otra conversión que sea clave para tu negocio.

Antes de entrar en el proceso de renovación de su sitio, usted tiene que empezar con una base sólida. El rediseño de un sitio web es una gran inversión en el éxito futuro de su empresa, lo que hace que valga la pena acercarse a un proyecto de este tipo de una manera reflexiva y estratégica.

1. Determinar el posicionamiento

Aborde el rediseño de un sitio web como si estuviera creando un plan de marketing. Antes de comenzar un proyecto de rediseño, conteste las siguientes preguntas para saber si puede haber algo que pueda mejorar la dirección del proyecto:

  • ¿Por qué son importantes su negocio y sus productos o servicios? Considere cómo su negocio beneficia las vidas de sus clientes.
  • ¿Quiénes son sus competidores? Enumere por lo menos cuatro competidores directos. Identifique cómo su empresa es similar y qué lo diferencia de las demás.

2. Desarrollo de personajes de clientes

Para atraer a tu consumidor objetivo, debes saber quién es tu consumidor objetivo. En lugar de atraer a diferentes audiencias, haga que su diseño web sea más eficiente y productivo al apuntar a aquellos que tienen más probabilidades de hacer una compra.

Una persona es una imagen de su cliente ideal. Su característica sobresaliente es que, a diferencia de la demografía de los clientes, le permiten a usted y a su equipo de marketing identificarse con sus posibles compradores. Con este fin, a menudo tienen nombres memorables como “Oliver sobrecargado de trabajo” o “Lisa leal”.

Hemos encontrado que tener más de cuatro personas reduce dramáticamente su efectividad. Casi siempre se puede reducir el número de personas de una empresa a tres o cuatro, identificándolas por las características verdaderamente importantes de los tipos de compradores. CLASE RELACIONADA:Como Entender a Sus Compradores: 5 Perspectivas para Una Mejor Comercialización

Para cada grupo principal, es útil conocer características tales como:

  • Ubicación geográfica
  • Sexo
  • Estado civil
  • Número de niños
  • Rango de edad
  • Profesión
  • Estado socioeconómico
  • Nivel de comodidad en la web
  • Tamaño promedio de ventas y valor de vida útil

En un contexto B2B, usted querrá saber información adicional sobre el negocio, y el papel de su persona dentro de ese negocio.

3. Encuentre la personalidad de su marca

El aspecto de su sitio debe ser coherente con el mensaje que desea proyectar. Responder a las siguientes preguntas puede ayudar a asegurar la cohesión de la marca:

  • ¿Cuál es el tono de su marca? Use una o dos palabras para describir su negocio, como “lujo”, “casual”, “moderno” o “accesible”.
  • ¿Qué palabras o frases describen el aspecto y la sensación que desea presentar en el nuevo sitio?
  • ¿Qué sitios web ofrecen el aspecto y el tipo de experiencia del cliente que usted busca para su propio sitio? ¿Qué te gusta de estos sitios?
  • ¿Tiene una guía de estilo de marca o colores y tipografía específicos que utiliza en sus materiales de marketing? Si no está satisfecho con su logotipo e identidad visual, será mucho más rentable abordar el tema antes de rediseñar su sitio web.

4. Revisar tecnología

Al identificar las tecnologías actuales que posee su empresa, usted le dará a la empresa de rediseño de sitios web que usted elija una mejor imagen de sus necesidades.

  • ¿Va a utilizar el mismo nombre de dominio o uno nuevo? Si desea utilizar uno nuevo, ¿está disponible el nombre de dominio?
  • ¿Dónde está registrado su nombre de dominio actual? ¿Quién tiene acceso a esta cuenta?
  • ¿Dónde está alojado su sitio web actual? ¿Está satisfecho con este servicio?
  • ¿Su dirección de correo electrónico coincide con el nombre de su dominio? ¿Está satisfecho con su proveedor de correo electrónico actual?
  • ¿Cuál es su plataforma CRM? ¿Se integrará con su sitio web?
  • ¿Dispone de herramientas de terceros con las que se integrará, como gestión de inventarios, análisis web o algún otro tipo de base de datos?

5. Crear objetivos de conversión

No es suficiente implementar un rediseño de sitio web porque usted piensa que el sitio podría verse mejor. Cree metas que estén en línea con los objetivos de marketing de su empresa para que su proyecto tenga un enfoque, y asegúrese de comparar su sitio actual para que pueda ver el cambio y tener una línea de base para mejorar. CLASE RELACIONADA: 5 Fundamental Web Analytics Truths for a Data-Driven World

Identifique sus objetivos para:

  • Conversión primaria: Por lo general, se trata de nuevos prospectos, ventas de productos o inscripciones de prueba gratuitas. Quiere medir el número de conversiones al mes, así como el porcentaje de visitantes que convierten (su tasa de conversión).
  • Conversión secundaria: Esto es típicamente algo como descargas de recursos o registros de correo electrónico.
  • Posicionamiento en buscadores: ¿Cuánto tráfico nuevo quieres recibir de los motores de búsqueda cada mes?

Un diseño web exitoso requiere una planificación cuidadosa, así como una buena comprensión de lo que su empresa ofrece y las necesidades de sus clientes. Tomar atajos antes de que comience el proceso de rediseño puede provocar retrasos en el proyecto, exceso de presupuesto y disminución de clientes potenciales. Evite estas trampas sabiendo realmente lo que busca en un rediseño antes de asociarse con un diseñador web.

Aprenda a rediseñar su sitio web para obtener un mejor rendimiento.

Ver Rediseño de la página web de B2B ,y aprende a crear una forma fácil e intuitiva para que los visitantes puedan interactuar con tu contenido. Después de ver, usted será capaz de crear un plan concreto y seguro para mejorar su sitio web. Obtener acceso instantáneo ahora .

⟵ Previous post

Next post ⟶

Estrategia de marketing de contenidos en tiempo real: Actuar en el momento, planificar con antelación

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.