Lo que NPR puede enseñar a las empresas sobre marketing, medios de comunicación y evolución con el tiempo

by admin marzo 11, 2019

Puede parecer un poco contraintuitivo aceptar consejos de mercadeo de una organización sin fines de lucro, pero escúcheme. es una institución tan tradicional como el pastel de manzana y el helado. Pero no envejecen ni se quedan en el camino – una hazaña impresionante si se tiene en cuenta que las generaciones más jóvenes ya casi ni siquiera sintonizan la radio tradicional.

Las empresas grandes y pequeñas pueden aprender mucho de los pasos que NPR ha dado en la última década. Han reelaborado sabiamente muchos aspectos logísticos y han adoptado nuevos canales, pero su contenido icónico y su marca sólida como una roca permanecen relativamente inalterados. Y así es como debe ser, ya que las empresas que buscan crecer no deberían tener que cambiar todo para adaptarse a un nuevo mercado, y probablemente fracasarán si lo hacen.

Explorar nuevos medios y canales

He sido un adicto a las noticias de NPR desde 2010, cuando empecé a escuchar regularmente. Lo irónico es que esto fue cuando vivía en un país extranjero que ni siquiera tenía una estación NPR en el dial. Descubrí que los métodos de distribución digital de NPR – para mí, esto era streaming en línea, la aplicación NPR News y los podcasts – facilitaban la escucha cuando tenía tiempo, no sólo cuando los programas estaban siendo transmitidos. Para mi generación, los medios de comunicación bajo demanda son lo único que nos interesa, y NPR se dio cuenta rápidamente de ello.

Clase Relacionada: Narración de Historias Visuales Sociales en Instagram, Pinterest y Tumblr

Las empresas a menudo se aferran a sus medios tradicionales de empujar el contenido y colocar anuncios, ya sea en el boletín mensual por correo electrónico o en el periódico local. Explorar nuevos canales puede ser desalentador, pero no tiene por qué ser un coste prohibitivo. Probar tu contenido en una nueva plataforma de medios sociales como Snapchat o Vine puede que parezca atemorizante al principio, pero no vas a reinventar la rueda. Manténgase al día con lo que hace, ajústelo para que se adapte a nuevos canales y medios, y luego vigile de cerca sus análisis para determinar si su experimento fue un éxito que debe continuar. Considere la posibilidad de desarrollar una aplicación si su contenido o negocio se ajusta al modelo.

Pruebe el podcasting para llegar a nuevos públicos

Otra opción de bajo costo para expandir su alcance es el podcasting, que no requerirá mucho más que tiempo y esfuerzo si lo produce usted mismo. Y aquí es donde NPR tiene el derecho de alardear – sus podcasts de programas de radio continúan aumentando su audiencia, y son consistentemente algunos de los podcasts más descargados disponibles. Y luego está «Serial», indiscutiblemente el podcast más popular de todos los tiempos, que rompió los discos mientras presentaba a millones de nuevos oyentes ese estilo de narración de historias de NPR, en un nuevo formato. Los ingresos por patrocinio de podcasts han aumentado un 200% desde 2013, según el director general de NPR, Jarl Mohn .

No es necesario crear el siguiente récord para tener éxito con el podcasting en estos días – gracias a los grandes podcasts como «Serial», los estadounidenses pasan cada vez más tiempo escuchando podcasts y están listos y dispuestos a obtener su contenido de esta manera. A finales del año pasado, Edison Research confirmó que el 15% de la población dijo haber escuchado un podcast en el último mes. Eso son casi 39 millones de personas a las que podrías tener acceso con el podcast correcto.

Confíe en su público para obtener retroalimentación, resolución de problemas y desarrollo

NPR tiene la suerte de contar con una base de seguidores muy leales, activos y vocales, aficionados ávidos que impulsan constantemente el compromiso de los medios sociales, abogan por la marca e incluso hacen donaciones a la causa. Obviamente, una base de fans entusiastas es algo que todas las empresas deben trabajar para alentar y construir, aunque sólo sea por el bono de boca en boca. Pero lo emocionante que hace NPR, y que me encantaría ver más marcas haciendo, es confiar realmente en sus fans y en la base de clientes para obtener retroalimentación que ayude a dirigir la dirección y la toma de decisiones. ¿Cuándo fue la última vez que le preguntó a sus clientes qué puede hacer para servirles mejor, o qué es lo que más les gusta de su negocio?

Las últimas décadas no siempre han visto números positivos para NPR – los índices de audiencia han bajado, los programas populares se han quedado atrás, y los oyentes tienen más opciones de contenido de audio que nunca antes. Pero en lugar de enloquecer totalmente por el envejecimiento de su base de oyentes, NPR ha aprovechado cuidadosamente a sus fans para averiguar lo que falta, lo que se podría hacer para atraer a nuevos oyentes, y lo que su marca y estilo de contenido significa para la gente.

NPR recientemente organizó un foro de un fin de semana para una selección de oyentes de Morning Edition, preguntando acerca de sus hábitos, por qué eligen Morning Edition, qué les gusta del contenido que escuchan en ese programa en contraposición a otras fuentes de noticias, y qué otras cosas eligen para escuchar. Con un declive gradual de los oyentes de la edición de la mañana en los últimos años, esta es una forma inteligente y efectiva de averiguar qué funciona, qué no funciona y qué es la competencia. Idealmente, podrán modificar el programa para aumentar los números, en lugar de eliminarlo por completo o mantener el statu quo.

NPR ha confiado a menudo en la retroalimentación de los usuarios para asegurar que una nueva plataforma o medio de comunicación funcione como debería. La revisión y rediseño de su sitio web en 2009 se llevó a cabo en Twitter , donde los usuarios podían intervenir con los errores que encontraban, las páginas muertas, etc. y así ayudar con el proceso. Los beneficios de solicitar este tipo de comentarios de los fans son realmente dobles para cualquier negocio, ya que usted obtiene información útil y los usuarios se sienten comprometidos e invertidos en su marca.

Esto es realmente sólo el comienzo de todas las cosas que me gustan de cómo NPR maneja su branding, marketing, gestión de contenidos y mucho más. Busque en sus plataformas de medios sociales para obtener algunas lecciones sobre cómo impulsar el contenido de manera efectiva, permita a los usuarios echar un vistazo entre bastidores y, por supuesto, obtenga un compromiso increíble. Puede que NPR no sea una marca nueva, pero está liderando la carga hacia un nuevo desarrollo y evolucionando con el rápido ritmo de cambio en el mercado actual.

¿Desea obtener más información acerca de los excelentes contenidos que impulsarán su marca? Echa un vistazo a esta útil clase: Crear y curar contenidos que gustan a la gente .

⟵ Previous post

Next post ⟶

La razón #1 por la que las pequeñas empresas deben utilizar los medios sociales

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.