Los 5 mejores consejos para el marketing B2B

by admin marzo 11, 2019

< Los seminarios web se están convirtiendo rápidamente en una de las formas preferidas de los profesionales del marketing B2B para llegar a nuevos clientes y establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes existentes. Según el estudio de 2012 del Instituto de Marketing de Contenidos, el 46% de los profesionales del marketing B2B están utilizando webinars y el 70% cree que los webinars son una táctica de marketing de contenidos «muy efectiva» o «efectiva». Ese es un porcentaje más alto que otras tácticas populares, como los libros blancos, los medios sociales, los videos y los blogs.

Crear y ejecutar con éxito webinars regulares es una gran manera de construir su marca y aumentar su perfil y credibilidad entre su mercado objetivo. No sólo es un vehículo fuerte de adquisición de clientes y generador de prospectos, sino que también es una sólida estrategia y método de retención de clientes para establecer a su empresa como un líder de pensamiento en su industria.

Estos son algunos de mis consejos favoritos que obtuve al organizar docenas de seminarios web durante el año pasado:

1. Seleccione un buen proveedor de tecnología.

  • WebEx, GoToMeeting y ON24 son algunos de los líderes. Hay otras plataformas nuevas, incluyendo ReadyTalk y BrightTALK, pero esta es un área en la que usted no quiere ser barato. Encuentra algo que funcione para ti en cuanto al precio, pero si tienes que derrochar un poco, hazlo.>
  • Pruebe la plataforma antes de comprometerse a ver si funciona para su organización.
  • Este es el factor número uno en la ejecución de un seminario web sin problemas. No puedo dejar de insistir en ello.

2. Envíe invitaciones y recordatorios con anticipación.

  • Es posible que los asistentes necesiten instalar plugins para su plataforma de seminarios web, para poder asesorarlos sobre lo que necesitarán. Deje que ellos hagan este paso fuera del camino temprano para que puedan asistir con una mínima cantidad de frustración.
  • Asegúrese de ser claro sobre la zona horaria de su seminario web y repítalo en los correos electrónicos de recordatorio. La mayoría de las plataformas de webinars indican claramente la zona horaria, pero a menudo los asistentes pueden pasar por alto esto cuando se inscriben. Indicar la hora en múltiples zonas horarias ayuda a eliminar esta confusión

3. La preparación es la clave.

  • Si su plataforma de webinar requiere que suba su presentación, hágalo con anticipación y compruébelo, ya que a veces las fuentes y las transiciones de diapositivas se pueden estropear.
  • Pruebe sus auriculares o micrófonos de teléfono para garantizar la claridad, sin ruido de fondo ni ecos. Este paso es crítico, ya sea que sus presentadores estén físicamente ubicados en su oficina o marcando de forma remota.
  • Nombrar un moderador y facultar a esta persona para que sea el «MC» del webinar. Serán responsables de orquestar el evento, controlar el tiempo, moderar las preguntas y evitar el «aire muerto».
  • Ensaye la presentación con todos los presentadores. Proporcione a los oradores directrices para una entrega fluida del contenido y programe una ejecución en seco para ayudarles a sentirse cómodos con el material y con las transiciones de los oradores.

4. Mantenga un ritmo constante pero interactivo.

  • No haga sus diapositivas demasiado densas, ya que puede hacer que su audiencia se duerma, pero también no las haga demasiado escasas, ya que puede tener parte de su audiencia en conexiones más lentas, por lo que recargar rápidamente las diapositivas puede ser una experiencia frustrante. Me gusta dedicar un minuto a cada diapositiva y adaptar mi contenido en consecuencia.
  • Si es posible, utilice las encuestas de los asistentes para proporcionar un elemento interactivo durante la presentación. Un formato de opción múltiple enmarca la conversación y permite una tasa de respuesta más rápida.
  • Anime a los asistentes a enviar sus preguntas. Esto ayuda a personalizar el contenido y maximizar el valor para los asistentes y le permite conectarse con su audiencia.

5. Recuerde hacer un seguimiento.

  • Tómese el día para relajarse, pero luego haga un seguimiento y atraiga de nuevo a su audiencia a través del correo electrónico.
  • Incluya una grabación y una copia de la presentación, así como otros libros blancos, estudios de caso o recursos relevantes.
  • Invite a los asistentes a conectarse con usted en los medios sociales también (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) ya que la construcción de su audiencia es clave.
  • Incluir una encuesta rápida de 5-10 preguntas para mejorar los próximos webinars y dar forma al nuevo contenido
  • Incluya un enlace a su próximo seminario web para fomentar la asistencia en el futuro.

Escribiré un post en el futuro sobre cómo conducir a los asistentes a su seminario web, pero los consejos anteriores le ayudarán con su próximo seminario web.

¿Quiere cultivar más clientes potenciales con contenido relevante?

Vea la clase OMI, «El contenido es oportunidad: Desarrollo de contenido para cada etapa del ciclo de compra «.Esta clase está disponible con una prueba GRATUITA de 7 días para el Online Marketing Institute.Activate trial now .

⟵ Previous post

Next post ⟶

5 maneras de aumentar la participación en las páginas de fans de Facebook

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.