La mejor manera de estructurar sus campañas publicitarias de listado de productos de Google

by admin marzo 11, 2019

Es bien sabido que el Google Product Listing Ads program es un gran negocio para los comerciantes de comercio electrónico y será un importante motor de ingresos durante la temporada de compras navideñas. La mejor manera de manejar sus campañas APA, por otro lado, parece ser objeto de debate.

Se ha hecho evidente que muchos comerciantes y anunciantes de PLA han sido mal informados por agencias y profesionales de la industria acerca de la estructura de campaña publicitaria de listado de productos más rentable.

La estructura a la que me refiero es la estrategia de grupo de anuncios a nivel de SKU (también conocido como nivel de producto) , o la creación de un grupo de anuncios para todos y cada uno de los SKU en el inventario de un minorista. cutting edge » y » innovative « ,» y este punto de venta naturalmente hace que muchos directores de campaña de APA se sientan perdidos.

Simple y llanamente, romper toda su campaña de APA a nivel de SKU es por sí mismo una estrategia de APA perjudicial. Esto es válido para los comerciantes con inventarios considerables y recursos de tiempo limitados. La realidad es que, cuando se usa solo y como base primaria para una campaña APA, la estrategia de grupo de anuncios a nivel de producto es insuficiente y, en el mejor de los casos, primitiva. RELATED CLASS:Información general de Google Shopping: Estrategias y tácticas para el éxito

Por qué la estrategia del grupo de anuncios a nivel de SKU es primitiva

Si actualmente estructuran su campaña de APA de esta manera, les recomiendo encarecidamente que visiten nuestro libro blanco sobre sus caídas y qué hacer al respecto. En teoría, los grupos de anuncios a nivel de producto son totalmente lógicos. Inmediatamente después del bate, un gerente de PLA podría imaginar que él/ella tiene el mayor control sobre las pujas de cada uno de sus productos. La estructura también se presta a la automatización sin problemas. Sin embargo, en la práctica, la estrategia del grupo de anuncios a nivel de SKU suele dar como resultado:

1. Menos optimizaciones y modificaciones de la oferta*

Cuantos más grupos de anuncios tenga, menos probabilidades tendrá de entrar y hacer cambios en cada uno de ellos. Nos hicimos cargo de una campaña con 7000 grupos de anuncios a nivel de SKU. ¿Quién se va a tomar el tiempo todos los días (porque la gestión se hace mejor todos los días) para hacer cambios en los 7000 de esos grupos de anuncios? Esto tiene un impacto directo en la clasificación y el rendimiento de los productos.

2. Menos control sobre el gasto publicitario*

Cuantos más grupos de anuncios tenga, menos control tendrá sobre el gasto total de publicidad de la campaña. Por ejemplo, supongamos que tiene 500 grupos de anuncios. Esto significa que tiene 500 entidades diferentes que contribuyen a un solo gasto total de anuncios, por lo que si un gerente desea reducir el gasto total de anuncios, tiene que entrar, evaluar y realizar cambios en cada uno de ellos. Puede ver cómo la gestión y el mantenimiento de los gastos publicitarios pueden considerarse engorrosos .

3. Una capacidad inhibida para seguir y analizar el rendimiento de la campaña

Cuando sólo se dispone de datos para un solo producto, no hay mucho de qué preocuparse y los datos pueden desbordarse. Por ejemplo, después de 30 días de una campaña PLA con brotes a nivel de SKU, los datos (para un minorista con un inventario pequeño) pueden indicarle que tiene 20 productos con más de 50 clics, 70 productos con más de 25-50 clics y 200 productos con menos de 25 clics. Genial.

Estos datos no te dicen que Nike lo está haciendo muy bien para ti o que tus mejores ventas continúan haciéndolo bien o que no lo estás haciendo bien en el departamento de calcetines. Bueno, técnicamente te lo dice, pero ahora tienes que entrar y hacer esos cambios manualmente en cada producto o calcetín de Nike. Cuando compara esta realidad con la categorización más agradable de los grupos de anuncios de tipo de producto, marca y top-sellers , puede ver cómo un desglose a nivel de producto simplemente no es factible desde una perspectiva de gestión para un minorista con un inventario de tamaño decente .

* Estos resultados generales provienen de comerciantes con inventarios considerables. Una campaña PLA pequeña con sólo 10-100 SKUs es mucho más manejable a nivel de producto que una campaña PLA para un minorista de tamaño mediano con cientos o miles de SKUs.

La manera correcta de estructurar las campañas PLA

Puede que piense que esto tampoco es un problema para usted porque A) tiene grupos de anuncios a nivel de producto y automatiza su cuenta sin problemas o B) tiene una agencia o herramienta que automatiza y ejecuta la cuenta por usted (independientemente de su estrategia).

He aquí una analogía: Tener una campaña PLA automatizada es como tener un iPhone sin acceso a Internet. Simplemente no vas a obtener el máximo valor que puedas del lucrativo programa (sí, lo sé, necesito mejorar mi juego de analogía).

Como mencioné anteriormente, la manera más efectiva de estructurar sus campañas PLA es dividiendo sus productos por:

  • Los más vendidos: Agrupe sus productos de mejor rendimiento en un grupo de anuncios. De esta manera se puede dedicar más atención a los productos que más necesitan una estrategia agresiva. Oferta alta en este grupo de anuncios.
  • Algunas marcas: Debe investigar un poco y ver si los clientes están buscando marcas particulares que usted lleva. Si encuentra que hay unas pocas marcas que convierten mejor que otras, déles su propio grupo de anuncios e implemente una estrategia de oferta más agresiva para que obtengan mayor exposición.
  • Tipos de productos: Este es el mismo trato con los grupos de anuncios a nivel de marca. Si usted encuentra que como minorista de ropa, sus pantalones cortos se están convirtiendo mucho mejor que cualquier otra categoría, usted querrá segmentarlos y pujar más alto para que el grupo en su conjunto tenga más exposición.
  • Productos de temporada: Halloween se está acercando rápidamente, así que si usted tiene artículos relacionados en su inventario, por supuesto querrá dar a todos estos productos relevantes y de temporada más exposición en esta época del año.
  • Todos – Productos: Este es el grupo de anuncios global de todos sus productos donde el resto de sus productos no categorizados en grupos de anuncios más segmentados serán contabilizados. Típicamente pujas tan bajo como 1 centavo por todo el grupo.

Aprenda a realizar más transacciones de comercio electrónico con los anuncios de Google Product Listing.

Watch Información general de Google Shopping: Estrategias y tácticas para el éxito , y empieza a aprovechar los anuncios de la lista de productos de Google (parte de Google Shopping) para impulsar más transacciones hoy mismo. Verás cómo integrar los anuncios de la lista de productos de Google en tu estrategia de búsqueda actual y obtendrás consejos de expertos para optimizar tu gasto en PPC. Obtener acceso instantáneo ahora .

⟵ Previous post

Cómo impulsar su estrategia de SEO con gran contenido de blog

Next post ⟶

Top 4 Errores de marketing de contenidos-y cómo evitarlos

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.