Impulse su estrategia B2B de vacaciones dando el regalo de las ideas

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Josh R Jackson es un editor colaborador en BestMarketingDegrees.org . Ahora que la temporada navideña está aquí y el Año Nuevo no está lejos, se une a nosotros para discutir estrategias que las empresas B2B pueden utilizar para mantener a los prospectos interesados en medio del ruido del comercio minorista.

Los servicios, el software y las suscripciones pueden ser difíciles de vender durante la temporada navideña.

Hay dos razones principales para ello. Una de ellas es que la mayoría de los profesionales de marketing, incluso los gerentes de ventas B2B más veteranos, dirigen su atención al mercado B2C, especialmente porque los minoristas acaparan la cuota de mercado en esta época del año, generando aproximadamente el 17 por ciento del PIB de EE.UU. cada año desde 2013 .

Muéstrame a alguien que no quiera un trozo de ese pastel.

Pero la otra razón es que entre el Viernes Negro y el 25 de diciembre, el trabajador promedio se convierte en el comprador promedio – alguien que, cuando no está trabajando, está gastando su tiempo y dinero en amigos y familiares, en lugar de investigar a fondo el servicio más útil para impulsar las ventas de la compañía.

Lo que esto significa es reconfortante: muchas personas están pensando menos en sí mismas y más en otras personas durante la temporada de vacaciones.

Lo que también significa que muchas personas están tan estiradas por el tiempo y tan concentradas en pasar el mes que no prestarán atención a las ofertas que podrían ayudarles (o incluso a sus seres queridos) a llevar a cabo sus negocios el resto del año.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas, especialmente las que dependen de las ventas B2B, esperar atraer más de un segundo la atención de los clientes potenciales en medio de todo el ruido de las vacaciones?

La respuesta corta es adoptar una estrategia de mercadeo y ventas que ayude a hacer que la temporada de vacaciones de una persona promedio sea menos estresante, más memorable y más generosa.

Aquí está la estrategia de marketing para hacer exactamente eso, así como para impulsar las ventas en el Año Nuevo.

Regala buenas ideas

Piensa en la última vez que no tuviste idea de qué regalarle a alguien. Usted recorrió Pinterest, Etsy y Amazon durante media hora, llamó a un amigo, refirió a sus seguidores de Snapchat , y aún así no pudo encontrar algo para darle a esa persona especial.

Pero entonces, como si la medianoche estuviera despejada, lo viste. Una lista de las ideas de regalos más populares (y asequibles) de la temporada navideña.

Que empiece el coro de aleluyas.

Para aquellos a quienes las buenas ideas de regalos vienen tan raramente como el agua en un desierto, pocas cosas son más satisfactorias que una lista de buenas ideas para dar. Y pocas cosas son más populares en Google.

Por qué? Porque el contenido corto ahorra tiempo. La mayoría de los compradores de temporada no tienen el tiempo o la paciencia para leer comentarios de los consumidores durante las fiestas.

Además, las listas cortas y desplazables de los regalos de temporada más populares, especialmente si están clasificados, ahorran tiempo y estrés.

Las marcas basadas en medios de comunicación y B2C tienen esta estrategia de contenido a corto plazo hasta una forma de arte . Esto es un poco más fácil para ellos porque todo lo que tienen que hacer es listar los productos. Para las marcas B2B, esto puede ser un poco más difícil, pero dar el regalo de una buena idea puede lograrse de las tres maneras siguientes:

  1. Proporcione a los usuarios una lista clasificada del contenido más popular del año, así como una lista de ideas sobre cómo podrían utilizar ese contenido. Las marcas de B2B como Buzzsumo han hecho un hábito de éxito de hacer esto cada año durante los últimos años.
  2. Dé a los usuarios un «año en revisión» con las tendencias de la industria visualizadas, así como una lista clasificada de ideas sobre lo que esas tendencias cambiaron en la industria el año pasado. Muchas marcas de marketing B2B y de medios B2C lo hacen bien, y usted también puede hacerlo.
  3. Proporcione a los usuarios una lista de las grandes tendencias de la industria proyectadas para dominar el Año Nuevo, así como una lista de ideas sobre cómo impulsar esas tendencias. Debido a que se percibe que están pensando en el futuro, es probable que cualquier marca que discuta las tendencias para el nuevo año reciba una mayor atención y, potencialmente, ventas después de la temporada navideña.

Envolviendo

El principio rector a la hora de regalar buenas ideas debería ser siempre: «¿Cómo podemos hacer que esta temporada navideña sea más útil para ayudar a nuestros usuarios a terminar todo lo que han conseguido este año y a empezar a pensar en el nuevo?

Claro, no es llamativo como los descuentos promocionales, una fiesta de Navidad, o la publicidad social – y no está diciendo que usted no debe hacer esas cosas, también.

Protip: Una campaña estratégica de correo electrónico o SEM que promueva ofertas especiales para las fiestas y acceso exclusivo a contenido de evergreen puede ser una excelente manera de atraer nuevos fans.

Pero si usted puede hacer que la temporada navideña de su marca sea más acerca de encontrar una manera memorable de ayudar a otros a planear su futuro, ellos lo apreciarán como un regalo, y le recordarán la próxima vez que necesiten comprar las cosas que siguen dando en el Año Nuevo: su tiempo y servicio.

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Inicio de la comercialización por correo electrónico: Construya su lista orgánicamente

Visite el Online Marketing Institute para ver más de 400 clases en el mercado de los medios digitales y sociales

⟵ Previous post

Next post ⟶

Predicciones de marketing digital de Yunque para 2018

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.