Desarrollo de una estrategia móvil: 6 preguntas con Dave Wieneke

by admin marzo 11, 2019

< Aplicaciones móviles, sitios web móviles, comercio móvil, búsqueda móvil… ahora es el momento de empezar a forjar relaciones con tu audiencia móvil. Dicho esto, el desarrollo de una estrategia móvil puede ser abrumador. ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo sé lo que funcionará para mi empresa? Para ayudar a dominar los conceptos básicos y poner en marcha nuestro Mobile Marketing Crash Course (mañana a las 12:00 p.m., hora del Este), le pregunté a nuestro instructor principal, Dave Wieneke, algunas preguntas clave. Esto es lo que él tenía que decir:

1. Si todavía no tengo una estrategia de marketing móvil, ¿cuál es el mejor lugar para empezar? todo buen marketing comienza con su audiencia y donde usted los conoce. Y aunque existen muchas tácticas móviles, el núcleo de las estrategias móviles de la mayoría de las empresas está formado por sus propios activos móviles: sus sitios web y sus aplicaciones.

He visto cómo el tráfico móvil aumentaba para las empresas clientes, de ser una parte muy pequeña del tráfico que merecía el tipo de atención que le daríamos a un navegador envejecido, a acciones por encima del 40%. Es un caso de uso primario. Eso significa diseñar interacciones alrededor de estos usos primero. Es un enfoque diferente de cómo nos alineamos para conocer a los clientes en línea.

En la clase de esta semana analizaremos los modos de pensar únicos que diferencian el uso móvil, las formas en que el diseño móvil pone al revés las convenciones de diseño basadas en PC, y los nuevos modelos de negocio de los combustibles móviles.

2. ¿Cuáles son algunos de los mayores errores que cometen las empresas en su estrategia móvil?
Las empresas han descubierto que es más fácil para millones de consumidores individuales comprar tabletas y teléfonos inteligentes que rediseñar para atenderlos. Es un cambio perturbador para las empresas, pero no para las marcas competidoras que entran en espacios competitivos centrados en este nuevo tráfico. Así pues, las empresas están reconcebiendo sus operaciones para que sean móviles en primer lugar .

Por lo tanto, el mayor error es perder esta oportunidad recreando las victorias heredadas. ¿Recuerdas Palm Pilot, el dispositivo móvil original? Ellos promocionaron una de las grandes victorias de la PC de legado – hojas de cálculo Excel, en Palm Pilot. Es una generación más tarde y podemos ver que la simple transferencia de la victoria de la última era no era el futuro. La música de mano podría haber sido una gran victoria, y la fotografía, pero no las hojas de cálculo – el factor de forma era demasiado restrictivo. El móvil es una nueva base, y es una oportunidad para empezar de nuevo con el diseño de nuevas experiencias de usuario y negocios.

3. ¿Qué empresas están haciendo un buen trabajo en el móvil ahora?
Park Mobile está ampliando un botón de compra para que la gente pueda pagar por el estacionamiento más fácilmente, y ZipCar les está dando su coche a través de una aplicación. Costoso es hacer es más fácil de viajar, Amazon para comprar. Y no son sólo las empresas. Fruit Ninja (un juego), Hours Tracker (que ayuda a los freelancers a facturar) y Things (una lista de prioridades) no son empresas, pero tienen un público enorme. Si quieres “pensar como un editor” y reunir al público, entonces haz grandes herramientas.

Tanto si utiliza aplicaciones nativas para móviles como si utiliza un sitio web, la experiencia en línea se basa cada vez más en las aplicaciones. ¿Son Netflix, Twitter o Google realmente sitios web? En cierto nivel sabemos que sus aplicaciones se entregan a través de interfaces web. Ambos medios son liderados por la experiencia en aplicaciones.

Esto hace que hacer grandes experiencias web se convierta en un esfuerzo más complejo, que requiere más de un enfoque de equipo que hacer el cambio a los medios de comunicación social.

4. ¿Tengo que crear un sitio específico para móviles?
No, de hecho hay muchas buenas razones para hacer sitios que cambian cómo mostrar el mismo contenido en diferentes dispositivos.

Los elementos de las pantallas más pequeñas deben ser más grandes y claros para poder ser vistos, y los flujos de usuarios deben ser simplificados. Exploraremos cómo se puede hacer esto usando Responsive Design – para que los diferentes tipos de usuarios puedan tener la experiencia adecuada, todo desde una única fuente de contenido. Y sí, esto requiere un poco de organización por adelantado. Pero es más difícil mantener un conjunto de contenido y evitar la duplicación de las penalizaciones por contenido con los motores de búsqueda que utilizan un diseño sensible. Hemos visto a Google cambiar en esta dirección, y a largo plazo esto proporciona más flexibilidad para innovar y un menor coste total de propiedad.

5. ¿Cuáles son algunas de las mayores oportunidades del marketing móvil en la actualidad?
El comercio móvil extiende el botón de compra a cualquier lugar. Cambia el comportamiento del comprador, y es probable que sea la aplicación asesina aún no revelada de B2C mobile. ¿Pero qué hay del B2B? Los productos móviles pueden ser vías de relación que cambian las relaciones del mercado a través de experiencias de producto. Un ejemplo de B2B que viene a la mente es la aplicación móvil de Autodesk, que ha llegado a más usuarios en menos de un año que sus productos de diseño empresarial a lo largo de la vida de la empresa. La aplicación ha creado una gran conciencia y ha premiado su innovación móvil. Su director ejecutivo observó que esta fue la publicidad más efectiva que jamás habían hecho.

6. ¿Adónde nos lleva este cambio hacia el móvil a largo plazo?
La erosión de los medios masivos de comunicación comenzó en Internet y surgió a través de los medios sociales. Ahora, debido a que el móvil es tan personal, rompe la experiencia de los medios de comunicación de masas que todavía en parte vivían en Internet. Los usuarios móviles tienen expectativas mucho más altas de interactividad, y las convenciones móviles están evolucionando mucho más rápido que Internet para mantenerse al día con la oportunidad de la audiencia.

Mientras que la gente tenía acceso a PC’s durante el trabajo y una parte de su día, el acceso móvil es constante. Un estudio que acabo de leer mostró que el 60% de los medios sociales se consumen a través de dispositivos móviles. El aumento del consumo de vídeo sigue de cerca el crecimiento de la telefonía móvil, y la visualización móvil tiene mucho margen de crecimiento.

Los usuarios no sólo quieren contenido, quieren herramientas para hacer su vida más fácil. Eso significa poder comprar de nuevas maneras a través del comercio móvil. Las marcas pueden utilizar la mensajería push para conectarse con sus audiencias más leales. El Washington Post me ha estado presionando para que reciba alertas de noticias de última hora durante el último año. La clave para impulsar la mensajería es que debe centrarse en la vida de los clientes y ser relevante para ayudarles en tiempo real.

Mientras que el vídeo, el comercio móvil y las alertas son tácticas fantásticas, el panorama general es el cambio a experiencias personales que potencian a las audiencias individualmente. La influencia de lo que las marcas dicen de sí mismas a través de la publicidad o el marketing está disminuyendo. Cada vez más, las experiencias digitales encarnan las experiencias de nuestros clientes y son útiles para ellos. Si las marcas son una acumulación de experiencias, entonces son cada vez más móviles, personales y organizadas en torno al cliente y no a la marca. Las marcas son cada vez menos anunciadas de forma deductiva por las empresas, cada vez más ensambladas inductivamente por la experiencia de los clientes. Y el móvil es una gran manera de llegar y mantenerse conectado con nuestros mercados.

Únete a nosotros Martes, 26 de junio a las 12pm ET para el Text&utm_campaign=crash%2Bcourse”>Curso de Marketing Móvil de Aceleración , y en tan sólo 90 minutos, aprende a crear un programa de marketing móvil que se comprometa, nutre y convierte. Dominarás lo que necesitas hacer para crear experiencias móviles exitosas en tus propios medios, y dejarás este curso con una lista de cosas por hacer para atraer a tu base de clientes móviles y forjar relaciones duraderas con los clientes.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Lo mejor de los medios sociales: Semana del 21 de junio de 2012

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.