Eliminando Rivalidades: Cómo trabajar con anunciantes tradicionales

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Tom Alexander es un veterano del marketing digital, que se une a nosotros hoy para discutir cómo los profesionales del marketing digital pueden unir fuerzas con los anunciantes tradicionales para crear mejores campañas de marketing.

La supuesta animosidad entre los anunciantes tradicionales y los anunciantes digitales se ha vuelto casi legendaria. Escuchamos informes golpe a golpe de lo que parece ser una intensa oposición, cada lado se aferra ferozmente a sus elementos fundamentales en las garras de la muerte. Es algo maravillosamente embriagador, pero la naturaleza continua de esta batalla puede ser más ficción que realidad. A medida que el marketing se va integrando, los desafíos que una vez separaron a estos rivales potenciales los están acercando.

Para entender la relación actual entre los anunciantes tradicionales y los anunciantes digitales, tenemos que volver a visitar el pasado.

Antes del actual ecosistema publicitario, la publicidad tradicional era un pilar fundamental, desde vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas y periódicos, hasta anuncios de radio. Sin embargo, con el advenimiento de Internet, el marketing digital se ha llevado el centro de atención con el marketing por correo electrónico, los medios sociales, los blogs, los banners web y la publicidad dirigida de pago. Algunos evangélicos digitales llegaron a elogiar el mercadeo tradicional en la década de 1990.

La publicidad tradicional todavía está viva y bien, y cuando se usa en conjunto con el marketing digital, los resultados pueden ser hermosos.

Cambiar a un Collaborative Mindset

Los vendedores digitales y los anunciantes tradicionales no son fundamentalmente diferentes. Después de todo, tienen el mismo objetivo: ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Trabajando mano a mano, tienen la capacidad de mejorar los métodos tradicionales de publicidad mediante la integración de estrategias de marketing digital. Esta es una evolución natural que debe ser considerada un avance, no algo oneroso o invasivo.

Considere la publicidad digital fuera del hogar (DOOH) que se dirige a los consumidores que pasan mucho tiempo fuera de sus hogares. Los proveedores de publicidad fuera del hogar que se han movido hacia la digitalización han sido capaces de impulsar mayores flujos de ingresos gracias a su previsión. Según PricewaterhouseCoopers,DOOH casi duplicará sus ingresos en 2014 para 2019. DOOH comenzó en el reino de los medios de comunicación tradicionales, y luego evolucionó a formas digitales. En última instancia, ofrece una relación mutuamente beneficiosa para todos sus jugadores, sin negar la publicidad en casa en las plataformas tradicionales.

¿Qué significa esto para los anunciantes y los profesionales del marketing? La responsabilidad recae en ellos para crear un cambio positivo trabajando juntos cuando sea posible.

Formas de desarrollar vínculos tradicionales-digitales

Aceptar cualquier nuevo hábito requiere paciencia y planificación. La mejor práctica para crear una asociación entre el marketing digital y la publicidad tradicional es detectar oportunidades clave en beneficio de la clientela, y seguir esas oportunidades a través de varios agujeros de conejo.

Las siguientes siete maneras de fomentar los vínculos entre lo digital y lo tradicional son excelentes puntos de partida:

1. Explore las campañas tradicionales-digitales exitosas.

La investigación genera epifanías. Encuentre y analice ejemplos de campañas digitales tradicionales exitosas.

¿Quieres una pista? Comience con «Share a Coke», el fenómeno de 2016 que fue un gran éxito para el gigante de los refrescos. Coca-Cola agregó nombres, mensajes y hashtags a sus envases, alentando a los compradores a compartir su Coca-Cola con el mundo a través de los medios sociales. Twitter explotó en una muestra positiva de construcción de marca y lealtad. Todos los aspectos del ecosistema de marketing trabajaron en conjunto para conducir a los consumidores hacia acciones simples pero poderosas.

Cada amalgama de lo digital-tradicional que descubra le dará una mayor comprensión de las formas inteligentes en las que puede incorporar ambas estrategias en sus campañas.

2. Considere la publicidad tradicional como una forma de completar su mensaje ‘difundir’.

Si sólo se centra en técnicas de publicidad digital, perderá la oportunidad de maximizar el viaje de su mensaje a través de todas las plataformas . Difunda su mensaje a través de diversos canales tradicionales, llegando a todos los rincones de los consumidores. La exposición sigue siendo el nombre del juego, independientemente de la década.

Después de cubrir todos los mercados posibles utilizando una combinación de lo tradicional y lo digital, puede centrarse en la mensajería digital y construir relaciones relevantes y personalizadas.

3. Piense en términos de una calle de doble sentido.

Una calle de doble sentido le permite dar la vuelta e ir en la dirección opuesta cuando sea necesario. Lo mismo debería ser cierto para los vendedores digitales y los anunciantes tradicionales.

Aunque lo tradicional tiende a ser utilizado en la parte delantera de las campañas, no debe ser abandonado como Hansel y Gretel en el bosque. Deje algunas migajas para que los consumidores puedan volver a las plataformas publicitarias tradicionales y obtener un marketing mix completo y armonioso.

4. No pierdas de vista el premio.

En lugar de tener que lidiar con el rompecabezas «¿es mejor lo digital o lo tradicional?

Utilice esos objetivos mensurables para impulsar sus opciones de publicidad y marketing, no los vehículos de distribución. Además, mantenga las pruebas, las pruebas y los ensayos utilizando herramientas emergentes de ciencia de datos . Al adoptar una postura objetiva, puede eliminar rápidamente los prejuicios y tomar las decisiones correctas para la salud de cualquier campaña, independientemente del medio en el que se desarrolle.

5. Tener conversaciones honestas sobre lo digital-tradicional.

Está bien hablar de marketing digital y publicidad tradicional en un foro abierto; de hecho, es esencial para la colaboración y la polinización cruzada.

En lugar de etiquetar cualquier plataforma como «anticuada» o «ultramoderna», hable de todas las posibilidades como viables hasta que se demuestre lo contrario. Fomente las charlas entre los miembros del equipo y agregue sesiones informativas semanales a su agenda para generar un ambiente en el que la gente se sienta libre de discutir opciones y opiniones con fluidez.

6. Desarrollar fórmulas ganadoras.

Estar a la vanguardia de su industria es un privilegio que crece a partir de la productividad y la eficiencia, sin mencionar la capacidad de saber cuando una campaña está fallando miserablemente.

Cuando aciertes en fórmulas ganadoras, aprovéchalas, incluso si no son exactamente lo que predijiste que serían. Descubra por qué ha funcionado una mezcla tradicional-digital en particular, y repítala para aumentar su éxito y el de sus clientes.

7. Trabaje en colaboración con editoriales influyentes.

Las editoriales de alto valor pueden operar tanto en el mundo tradicional como en el digital. Por ejemplo, el Wall Street Journal tiene una próspera presencia en línea junto con su formato de papel.

. Pueden proporcionar información interesante sobre métodos que usted nunca ha considerado que fusionan lo tradicional y lo digital a la perfección.

Al final del día, recuerde que este no es el choque histórico entre los Hatfields y los McCoys. Los anunciantes tradicionales y los vendedores digitales podrían no estar listos para caminar por el pasillo, pero al menos deberían estar dispuestos a compartir una taza de café, averiguar cómo pueden unirse sus puntos en común y determinar cómo sus diferencias pueden ser complementarias. Al identificar y fusionar sus atributos más fuertes, tienen el poder de crear campañas atractivas para una audiencia contemporánea.

Sobre el autor: Tom Alexander es fundador y CEO de PK4 Media , una compañía de medios omnicanales ubicada en El Segundo, California. Con más de 13 años de experiencia en publicidad digital, Tom tiene un profundo conocimiento de la industria y de los vacíos en el mercado. Como resultado, ha desarrollado un único sistema en la plataforma XPS de PK4 Media, que controla la entrega y la optimización, proporcionando a los anunciantes una forma eficaz y eficiente de conseguir resultados.

Aprende más con estas clases OMI relacionadas:

< Gen de demanda en función de la métrica en un mundo multicanal

< Mejores prácticas de pruebas, análisis de comportamiento y métricas

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing digital y de medios sociales.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.