Estrategia de Marketing Digital 101

by admin marzo 11, 2019

El marketing digital es un campo vasto y confuso que abarca una lista masiva de oportunidades de marketing, incluyendo medios sociales, marketing de contenido, publicidad, optimización de motores de búsqueda, generación de demanda, retargeting, comunidades, vídeo viral, marketing móvil y gestión de reputación online. En esta introducción al marketing digital, le mostraré algunas de las áreas críticas en las que las empresas deben esforzarse y cómo tomar las decisiones correctas sobre dónde más enfocar su inversión de tiempo y dinero.

Lo que la mayoría de los dueños de negocios piensan que deben hacer

Desafortunadamente, debido a los vendedores demasiado celosos y los proveedores de servicios B2B, la mayoría de los propietarios de negocios están abrumados y confundidos acerca de lo que deberían estar haciendo con respecto a su estrategia de marketing digital. De hecho, la mayoría de los propietarios de negocios han sido llevados a creer que tienen que cubrir todas las áreas del marketing digital para hacer crecer sus negocios con éxito. Es posible que incluso haya escuchado a un vendedor de medios sociales decirle que tiene que estar en todas las plataformas de medios sociales para hacer crecer su negocio.

La verdad sobre la estrategia de marketing digital

De hecho, la verdad es que usted no tiene que estar en todas las plataformas de medios sociales y no tiene que utilizar todas las herramientas de marketing digital para tener éxito en la comercialización de su negocio. Más bien, hay algunas herramientas clave que tienen sentido para la mayoría de las empresas, y las decisiones sobre el resto deben basarse en dónde está pasando el tiempo su mercado objetivo y cómo se enteran de empresas como la suya.

Técnicas de marketing digital que la mayoría de las empresas deben emplear

El verdadero comienzo: Un buen sitio web

En la mayoría de los casos, tiene sentido comercial asegurarse de que usted tiene un sitio web sólido que actúa como algo más que un folleto para su negocio, y realmente comienza a construir una relación con sus clientes y consumidores. Cómo se construye esa relación (ya sea a través de blogs, videos, podcasts, informes, seminarios web u otras estrategias) depende únicamente de cómo a su mercado objetivo le gusta recibir información sobre negocios como el suyo y sobre su industria.

Su sitio web debe tener un diseño profesional y ser fácil de navegar. La mayoría de los negocios (no todos, pero la mayoría) pueden estar bien representados con un sitio de WordPress que pueden administrar ellos mismos, en su mayor parte. Usted querrá un desarrollador web en el que pueda confiar para manejar grandes cambios, pero en la mayoría de los casos, alguien de su equipo debe ser capaz de hacer actualizaciones y cambios sencillos. Usted debe tener su propio nombre de dominio (por ejemplo, www.yourbusiness.com) y un buen desarrollador le animará a que administre su propia cuenta de alojamiento, en lugar de cobrarle una cuota mensual para “mantener” su sitio.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

La mayoría de las empresas querrán emplear un poco de optimización básica de motores de búsqueda. Generalmente, y en el nivel más básico, usted querrá escribir contenido para su sitio web que incluya naturalmente palabras clave que la gente usaría cuando busque un negocio como el suyo. La mayoría de las empresas podrían beneficiarse de aprender más sobre SEO y cómo implementar estrategias inteligentes en su curso diario de hacer negocios, en lugar de contratar a una empresa que puede o no ser capaz de cumplir.

Clase relacionada: Introducción a SEO

Plataformas de medios sociales

A pesar de lo que los vendedores de medios sociales quieren que usted crea, usted no tiene que estar en cada plataforma de medios sociales. Si usted está tratando de llegar a los ejecutivos, no necesariamente necesita pasar tiempo en Twitter. Si usted está tratando de llegar a los consumidores, LinkedIn puede no ser el lugar adecuado para usted. La mayoría de las empresas pueden, sin embargo, beneficiarse de tener una cuenta de Google+, simplemente porque ayuda con un ligero aumento de SEO, a pesar de que Google+ es una plataforma relativamente difícil de navegar y utilizar.

Gestión de la reputación en línea

Una cosa que las empresas deben tener en cuenta es su reputación en línea. Lo que la mayoría de las empresas no saben es que incluso si no crees que necesitas una página de Facebook, Facebook piensa eso, y ya han creado una para ti. Si usted no reclama esa página, la información de sus competidores e incluso la publicidad llenará la página, dándoles valiosas oportunidades para que se afiancen con sus clientes y clientes potenciales y existentes.

Y Facebook no es el único que se dedica a esta práctica: la población de listados y sitios de revisión que utilizan datos de geolocalización es común hoy en día (sucede en Yahoo, Bing, CitySearch y muchos otros sitios), por lo que la gestión de sus listados y revisiones en línea es esencial, especialmente para las empresas de ladrillo y mortero.

No tenga miedo de subcontratar

Es fácil sentirse abrumado por la abundancia de oportunidades y necesidades en el marketing digital. El sesenta y dos por ciento de las empresas subcontratan el marketing de contenido y el marketing digital porque es un proceso que consume mucho tiempo, y la mayoría de los miembros del equipo de marketing interno ya están participando en otras actividades de marketing no digitales que son igual de valiosas. El Outsourcing es una forma comparativamente económica de tener sus actividades de marketing bajo control y bien gestionadas por profesionales que no hacen otra cosa que estas tareas durante todo el día para sus clientes.

La gestión de una estrategia de marketing digital nunca es fácil, pero estos son los elementos esenciales que la mayoría de las empresas deben tener en su lugar. Ciertamente habrá excepciones, y lo que debería guiar sus decisiones siempre será: “¿Dónde está mi mercado objetivo, cómo están buscando negocios como el mío, y pueden encontrarme fácilmente? Mantenga estas preguntas en su mente en todo momento y podrá abordar su estrategia de marketing digital con sentido común que dará resultados.

Este Instituto de Mercadeo en LíneaPequeñas Empresas y Comienzo de Aprendizaje Digital Fast Track facilita el aprendizaje y el aprovechamiento del mercadeo digital por parte de los dueños de pequeñas empresas y emprendedores en etapa inicial. Si usted tiene una pequeña empresa o se inicia, seguir y completar este camino le dará la ruta más rápida y directa para impulsar los resultados del negocio con el marketing digital. Aunque puedes tomar las clases en el orden que desees, te recomendamos que las veas en secuencia para sacar el máximo provecho de tu experiencia de aprendizaje.

⟵ Previous post

3 conocimientos imprescindibles para que todo emprendedor tenga éxito en el marketing digital

Next post ⟶

3 Tácticas para impulsar las conversiones utilizando las audiencias personalizadas del sitio web de Facebook

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.