Las 3 técnicas de marketing de contenidos más importantes para perfeccionar en 2017

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Josh R. Jackson es un editor colaborador en BestMarketingDegrees.org . Para celebrar el lanzamiento de nuestra Nueva Certificación de Marketing de Contenido ,Josh se une a nosotros este mes para discutir las técnicas de Marketing de Contenido más efectivas para impulsar las ventas, atraer a los consumidores y mejorar el ROI.

Dado que existen muchas plataformas web para la promoción de contenidos, tendemos a hablar de la importancia de la tecnología de marketing de contenidos tan a menudo como hablamos de la importancia del marketing de contenidos en sí mismo. Y eso es mucho hablar. Sin embargo, rara vez discutimos la importancia de las técnicas de marketing de contenido. Entonces, ¿qué es la técnica de marketing de contenido? ¿Es cuando usted agrega una nueva fuente a su sitio web para un poco más de prosperidad? ¿Un nuevo diseñador con un estilo diferente al de tu equipo gráfico? ¿O es más intangible, como la elección de un artista de usar un pincel especial que motea la pintura en un lienzo de una cierta manera, una que afecta simultáneamente al caos y al control?

La respuesta es un poco de todo lo anterior.

Dado que los vendedores de contenido son artistas de la entrega de información, las técnicas que emplean empaquetan varios métodos diferentes de comunicación en un mensaje de principios. Podemos definir la técnica de marketing de contenidos como la receta única de una marca para comercializar el contenido de su marca, especialmente de una manera que capte su esencia y la sitúe frente a un público ideal. Tales técnicas pueden incluir cualquier mezcla de formatos de contenido, plataformas de medios sociales y estrategias de distribución que mejor se adapten a nuestras respectivas empresas. Pero como la mayoría de las formas de expresión artística, las técnicas personalizadas suelen practicarse con un conjunto estándar de herramientas.

Es por eso que hemos tomado este post para organizar el conjunto estándar de herramientas (por ejemplo, medios sociales, video, blogs, sitios web, publicaciones únicas, publicaciones periódicas virtuales e impresas, audio, aplicaciones móviles, clases educativas en línea, interacción en persona, publicación en la plataforma de contenido y contenido de noticias tradicionales) de acuerdo con el tipo de técnicas de marketing de contenido con las que mejor trabajan. En el camino, también señalaremos qué técnicas son probablemente las más importantes para los vendedores de contenido para recoger en 2017. Sin más preámbulos, aquí están:

1. Mensajería efímera

La última técnica para entrar en la rueda de los vendedores de contenido moderno es la mensajería efímera. Snapchat es la plataforma más popular para los mensajeros efímeros hoy en día, aunque plataformas más antiguas como Twitter y Facebook han intentado entrar en el mercado con aplicaciones como Periscope y Facebook Live, que han capitalizado la demanda popular de mensajes de uno y otro tipo que pueden “autodestruirse” como fotos, textos y vídeos. Estos mensajes transmiten un nivel no censurado de autenticidad a los espectadores, que tienden a verlos como ventanas privilegiadas e íntimas en la vida cotidiana de un individuo.

La regla general de la mensajería efímera es que cuanto menos edición, refinamiento o secretismo, mayor es el sentido de la autenticidad. Y cuanto mayor sea el sentido de autenticidad, mejor será la experiencia para el espectador, muy parecido al caso de los reality shows. En comparación con los medios impresos, también podemos ver a los medios sociales como precursores de la mensajería efímera, de la misma manera que la interacción en persona, como la publicidad de boca en boca, puede ser vista como precursora de la mensajería social. Si los vendedores de contenido pueden acceder a esta conexión a la interacción en persona, y las empresas pueden aprender eficazmente a perfeccionar la técnica de la mensajería efímera, tanto como una manera de llegar directamente a la gente y practicar la forma más efectiva de comercialización que existe (es decir, el boca a boca), entonces podemos esperar que la mensajería efímera juegue un papel muy importante para los vendedores de contenido en 2017.

2.Promoción de contenido abreviado

El pan y la mantequilla de la dieta de los vendedores de contenido es el contenido de forma abreviada. Su promoción es la técnica más comúnmente practicada entre los vendedores de contenido hoy en día. Desde blogs, vídeos y actualizaciones de noticias de medios sociales hasta publicaciones únicas como libros blancos o eBooks, el contenido de formato corto constituye la gran mayoría de los mensajes tanto en la web de búsqueda como en la web social. La publicación de contenido en formato corto generalmente requiere menos tiempo y recursos que la publicación en formato largo, aunque, evidentemente, más tiempo que el envío de un vídeo Snap.

La regla para la promoción de contenidos de forma abreviada es, por lo general, proporcionar noticias y consejos rápidos y procesables sobre el cumplimiento de un objetivo, ya sea encontrar un nuevo trabajo o una nueva carrera, comprar un producto en particular o reparar un automóvil o una lavadora. Cuanta más información educativa, entretenida y rápida se pueda entregar, más fácil será actuar. Y cuanto más procesable es la información, mayor es el compromiso social y los vínculos de retroceso que el contenido en formato corto tiende a recopilar en plataformas de contenido como YouTube, Medium y los principales medios de comunicación. Debido a que el cultivo del compromiso social y los vínculos de retroceso es la mejor manera de elevar los sitios web de la empresa y las clasificaciones de la plataforma en la importante web de búsqueda, el perfeccionamiento de la técnica de la promoción de contenido de forma abreviada debe seguir siendo el pan y la mantequilla de cualquier estrategia de marketing de contenido en 2017.

3.Publicación de contenido en formato largo

La promoción de contenido de formato corto va de la mano con la creación de publicaciones de contenido de formato largo. Por ejemplo, los sitios web se construyen encadenando una serie de páginas que generalmente contienen contenido corto como blogs, videos, infografías, podcasts y enlaces a páginas de medios sociales. El cultivo de todo este contenido bajo el techo de un único dominio hace que los sitios web sean una publicación de contenido de formato largo, que, por regla general, requiere más tiempo y recursos para su publicación que el contenido de formato corto. Otros ejemplos de publicaciones de contenido de formato largo incluyen clases en línea con fines educativos, publicaciones periódicas virtuales o impresas a las que se contribuye regularmente, así como contenidos más tradicionales, como series de clasificación de la industria, encuestas de investigación, testimonios en vídeo y libros.

Otra regla general de las publicaciones de contenido de formato largo es que tienden a requerir un mayor grado de conocimientos técnicos y control editorial para su realización y, por lo tanto, están más pulidas que las promociones de contenido de formato corto o los mensajes efímeros debido a su permanencia. Sin embargo, debido al predominio de los contenidos abreviados y a las actualizaciones periódicas de la infraestructura tecnológica en el último decenio, la tendencia ha sido la de evitar la publicación de contenidos que profesan ser permanentes. No busque más allá de los libros publicados hace cinco años sobre el tema del marketing de contenidos para ver si hay pruebas de lo difícil que es alcanzar el objetivo móvil de la tecnología. Sin embargo, con el advenimiento de los grandes datos y el análisis predictivo, se está haciendo posible no sólo alcanzar un objetivo en movimiento con contenido de forma larga, sino también predecir dónde podría estar ese objetivo en días, semanas o meses. Por eso, en 2017, es importante perfeccionar la técnica de investigación para llevar a cabo una publicación de contenidos a largo plazo, que podría estar compitiendo por un retorno innovador en un futuro próximo.

<¿Quieres dominar el marketing de contenidos? Certificarse con OMI

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Infográfico: Cómo conseguir ventas con publicidad en Facebook

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.