Consejos para los medios sociales y el marketing por correo electrónico: Adaptar el contenido a sus canales

by admin marzo 11, 2019

En mi último post , exploro el valor del social media marketing en comparación con el email marketing. Hay ciertamente positivos y negativos a ambos métodos de alcanzar a sus clientes potenciales, pero la verdad es que su visión de ellos probablemente tiene mucho que ver con lo que son sus prioridades de marketing. Si usted se centra únicamente en ventas, ventas, ventas, entonces el correo electrónico es una forma más rápida de llegar allí. Si usted está interesado en trabajar para desarrollar su marca – y la forma en que la gente se siente e interactúa con ella – entonces los medios sociales son un gran lugar para hacer el trabajo.

Compartir contenido bien

La sindicación de contenido es algo que todos hacemos hasta cierto punto en nuestras propias plataformas, ya sea compartiendo tus entradas de blog en Facebook y LinkedIn, o twitteando tus ofertas de correo electrónico a los seguidores. En general, es una forma inteligente de obtener más rendimiento de sus esfuerzos de marketing de contenido. Esto es particularmente útil para las pequeñas empresas que no tienen un equipo interno para generar un sinfín de nuevos contenidos. Trabajaste duro para producir contenido valioso, así que por supuesto, ¡compártelo!

Pero a veces las empresas se pasan de la raya cuando se trata de distribuir todos sus esfuerzos de marketing en todas sus plataformas. El truco para evitar esta sobresaturación es una comprensión real de cómo funciona cada canal, a quién llega y qué es lo que esa gente está buscando de ti. Sus canales de marketing no lo harán mejor con un enfoque único que se adapte a todas las necesidades: quieren un contenido inteligente y hecho a medida.

Correo electrónico: Bueno para ventas y ofertas, malo para grandes volúmenes

Comencemos con el correo electrónico, una herramienta muy valiosa para dirigir el tráfico y atraer tanto a los compradores primerizos como a los clientes habituales a su embudo de ventas. La gran ventaja de enviar un boletín u oferta especial a su lista de correo es, esencialmente, la lista misma. Estas son clientes potenciales calificados , personas que ya le han comprado antes o que han elegido proporcionarle sus direcciones de correo electrónico. No te contengas – ¡ve por el contenido de ventas! Lanza tus productos! Ellos están interesados – aunque si están comprando lo que usted está vendiendo correctamente ahora es otra historia, que depende mucho del contenido de su email marketing.

Para decirlo claramente, el correo electrónico es EL medio para distribuir ofertas . Ya sea un código de descuento, una promoción de BOGO, un obsequio o simplemente una venta de liquidación por tiempo limitado, muchas de las personas en su lista de correo esperan recibir ese tipo de ofertas, y (si son como yo) puede ser la única razón por la que todavía están en su lista de correo y no han hecho clic en “cancelar la suscripción”. Los códigos de cupones también funcionan muy bien en los medios sociales, pero asegúrese de enviarlos a su lista de correo como primera prioridad.

Clase Relacionada: The Power of Email Marketing: 8 Claves para el éxito

Para lo que el correo electrónico no es bueno es para el volumen pesado , que es donde los medios sociales tienen la ventaja. Nadie se va a quejar si twitteas todos los días, o incluso muchas veces al día – pero prueba eso con el correo electrónico y verás cómo crece tu lista de correo! Incluso si usted piensa que cada uno de sus correos electrónicos es ingenioso, o divertido, o informativo, o lleno de descuentos, el envío de demasiados de ellos sólo llevará a cada vez menos destinatarios.

Social: Bueno para la personalidad y la frecuencia, malo para la autopromoción constante

Los medios sociales son una forma efectiva y generalmente gratuita de presentar su marca a los consumidores, por lo que no hay ningún inconveniente, siempre y cuando publique el tipo de contenido que los usuarios desean ver. Estos canales crean una oportunidad para que usted forme la percepción de su marca hasta cierto punto, ya sea una vibración divertida y lúdica con mucha interacción (ver Taco Bell ), o un estilo enfocado e informativo como Met Life. Cualquiera que sea tu decisión, lo que los usuarios no quieren es una autopromoción interminable – así que mézclalo o serás rápidamente rechazado.

Clase Relacionada:Estrategia de Marketing de Contenidos para Medios Sociales

Como es probable que los usuarios de las redes sociales vean tu mensaje o tweet entre los mensajes o tweets de sus amigos y familiares, estás en una posición única para ser un poco más humano. Cuando se hace bien, humanizar su marca de esta manera ayudará a los usuarios a sentir que lo conocen y confían en usted , de modo que usted se convierte en algo más que sus productos o servicios para ellos. Usted debe publicar no sólo sobre ofertas y ventas, sino también sobre las cosas entre bastidores: anunciar nuevas contrataciones en la empresa, celebrar jubilaciones, fiestas en oficinas de fotografía/tiendas, o compartir las etapas de desarrollo de nuevos productos. Retira la cortina para que puedas ayudar a influir en cómo ven tu marca.

Mientras que el correo electrónico no es un buen canal para compartir contenido frecuente, los medios sociales son una gran plataforma para ello . Como Facebook ni siquiera está sirviendo tus mensajes a todos tus fans (esos días ya pasaron, suspira), la probabilidad de sobresaturar la alimentación de una persona es bastante baja. Y en Twitter, el usuario medio ve cientos de tweets al día, por lo que es poco probable que les importe o incluso que se den cuenta si publicas con frecuencia a lo largo del día. Yo sugeriría programar tus tweets con la mayor anticipación posible; esto te ayudará a evitar publicar todos tus tweets en rápida sucesión, especialmente si eres el tipo de vendedor o propietario de un negocio ocupado que sólo revisa Twitter una vez al día. La mayoría de los usuarios de los medios sociales siguen a cientos de otras empresas y personas, por lo que debería preocuparse más por cómo destacar en el feed que por la frecuencia con la que aparece en él.

Balancear, Compartir y Especializar

No enviarías por correo electrónico toda tu lista de correo para compartir una foto de tu perro de oficina, y no publicarías contenido super-vendedor en tu feed de Twitter o Facebook. Piense bien qué es lo que está compartiendo y dónde, y asegúrese de que no está cubriendo todos los canales con el mismo tono, ofertas y textos de venta.

Utilice Twitter para su contenido corto y novedoso; utilice Facebook o Instagram para su personal, detrás de las cortinas; utilice el correo electrónico para sus mensajes de venta-venta-venta, centrados en la oferta. Ciertamente puede cruzar contenido entre diferentes canales – de hecho, probablemente debería hacerlo. Pero tómese unos minutos para ajustar el tono, añadir una foto o aumentar el volumen de la copia antes de hacerlo. Combinados, sus diversos canales completarán un sistema de entrega de contenidos que siempre le mostrará lo mejor de sí mismo.

Obtenga algunos consejos prácticos y trucos de esta clase por la experta en medios sociales Jennifer Kane: Mejores Prácticas para el Marketing de Contenidos Integrados y los Medios Sociales . Aprenderá más sobre cómo equilibrar su contenido a través de diferentes plataformas de medios sociales, y cómo ser consistente a la vez que adapta su contenido para que se adapte mejor al canal.

⟵ Previous post

Next post ⟶

El Paralelo de NASCAR: 3 maneras en que la tecnología portátil cambiará la publicidad

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.