Email Marketing vs. Social Media Marketing: Sopesando las Prioridades de su Negocio

by admin marzo 11, 2019

Si estás aquí, probablemente pasas una buena parte de tu tiempo leyendo sobre marketing y digital para mantenerte al día. El mercadeo en medios sociales ciertamente se siente como la ola del futuro; cada día hay 10 razones más para enfocar su tiempo (y presupuesto) en conectarse socialmente para hacer crecer su negocio. Es un tema común aquí en el blog OMI, donde a menudo hay consejos para sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de marketing en los medios sociales.

Clase Relacionada: Introducción al Marketing en Redes Sociales

Pero, ¿está la sociedad realmente ganándose el sustento en su negocio? ¿Es su mayor impulsor de tráfico, su mejor convertidor de clientes potenciales, su generador de ventas más efectivo? Si lo es, es genial. Sin embargo, para muchas empresas, este no es el caso, y sin correr los números, nunca sabrás dónde caes. Hoy en día, una presencia sólida en los medios sociales es definitivamente un requisito para cualquier negocio – no estamos en contra de eso. Pero usted debe mantener sus prioridades de marketing en línea con el ROI que le traen, independientemente de lo que es más nuevo o más en tendencia en el mundo del marketing.

Aplastar los números

Una amplia gama de estudios han examinado el valor del correo electrónico frente a los medios de comunicación social cuando se trata de marketing, y si bien se puede dividir los pelos, los resultados generales muestran que el correo electrónico sigue superando con creces a las plataformas sociales cuando se trata de conseguir clientes y beneficios. destaca estudios recientes con algunas estadísticas impresionantes: específicamente, ese correo electrónico es aproximadamente 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes, y 3 veces más probable que conduzca a una venta. Y cuando consigues esa venta, las ventas por correo electrónico tienen un valor de pedido medio un 17% más alto que las adquiridas a través de los medios sociales.

¿Qué significan estos números para usted? Eso depende. Obviamente, estos estudios examinan una amplia gama de negocios, y lo más probable es que usted sólo esté interesado en un negocio – el suyo propio. Necesitará calcular sus propios números para ver cómo se acumulan sus esfuerzos de marketing en medios sociales cuando se trata de nuevos clientes potenciales, tráfico en el sitio web y ventas. El trabajo cuidadoso con los análisis de su sitio web y las herramientas como las Perspectivas de Facebook pueden ayudarle a determinar cómo su tiempo y sus esfuerzos están dando sus frutos. Esto es particularmente importante si estás pagando para `promover’ o `impulsar’ tus mensajes en los medios sociales, ya que no quieres tirar dinero a una estrategia que no va a dar sus frutos en las ventas.

Donde lo social sale ganando

También hay, sin embargo, muchas cosas intangibles que son mucho más difíciles de cuantificar con números, pero que usted debe considerar dentro de su estrategia de medios sociales. Incluso si su página de Facebook o su cuenta de Twitter no le traen nuevas ventas, muchos vendedores (incluyendo este) todavía argumentarían que su presencia en los medios sociales tiene un valor mayor.

Hoy en día, los que buscan en línea (sus clientes potenciales) asumen que usted tendrá una página en Facebook, una ubicación en Google+ y una presencia social que pueden ver. No podrás cuantificarlo, pero es muy posible que tu página ganadora de Facebook y tus tweets genuinos les hayan ayudado a sentir una sensación de confianza y fiabilidad, que en algún momento (un día, una semana, 6 meses después) los trajo a tu tienda web o a tu negocio de ladrillo y mortero.

Debido a que los medios sociales humanizan su negocio y lo conectan personalmente con clientes potenciales, nunca será una verdadera pérdida de tiempo y esfuerzo. Pero de todos modos, es posible que nunca pueda rastrear estas victorias en los medios sociales, y puede que ni siquiera tenga un comentario o le guste hacerle saber que lo está haciendo bien en línea.

¿Qué significa esto para sus prioridades?

Una vez que haya hecho los números, debe tener una mejor idea de dónde proviene su mejor retorno de la inversión, y si su tiempo y esfuerzos reflejan esa clasificación o no. Si su presencia en los medios sociales está absorbiendo gran parte de su valioso tiempo, o requiere demasiada atención de su equipo interno, entonces debe reconsiderar si el tiempo está dando sus frutos en ventas y nuevos clientes. Por supuesto, dejarla caer no es realmente una opción, pero reducir la frecuencia con la que actualizas, publicas o twitteas podría ayudarte a administrar el tiempo y mejorar la calidad.

Clase Relacionada: Rastreo y medición de los resultados de marketing por correo electrónico

En el otro lado de la ecuación, usted debe asegurarse de que está dando a la comercialización del email la atención que se merece. Cada correo electrónico que envías llega a una persona interesada (más de lo que se puede decir de una entrada de Facebook), y puedes entregarle un gran contenido directamente a ella. Si usted está haciendo un boletín informativo mensual por correo electrónico, eso es genial – pero ¿los números muestran que un boletín informativo quincenal impulsaría más ventas? O bien, intente desplegar los correos electrónicos activados cuando los clientes visiten su sitio, o si no han comprado nada en 6 meses. Un poco de prueba A/B te ayudará mucho, así que puedes saber cómo tus esfuerzos de correo electrónico están dando sus frutos.

Estén atentos a mi próximo post explorando el tema de los canales de contenido, y cómo diferentes canales como el correo electrónico, Facebook y Twitter deben ser utilizados de manera que se adapten a sus fortalezas, en lugar de un enfoque de talla única para todos.

Mientras tanto, explore los aspectos prácticos con esta clase, Medición del valor de los medios de comunicación social mediante el uso de métodos analíticos sencillos Aprenderá a medir con precisión el tráfico de las redes sociales en su sitio web, calcular las métricas de compromiso y mucho más.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Social Starter: A Beginner’s Guide to Google+ Marketing

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.