Construya una presencia en los medios sociales desde cero

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Jo Robinson es un escritor de contenido para Media Shark. Hoy se une a nosotros para explicarnos la importancia de una estrategia de medios sociales para los negocios, y cómo su empresa puede construir su presencia desde cero.

Como propietario de un negocio, su presencia en los medios sociales no es negociable.

A nivel personal, puede que encuentres a Facebook inútil o a Instagram exasperante. Pero profesionalmente, si quieres que tu negocio – y especialmente tu negocio en línea – tenga éxito, una presencia activa en esas plataformas es crucial.

# Es un poco dramático @escritor’, veo que twitteas.

Pero no lo es.

Sus clientes potenciales son activos en los medios sociales y es esencial mantenerse al frente de sus mentes; para aumentar las ventas, usted se encuentra con sus prospectos donde ellos se encuentran.

Establecer una presencia en los medios sociales también le ayudará a construir relaciones con sus clientes actuales, fortalecer su lealtad, aumentar su tráfico web y ofrecer un punto de diferencia a su competencia.

Asumiendo, es decir, que lo hagas bien.

Su asistencia a las redes sociales es obligatoria, pero si ha estado retrasando lo inevitable, no tenga miedo: nunca es demasiado tarde. Aquí hay siete pasos para construir su presencia en los medios sociales desde cero, y obtener un seguimiento significativo que le ayudará a construir su negocio.

1. Elija la(s) plataforma(s) que mejor se adapte(n) a usted y a su marca

Hay muchas plataformas sociales para elegir en estos días Hay muchas plataformas sociales para elegir en estos días : Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube, y Tumblr son sólo algunos de los medios en una lista creciente de sitios de redes sociales viables.

La buena noticia es que no necesitas estar en todos ellos! De hecho, la dispersión de sus recursos es contraproducente: no hay nada peor que buscar en Google un negocio y encontrar una cuenta de Twitter vieja y abandonada, sentada amonghalfalf-baked hashtags y una foto de perfil por defecto.

Al principio, elija una o dos plataformas y empiece por ahí. La calidad de su contenido se refleja en su empresa, así que no cree perfiles por el bien de la misma. Ponga su energía en el crecimiento y mantenimiento de plataformas relevantes para evitar parecer alguien que no está comprometido con su negocio.

2. Crea tus perfiles

Apareciste e hiciste una cuenta. Buen trabajo, pero aún no has terminado: tus perfiles en los medios sociales nunca deberían ser una idea de último momento. Son oportunidades extremadamente poderosas para fortalecer tu marca y comunicar quién eres, así que es esencial que le des a tus perfiles el #TLC que se merecen.

Buena marca

. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, ya sea un logotipo o una imagen profesional del propietario del negocio funciona bien. Las imágenes de baja calidad son un no-no, así que asegúrese de usar imágenes de alta resolución si las tiene, o de producirlas si no las tiene.

Añada su logotipo a todas las imágenes de sus medios sociales y, cuando añada cualquier copia, utilice siempre la misma fuente de acuerdo con su guía de estilo.

La imagen de marca de Nutella es frontal y central

Sus biografías deben ser completadas usando la descripción corta y larga de su negocio, y toda la información de contacto debe ser completada.

Asegúrate de añadir un botón de’contacto ahora’ a Facebook e Instagram para que la gente pueda llamarte como un paso más hacia su navegación.

Los medios sociales cuentan para su ranking de búsqueda SEO, por lo que esta es otra oportunidad de oro para obtener palabras clave junto al nombre de su negocio en los motores de búsqueda.

Con perfiles informativos y atractivos, los navegadores sociales que visiten tu(s) página(s) sabrán que hablas en serio y que tienes algo que vale la pena hacer, así que nunca pierdas el tiempo con esto.

3.Comparta con su audiencia

En Internet, es fácil comprar seguidores falsos. No sólo es inauténtico, también es completamente innecesario: si usted produce un contenido atractivo que su mercado disfruta, sus seguidores crecerán orgánicamente y usted también se comprometerá.

El contenido es la moneda de cambio de los medios sociales, así que si aún no ha comenzado una estrategia de contenido, ahora es el momento de empezar . He aquí algunas sugerencias:

  • Adjunte un blog a su sitio web y escriba artículos útiles relacionados con su nicho – puede contratar a escritores para que le ayuden con este trabajo, o invitar a invitados de personas influyentes
  • Libros blancos de la Comisión que reflejan el estado de su industria
  • En redes muy visuales como Pinterest, la infografía es una estrategia probada

Hagas lo que hagas, dale a tu audiencia, y ellos tendrán una buena razón para quedarse.

Nutella comparte contenido con su propio producto para fomentar la interacción

Antes de que tu página crezca, necesitas un pequeño seguimiento inicial. Empieza por:

  • Compartir su página con personas que conoce o con personas de su empresa
  • Compartirlo con clientes existentes por correo electrónico
  • Si estás en Facebook, únete a grupos relevantes de Facebook y comparte el contenido de la página
  • En sitios con etiquetas (como Twitter e Instagram), añadir etiquetas útiles le ayudará a ser descubierto

Una vez que hayas comenzado, tus seguidores crecerán orgánicamente y sabrás que la gente está allí porque estarán genuinamente interesados en ti y en tu contenido.

4. Publicar consistentemente

Todos lo hemos visto. Una página bonita y atractiva, unos cuantos posts llenos de emoción sobre un nuevo negocio, y luego….

…nada. Nada más que una versión en pantalla de un silencio incómodo. Piensa en plantas rodadoras y grillos flotando en tu pantalla mientras la gente se pregunta dónde está el resto de tu contenido. El último mensaje fue hace 40 semanas y sus clientes – protip:the people with money to give you – no tienen ni idea de si sigue en el negocio.

Hasta que no tengas un seguidor leal, necesitas publicar regularmente y de forma consistente. Esto puede ser una vez a la semana, o puede ser una o más veces al día. La frecuencia con la que se publica depende de la naturaleza de su negocio y de su mercado, pero la clave es la consistencia.

A menos que tengas un administrador de medios sociales dedicado, subir contenido sobre la marcha nunca funcionará. Usted es una persona ocupada y los medios sociales siempre serán empujados al fondo de la pila. Dedique algún tiempo a programar el contenido para asegurarse de que su alcance sea constante y de que sus seguidores sepan lo que pueden esperar de usted.

5. Ofrecer incentivos para compartir tus mensajes

Todos los humanos tienen una actitud de «lo que hay para mí», así que una vez que tus amigos y familiares inmediatos hayan querido y compartido tu página, es útil idear ofertas basadas en incentivos para crear una ventaja en el tráfico.

y a la audiencia potencial, como vales de descuento, un producto gratuito o la participación en un concurso para compartir un mensaje que ampliará su alcance.

Consulte siempre con el propietario de su plataforma, ya que las restricciones pueden aplicarse a los concursos, y asegúrese de que sus mensajes siempre se ajustan a sus directrices.

6. Responder al compromiso

Tus páginas deben ser un ambiente acogedor donde la gente pueda pasar el rato, expresar sus opiniones y sentirse incluida, así que siempre reconoce a las personas que responden a tu contenido.

Etiqueta a la gente en los comentarios, y como / responder a los comentarios y publicaciones en su página, sí, incluso los negativos!

Esta es su oportunidad de crear relaciones fuertes con su mercado y ponerse a la vanguardia de sus mentes. A medida que tus seguidores presencian este compromiso, es más probable que se acerquen y te sigan también, aumentando aún más tu audiencia.

7. Análisis de uso

Por último, la mayoría de las plataformas ahora proporcionan análisis libre que usted debería aprovechar . Publicar el contenido incorrecto en el momento equivocado para la audiencia equivocada le llevará a un bloqueo en términos de crecimiento. Métricas útiles para prestar atención a incluir

  • Número de reacciones/comentarios/comentarios sobre un mensaje
  • Días de la semana y horas del día en las que los usuarios están más activos
  • Cuántos clics recibió un enlace
  • Demografía de su audiencia: edad, sexo, ubicación, intereses

Usando esta información, usted puede construir una mejor estrategia de medios sociales, mientras que al mismo tiempo impulsar sus esfuerzos de marketing. Presta atención a la gente, y ellos te prestarán atención a ti.

Conclusión

Construir una presencia en los medios sociales puede ser un proceso lento, pero tiene un efecto de bola de nieve. Con consistencia y esfuerzo, una presencia activa en los medios de comunicación social bien vale la pena por los beneficios que aportará a su negocio, así que utilice el esquema anterior para diseñar una estrategia con la que pueda comprometerse.

Bio:Jo Robinson es redactora de contenido en Media Shark , donde puede ser contactada. Con una formación emocionante que incluye policía forense y recaudación de fondos profesional, Jo es un genio con palabras y apelaciones a una amplia gama de audiencias.

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

6 Tendencias del Email Marketing que no puede perderse en 2017

Siguiente entrada ⟶

Construir un Perfil Informativo del Cliente en Minutos

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.