Las mejores estrategias de marketing de crecimiento para B2B

by admin marzo 11, 2019

Aunque el negocio B2B siempre ha estado a la sombra del B2C, el campo ha ido creciendo tremendamente con el tiempo , y el marketing de crecimiento tiene mucho que ver con ello.A medida que las empresas adoptan estrategias efectivas para aumentar sus beneficios y captar más clientes, la industria sigue madurando y atrayendo más clientes.

Algunos revisores citan a compañías como Alibaba y Amazon para apoyar la afirmación de que el B2B ha tomado prestadas estrategias de marketing de crecimiento de B2C. De hecho, el mundo B2B parece reconocer cada vez más la importancia de la experiencia y el servicio al cliente, un dominio que históricamente ha descuidado.

Aparentemente, este enfoque está dando sus frutos de manera significativa. En los EE.UU., el comercio electrónico B2B ya es dos veces más grande que el comercio electrónico B2C. Es probable que la misma tendencia se extienda al ámbito internacional en un futuro próximo.

¿Qué estrategias específicas están detrás del éxito de las empresas B2B modernas? Vamos a averiguarlo.

Compromiso con los medios sociales

El papel de los medios sociales para las empresas B2B sigue aumentando. Anteriormente, este campo ha estado dominado por las empresas B2C porque les permite acceder a una enorme base de clientes. Sin embargo, en los últimos años, los medios sociales han sido cada vez más utilizados por las empresas que prestan servicios a otras empresas, especialmente a través de los anuncios de Facebook. Probablemente los hayas visto en tus feeds de noticias; te invitan a conectarte con la empresa visitando su sitio para solicitar un presupuesto o una demostración. Definitivamente hay una estrategia para comercializar su empresa B2B con Facebook, así que asegúrese de de entender adecuadamente el embudo de ventas de Facebook .

Además de proporcionar grandes oportunidades para utilizar la publicidad digital, las redes de medios sociales son una buena manera de involucrarse con su base de clientes existente y responder a las preguntas de los clientes potenciales. Con los medios sociales, ponerse en contacto con una compañía es conveniente y de bajo compromiso, proporcionando a los prospectos una manera fácil de llegar y aprender más.

Los perfiles de medios sociales más efectivos contienen botones de “contáctenos” que animan a los espectadores a hacer clic en ellos y visitar el sitio web de la empresa. Dado que más de la mitad de las empresas internacionales B2B utilizan los medios sociales, añadirlo a la presencia en línea de su empresa B2B es muy sencillo.

Presencia LinkedIn

La primera red internacional para profesionales ha surgido como una gran herramienta de marketing de crecimiento para las empresas B2B. Según Jerome Knyszewski de Heavyshift Marketing, LinkedIn ha generado el 80 por ciento de los clientes potenciales B2B de 100.000 mensajes, mientras que el competidor más cercano, Twitter, sólo ha obtenido un 12,7 por ciento. Facebook ocupa el tercer lugar con sólo el 6 por ciento. Hace varios años, LinkedIn se utilizaba principalmente como una forma de conectarse con colegas y socios comerciales, pero su función ha evolucionado para incluir la generación de clientes potenciales al conectarse con las empresas.

Por ejemplo, los propietarios experimentados de B2B dicen que se envía una serie de mensajes a los representantes de las empresas como parte de su proceso de marketing. Según Martin Morgan, un comercializador senior de Proessaywriting , esta estrategia funciona como un enfoque estándar de generación de clientes potenciales y se supone que construye relaciones con socios potenciales.

Para obtener más información sobre cómo establecer contactos potenciales en LinkedIn, aprenda a crear una estrategia de compromiso de LinkedIn .

Uso de Contenido Dirigido

El contenido dirigido es una estrategia de marketing de crecimiento inmensamente efectiva, inicialmente iniciada por empresas B2C que intentan atraer a más clientes. El contenido es cada vez más reconocido como un factor primordial en la decisión de comprometerse con una empresa porque ayuda a conectar, entretener, educar y mejorar la imagen de marca.

Las empresas B2B han reconocido la importancia del contenido para llegar a nuevos clientes, y ahora lo utilizan para impulsar la consideración e influir en las decisiones de compra, además de crear conciencia de marca. Ejemplos de contenido efectivo incluyen informes de investigación, revistas digitales, infografías, artículos y videos.

Email Marketing

Más de 70 por ciento de los profesionales del marketing consideran hoy en día que el email marketing es una estrategia vital porque permite una comunicación concisa y clara. Las empresas B2B lo han estado utilizando desde hace bastante tiempo. Muchas grandes estrategias de email marketing han sido desarrolladas específicamente para B2B, muchas de las cuales se pueden aprender siguiendo a los líderes de opinión, tomando clases en línea, siguiendo a los blogs líderes en el espacio, etc.

Por ejemplo, en este artículo Smart Insights aprendemos que Dropbox envía correos electrónicos a sus usuarios para promover la instalación de su aplicación de escritorio/móvil centrándose en los beneficios de instalar el producto. Hubspot utiliza el correo electrónico para informar a sus clientes sobre los próximos webinars, y detalla los beneficios específicos de unirse a un evento para aumentar la participación.

Claramente, el email marketing es un gran método que puede ser utilizado para conectar con clientes potenciales y mostrarles los beneficios de colaborar con una empresa. Al aprovechar sus listas de suscriptores, la retención de clientes, las oportunidades de venta al alza y la generación de clientes potenciales son beneficios que pueden obtenerse a un costo relativamente bajo. Asegúrese de comprender los pormenores de una estrategia integral de marketing por correo electrónico .

Marketing móvil

La experiencia móvil es un gran problema hoy en día. Las empresas B2B exitosas están lanzando cada vez más sitios web optimizados para móviles porque el volumen de tráfico móvil ha superado ampliamente el tráfico de escritorio. Las aplicaciones móviles se desarrollan a menudo para acompañar a los sitios móviles y proporcionar una experiencia aún más agradable y fluida para los usuarios. Según Bizible , el 83 por ciento de los profesionales del marketing B2B utilizan herramientas de marketing móvil como aplicaciones y sitios web para conectarse con los clientes, generar y cultivar clientes potenciales y aprovechar las tecnologías más avanzadas, como el reconocimiento de voz, los escáneres QR y los sistemas GPS.

Entre las tecnologías más sorprendentes en el marketing B2B móvil se encuentra la mensajería de texto. El SMS ha sido utilizado por muchas empresas, desde servicios de taxi hasta tiendas electrónicas, para informar a los clientes sobre las próximas ofertas y las nuevas ofertas. Además de la publicidad, las empresas a menudo incluyen mensajes personalizados para atraer la atención de los clientes y crear una relación de comunicación. Según Bizible, el seguimiento por SMS después de una llamada telefónica aumenta la conversión hasta en un 112 por ciento. Por lo tanto, si está marcando a sus clientes, definitivamente debería enviarles mensajes de texto.

Personalización

La personalización ha demostrado ser una estrategia de marketing de crecimiento eficaz en empresas B2B y B2C. Del mismo modo que es importante para una empresa demostrar su singularidad a través de una marca creativa y eficaz, es importante reconocer la singularidad de un cliente. una forma de “presentar información a un consumidor que reconoce quién es y cuáles son sus intenciones, para que su interacción sea más significativa”. La personalización hace que la interacción con una empresa sea más positiva e individualizada, haciéndola más memorable.

En B2B, la personalización puede ser aplicada a través de varios medios, incluyendo el diseño de sitios web, medios sociales, programas de lealtad, embalaje, teléfono y chat, redes publicitarias, páginas de destino, listas de deseos, opt-in y correos electrónicos de transacciones. Los resultados finales de una estrategia de personalización robusta incluyen tasas de conversión más altas y satisfacción del cliente.

Conclusión

Las empresas B2B siguen creciendo, y las estrategias de marketing de crecimiento son una de las principales razones de su éxito. Las estrategias descritas en este artículo han demostrado que funcionan para muchas empresas B2B, así que no tenga miedo de empezar a aplicarlas hoy mismo.

Tom Jager es un blogger profesional. Trabaja en A-writer . Es licenciado en Derecho y en Literatura Inglesa. Tom ha escrito numerosos artículos y revistas en línea. Puede ponerse en contacto con él en G+ o Facebook .

¿Quieres saber más sobre alguno de los temas mencionados anteriormente? Aquí hay algunas clases relevantes:Mastering the Facebook Sales Funnel ,Crear una estrategia de compromiso LinkedIn , Email Marketing Tactics

Visite el Online Marketing Institute para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales. ¿Listo para empezar a aprender? inscríbete aquí aquí .

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

5 Principales tendencias de marketing de contenidos para 2017

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.