Infografía: Cómo iniciar un blog de negocios

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Wanda Carlson es una escritora de negocios y diseñadora gráfica que contribuye a WebsiteSetup . Hoy, ella se une a nosotros para compartir un gráfico original que explica concisamente cómo construir y mantener un blog para su empresa.

Como un negocio que mantiene o se esfuerza por mantener una presencia en línea, no hay casi nada mejor que hacer que mantener un blog. De acuerdo con la Encuesta de Preferencias de Contenido 2016 de Demand Gen, alrededor del 47% de los compradores leen de 3 a 5 piezas de contenido antes de iniciar una compra. Por consiguiente, al no centrarse adecuadamente en el contenido, las empresas pueden perder hasta la mitad de sus ingresos potenciales.

Vale la pena considerar por qué las empresas cometen este error. Una respuesta podría ser la cantidad de buenas y productivas estrategias de marketing para un negocio en línea. Estos incluyen el mantenimiento de una presencia activa en los medios sociales, una lista de correo electrónico o campañas de publicidad dirigida.

Dependiendo de la compañía y el producto, cualquiera de estas estrategias puede valer la pena. Pero una cosa tiende a permanecer constante de una empresa a otra: no se debe perseguir una única estrategia a expensas de todo lo demás . El marketing online no es diferente; publicar contenido original en un blog no sólo es una gran manera de ganar y convertir el tráfico entrante por sí solo, sino que complementa muy bien las actividades de los medios sociales y el marketing por correo electrónico.

Resumen infográfico

En la siguiente infografía le explicaremos los pasos básicos que debe conocer para crear y mantener un blog empresarial. Aquí hay unas cuantas cosas para llevar:

  • Hay numerosas plataformas de blogs, y dependiendo de sus necesidades, usted puede decidir elegir algo especializado para una industria. Sin embargo, después de muchos años, WordPress sigue siendo la plataforma multipropósito más fuerte de la web. No sólo es rápido, fácil de personalizar y gratuito, sino que cuenta con una gran comunidad de soporte que puede ayudarle si se encuentra con algún problema.
  • Artesanía diversa y contenido genuinamente valioso (más que vendible) para su blog en un horario regular, con una voz que le llega de forma natural y refleja la identidad de su marca, con una audiencia cuidadosamente considerada en mente
  • Involúcrese con su propia audiencia y con otras personas influyentes en su comunidad para construir autoridad y vínculos de retroceso. Integre el contenido en sus otras estrategias de marketing enviando mensajes de blog a los medios sociales o a los suscriptores de correo electrónico.
  • Manténgase relevante prestando atención a las tendencias importantes, y traiga tráfico de motores de búsqueda a su blog optimizando el contenido para SEO.

Con esto, aquí está la infografía – ¡siéntete libre de guardar y compartir con colegas o amigos!

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.