El talento del marketing digital en el punto de mira: Shelly Lucas de D&B nos recuerda que debemos darlo todo.

by admin marzo 11, 2019

< En los últimos años he tenido la oportunidad de conocer a Shelly Lucas, Senior Marketing Manager de D&B/Hoover’s. Nos conocimos a través de la cuenta de Twitter de Hoover mientras yo estaba organizando un chat semanal en Twitter sobre marketing. Shelly (alias @Hoovers @DnBUS) fue la única cuenta de negocios que asistió e interactuó constantemente con otros asistentes. Siempre me ha impresionado y entusiasmado esto, porque veo que muy pocas empresas se toman el tiempo de aprovechar Twitter para construir y cultivar relaciones significativas. Como descubrió nuestro estudio State of Digital Marketing Talent , el gran talento en el marketing de los medios sociales es difícil de conseguir.

RELATED CLASS: Twitter Tácticas para un mayor compromiso y retorno de la inversión

Con eso, quería aprender más sobre Shelly y conocer sus ideas sobre la estrategia de medios sociales B2B, así que le hice estas 8 preguntas. Soy un gran admirador de ella y una vez que la conozcas, creo que tú también lo serás.

Puedes seguir a Shelly en Twitter @pisarose y conectarte con ella en LinkedIn aquí .

1. ¿Cómo se inició en el marketing online?

Shelly : Empecé a pensar como un vendedor en línea en la escuela de postgrado, no estudiando marketing, sino pensando en las formas en que damos sentido. Cuando escribimos algo, se convierte en un diálogo en el momento en que se lee. Un libro puede tener 100 años, pero su contexto es orgánico. Siempre está interactuando con las experiencias de los lectores contemporáneos. De esa manera -en su relevancia e interpretación- está siendo continuamente reescrita….y contada de nuevo.

Si usted es bueno en el mercadeo de medios sociales, usted entiende antes de que pueda ponerse en el lugar de los clientes, usted tiene que entender su contexto. Tienes que estar dispuesto a escuchar atentamente lo que se dice y lo que no se dice. Esto requiere una cierta intrepidez. Las conversaciones sociales pueden requerir que usted construya, cuestione o desenmarañe su propia verdad. Tienes que estar preparado, dispuesto y capaz de establecer una conexión emocional dentro de un paisaje ambiguo y en constante cambio. Es como bailar una canción que nunca habías escuchado antes, con una o más parejas, con el mundo mirando.

2. ¿Qué hacías antes de convertirte en un vendedor en línea?

Shelly : Enseñé inglés universitario durante varios años, y luego dejé la academia para usar muchos sombreros en comunicaciones corporativas, relaciones públicas, relaciones con analistas y marketing tradicional.

3. ¿Cuál fue tu primer trabajo?

Shelly : Un servidor, cajero y lavaplatos simultáneos en una pizzería local. Tenía 14 años. Antes de eso, vendía tarjetas de felicitación de puerta en puerta, ganando $1 por caja. Utilicé ese dinero para comprar regalos de Navidad para mi familia.

4. Nuestro nuevo informe State of Digital Marketing Talen t reveló que el 70% de los nuevos empleados esperan ascender o ser contratados para puestos de nivel superior antes de demostrar su valía. ¿Qué consejo tienes para aquellos que buscan entrar en el marketing de las redes sociales?

Shelly : Los vendedores de medios sociales con poder de permanencia rara vez irrumpen en el campo en una explosión viral repentina. Más a menudo, su éxito es el resultado de un esfuerzo estratégico concienzudo, incansable y sabiamente calculado. Si no tienes paciencia, no durarás mucho en la vida social. No es necesario aplicar velas brillantes con mechas cortas.

5. Uno de los que respondieron al estudio dijo, “la gente es o comercializadora, o digital, pero raramente ambas cosas”. ¿Está de acuerdo con esto? ¿Qué te consideras a ti mismo?

Shelly : Cada uno de estos roles a menudo carece de las habilidades del otro, pero esto eventualmente se remedia por sí solo. Los profesionales del marketing ya no pueden empujar sus marcas hacia sus clientes potenciales; tienen que aprender a influenciar a la gente dentro del ámbito de las preferencias individuales. Así que volvemos al contexto. Es ineludible con el marketing móvil y la tecnología portátil. Los profesionales del marketing digital, por otro lado, pueden ser buenos en el compromiso en línea, pero ¿entienden el viaje del comprador? ¿Diseñan una experiencia digital que no genere clics, sino que también apoye la promesa de la marca? ¿Tienen sólidos conocimientos específicos de la industria?

6. ¿Cuáles son los errores más comunes que las empresas B2B cometen en Twitter?

Shelly : No están experimentando lo suficiente. Muchas marcas B2B se concentran en compartir el contenido creado por el marketing y las relaciones públicas, lo que es genial, pero ¿qué pasa con la creación de contenido específicamente para la sociedad? ¿Cómo puede tomar un mensaje existente y hacerlo socialmente atractivo? No necesitas un gran equipo para hacer esto. Sólo sé oportunista y trabaja con inteligencia. Si a tus seguidores de Twitter les gustan las imágenes, considera la posibilidad de cambiar un Twitpic del gráfico de barras de un informe por una foto estrafalaria y una entrada creativa. ¿O qué tal si extrae lo más destacado del informe y lo convierte en una presentación de diapositivas con divertidas ilustraciones antiguas? Podrías incluso hacer una pregunta en la última diapositiva con un hashtag, animando a la gente a continuar la conversación en Twitter. Por supuesto, todo lo que haga debe estar dentro de las barandillas de su marca, pero puede que tenga más libertad de la que cree. RELATED CLASS:Twitter Tácticas para un mayor compromiso y retorno de la inversión

7. ¿Cuál es el error más común que usted ve que la gente comete cuando contrata a un talento de mercadeo en redes sociales? ¿Cómo pueden resolverlo?

Shelly : Están más preocupados por la familiaridad de los candidatos con las plataformas sociales, las herramientas de escucha y las campañas promocionales que por su visión para los negocios. Dudo que cualquier gerente de contratación se atreva a hablar de la experiencia en relaciones públicas y mercadeo de un solicitante de medios sociales, pero la mayoría no está dispuesta a pagar por ello. No entienden las enormes responsabilidades y oportunidades de lo social. ¿La mayoría de los recién graduados están listos para estar en primera línea de una crisis de marca cuando se rompe en Twitter? Las empresas deben invertir en talento experimentado, que puede servir de mentor a un equipo más joven, y al resto de la organización si decide integrar lo social en su cultura.

8. ¿Qué canción describe mejor su ética de trabajo?

Shelly : “I Lived” by One Republic. Como mucha gente en estos días, paso la mayor parte de mis horas despierto trabajando. Poseer cada experiencia, y estar verdaderamente presente en cada momento, es lo que busco.

Gracias Shelly, por compartir tus puntos de vista y permitir que la audiencia OMI te conozca! Revisé “I Lived” de One Republic, y me encantó. Es un gran recordatorio de que la vida es un regalo y merece todo lo mejor de ti: tu talento, tu entusiasmo y tu pasión. Cuando el trabajo en marketing (o en cualquier otro campo) comienza a sentirse monótono, todavía puedes encontrar significado y darlo todo. ¡Intentaré no olvidar eso!

altura del material=”400″]

⟵ Previous post

Next post ⟶

5 Pasos críticos para la integración de medios pagados, propios y ganados

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.