La realidad virtual de 3 maneras está cambiando la mensajería de marca

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Josh R Jackson es un editor colaborador en BestMarketingDegrees.org . Para complementar las clases de nuevos medios emergentes en nuestro catálogo actualizado , se une a nosotros para discutir tres maneras en las que la Realidad Virtual está cambiando la mensajería de marca en la actualidad.

En este momento, la realidad virtual está en camino de convertirse en la tendencia más perturbadora del mercado de los medios de comunicación.

¿Cómo sabemos esto? Porque en 2016, la realidad virtual se convirtió en la primera y más importante tecnología emergente en el ciclo Hype de Gartner, lo que significa que ha pasado el punto de no retorno y ha alcanzado la pendiente de la viabilidad. Esta es la misma tendencia superada por tecnologías innovadoras como la mensajería efímera (Snapchat), que se convirtió en una de las herramientas de marketing más populares que han surgido en los últimos cinco años.

¿Qué significa todo esto?

En resumen, podemos concluir que la experiencia de los medios de comunicación inmersiva llamada realidad virtual está a punto de convertirse en una tecnología de marketing que no sólo es viable para los grandes éxitos como Google y Facebook, sino que también es sostenible, productiva y accesible para el público en general.

Y cuando la realidad virtual llegue a este punto, alterará fundamentalmente la forma en que los profesionales del marketing distribuyen y dirigen la mensajería de la marca.

Basta con pensar en la posibilidad de una plataforma de RV que podría ofrecer una experiencia de red social más atractiva que la de Facebook.

Pero llegar a la siguiente fase del Ciclo Hype de Gartner puede ser un proceso largo y arduo, especialmente si surgen nuevas preguntas sobre la expansión de las escalas y los costes de escalada. En otras palabras, aún es demasiado pronto para decir quién está a la cabeza en la carrera por alcanzar la máxima productividad de la RV: los innovadores y los inversores tendrán que pasar a un segundo plano en el mercado libre y observar pacientemente lo que sucede.

Mientras tanto, el potencial del mercado de masas para la realidad virtual y los medios de comunicación inmersivos ha llegado a su fase más lucrativa. Ahora es el momento de que los profesionales del marketing utilicen cada segundo libre que tengan para observar los desarrollos clave en el mercado de la RV.

Esto es aún más cierto si se tiene en cuenta que la RV ya ha comenzado a cambiar la mensajería de la marca en estos momentos.

Aquí están las tres maneras más grandes en que la realidad virtual está haciendo eso –

1. La realidad virtual está cambiando la forma en que los profesionales de marketing venden la experiencia

Debido a que la realidad virtual es un formato de medios enriquecidos que vende una experiencia inmersiva, la tecnología ya está revolucionando el mercado del marketing experiencial.

La mayoría de los parques temáticos ya se han acostumbrado a este uso de la realidad virtual, ya que muchos de ellos ahora suministran auriculares de realidad virtual para mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Fuente: Espejo en línea (2017)

SeaWorld, por ejemplo, ha instalado recientemente auriculares envolventes para ofrecer a los usuarios de su montaña rusa Kraken una experiencia que nunca olvidarán.

Cuando la práctica de vender a la gente una experiencia se ha convertido en el ingrediente secreto para explotar los mercados de consumo -y en particular el mercado de consumo milenario que es tan grande, expansivo y de aceptación de nuevas tecnologías- los profesionales de marketing no pueden permitirse subestimar el poder que tiene la realidad virtual para alcanzar nuevos niveles de compromiso con las audiencias globales.

La cuestión es si este método de entrega para la realidad virtual puede o no ser sostenido y escalado para adaptarse a medios más pequeños por un menor costo, pero aún así ofrecer una experiencia inolvidable.

En este momento, los diseñadores interactivos y los entusiastas de la RV están trabajando para salvar esa brecha con los auriculares que pueden navegar por todo Internet en 3D.

Cuando se considera la posibilidad de poder ver todos los vídeos de la web en tres dimensiones, se abre un nuevo mundo de posibilidades para pensar en el compromiso con la mensajería de la marca –

Esto nos lleva al segundo punto –

2. La realidad virtual está interrumpiendo la forma en que los profesionales del marketing rastrean la atención y el compromiso

Cuando la práctica de utilizar un ratón o un teléfono inteligente disminuye ante la adopción de la RV, ¿qué ocurre con métricas como la tasa de clics? ¿Cómo medimos la capacidad de atención y el compromiso de los usuarios con la mensajería de la marca si la gente no está usando sus manos para interactuar con las aplicaciones?

Parte de la respuesta puede estar en el potencial de arranque de una tecnología emergente llamada Virtual Reality Eye Tracking.

Fuente: Niveles de preparación para la tecnología DTG (2016)

Según un método utilizado por los ejércitos del mundo para medir la usabilidad de una tecnología emergente, el Technology Readiness Level (TRL) -Virtual Reality Eye Tracking ha alcanzado su máximo potencial: permitir el juego completo a las personas discapacitadas.

Como resultado, se ha hecho posible medir el compromiso con la realidad virtual simplemente rastreando dónde un usuario está mirando una pantalla, y la tecnología que lo hace posible está a más de la mitad del camino hacia la comercialización masiva.

Lo que esto podría significar para los mensajeros de la marca es que los auriculares VR tienen el potencial de dejar obsoletos los grifos y los clics en un futuro próximo y lejano, especialmente si la tecnología de reconocimiento ocular se vuelve viable para pantallas más grandes.

También significa que la atención, sin duda la métrica más importante para determinar el interés de los usuarios, está en camino de convertirse en la próxima gran métrica para medir el éxito de una marca en la atracción y retención de una audiencia.

3. La realidad virtual está interrumpiendo el modo en que los profesionales del marketing patrocinan el bien social

¿Y si le dijera que es mucho más probable que los ingresos de la RV provengan de los mercados de profesionales que están recibiendo formación profesional para carreras en informática, ingeniería y medicina que de películas y formas pasivas de entretenimiento?

Fuente: Oculus – VR for Good

Por supuesto, la realidad virtual es buena para los juegos – la tecnología Eye Tracking puede atestiguar este hecho. Pero debido a que esta característica está siendo desarrollada principalmente para que los usuarios con discapacidades y minusválidos puedan jugar sin el uso de sus manos, la tecnología también puede ser considerada como una realidad virtual que patrocina un bien social.

Hay muchos usos en desarrollo para la tecnología de realidad virtual que podrían lograr algo similar. Por ejemplo, Oculus patrocina un reto para que los aspirantes a cineastas de la escuela secundaria utilicen tecnología de vídeo de 360 grados para producir contenido que pueda inspirar un cambio en sus comunidades. Médicos y diseñadores interactivos están trabajando actualmente en el desarrollo de aplicaciones para la realidad virtual que proporcionan alivio del dolor a los niños.

Los profesionales de marketing de hoy en día pueden pensar en muchas aplicaciones para este tipo de contenido a medida que el mercado de espectadores crece. Ya existen oportunidades para anuncios en vídeo de 360 grados (y redes publicitarias) que podrían utilizarse para transmitir mensajes de marca que son socialmente conmovedores. La siguiente pregunta para los profesionales del marketing online podría ser: ¿cómo podemos utilizar la realidad virtual para que la mensajería de la marca cuente historias aún más convincentes de las que ya estamos contando?

Conclusión

No importa cómo se mire, la realidad virtual está a punto de cambiar el panorama de la mensajería de marca para los profesionales del marketing de todo el mundo. ¿Será usted uno de los pioneros en crear el cambio, o un reaccionario al margen?

Para aprender cómo puedes ser uno de los pioneros, toma Las clases más recientes de OMI sobre Medios Emergentes .

⟵ Previous post

Next post ⟶

Una guía simple para la investigación de palabras clave SEO

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.