Estrategias de medios sociales para profesionales del marketing B2B

by admin marzo 11, 2019

Las empresas B2B se enfrentan a retos únicos al utilizar los medios sociales para comprometerse con sus clientes. Uno de los mayores desafíos es simplemente averiguar a dónde dedicar su limitado tiempo cuando hay tantas redes y oportunidades diferentes. Entonces, ¿por dónde deberían empezar los profesionales del marketing B2B? Decida su 1) estrategia, 2) objetivos y 3) tácticas.

1. Estrategia: Defina su audiencia, dónde se encuentran en la esfera social y, a continuación, participe.

  • Las estrategias sociales más efectivas involucran a su audiencia donde son activos y receptivos para aprender más sobre su compañía, así que defina su audiencia y haga una pequeña investigación para ver en qué sitios sociales están.
  • Con tantos sitios de medios sociales, asigne tiempo en función de dónde cree que obtendrá el mejor retorno de la inversión. Muchas empresas B2B pasan más tiempo en LinkedIn y Twitter que en Facebook y Pinterest porque han recibido más compromiso de su público objetivo en estas plataformas. Cada industria será diferente, pero al identificar a su público objetivo usted puede determinar dónde están pasando más de su tiempo y concentrar sus esfuerzos allí.
  • No tenga miedo de confundir su estrategia social. Si usted pensó que Facebook sería un gran atractivo, pero se dio cuenta de que Twitter está creando más expectativa, entonces reasigne tiempo para satisfacer las necesidades de su audiencia.
  • Cree contenido atractivo que se puede utilizar en varias plataformas sociales. Al hacer esto, su público objetivo lo verá como el líder de la industria y se sentirá más cómodo al interactuar con usted tanto en línea como fuera de línea. Una de las mejores maneras de empezar a crear contenido es escribir un blog en su sitio web del que puede extraer contenido, promocionarlo en sus sitios sociales y dirigir el tráfico de vuelta al sitio web de su empresa.

2. Goles: Determine los objetivos de su estrategia de medios sociales.

  • Generación de clientes potenciales
  • Mayor conciencia de marca
  • Ser visto como un líder de pensamiento en el campo de su compañía
  • Participar en conversaciones significativas con clientes actuales y potenciales
  • Usar lo social como un peldaño para llevar la conversación a compromisos más profundos como un correo electrónico o una llamada telefónica
  • Desarrollar una relación más personal con los clientes actuales

3. Tácticas: Determine qué tácticas le ayudarán a lograr sus metas.

  • Proporcione contenido continuo en sus páginas de medios sociales para atraer a los usuarios y crear confianza en la marca. Si no estás seguro de qué publicar, pregunta a tus fans a través de Q&As cuáles son sus mayores problemas y luego dales respuestas.
  • Escuche y responda a lo que su audiencia está diciendo sobre su compañía. Hay muchas herramientas (tanto gratuitas como de pago) que pueden ayudarle a hacerlo. Uno de mis favoritos es HootSuite, que te permite tener un solo inicio de sesión para ver Facebook y Twitter, todos los comentarios y la posibilidad de responder en un solo lugar.
  • Escuche lo que su público objetivo está diciendo que son sus problemas y ayúdelos con posibles soluciones sin ser demasiado «vendedores». Los foros y grupos de LinkedIn son un gran lugar para que las compañías comiencen porque usted puede encontrar fácilmente grupos que hablan de un problema que se relaciona con su solución.
  • Antes de sumergirte en la búsqueda social pagada, asegúrate de tener una idea clara de cómo proporcionar contenido y atraer a los fans actuales antes de pagar por los nuevos.

wp_bannerize group=»B2B Lead Gen Facebook»]

⟵ Previous post

Next post ⟶

El matrimonio de los medios sociales y el correo electrónico

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.