Cómo utilizar los grupos de LinkedIn para crear relaciones estrechas con su público objetivo

by admin marzo 11, 2019

Informe tras informe muestra que LinkedIn es la mejor red de marketing en medios sociales B2B.

Si bien es un canal eficaz para conseguir que su contenido se presente ante sus mejores prospectos, los beneficios van mucho más allá de eso, ya que logrará resultados mucho más significativos si se centra en el desarrollo de relaciones con su público objetivo a través de los grupos de LinkedIn.

CLASE RELACIONADA:Integración holística con LinkedIn Innovation

He aquí cómo utilizar los grupos de LinkedIn para mejorar su comercialización de medios sociales B2B, y desarrollar relaciones estrechas con las personas más propensas a comprar:

1. Establecimiento de sus objetivos y expectativas

Seamos agresivos y asumamos que su objetivo general para usar LinkedIn es aumentar el crecimiento de sus ingresos.

Las malas noticias: Por mucho que deseemos que haya un paso mágico para lograr esto, simplemente no lo hay. Necesitamos seguir un camino que nos permita crear conexiones profundas y significativas con nuestra audiencia objetivo.

La buena noticia: esto es algo que se puede lograr a través de la participación en los grupos de LinkedIn.

Paso de acción:

  • Cree una serie de expectativas más pequeñas y alcanzables para avanzar en el camino hacia el logro de nuestra meta. Mi sugerencia: “Participar efectivamente en los grupos’correctos’ de LinkedIn para usted, con el resultado de crear visibilidad y credibilidad tanto para usted como para su negocio.”

2. Buscar y participar en los grupos de la derecha

No todos los grupos trabajan de la misma manera. Sin embargo, un tema común es que al publicar contenido valioso, preguntas significativas y comentarios inteligentes, se puede crear confianza con otros participantes, y la gente tiende a hacer negocios con aquellos en quienes confía.

Como ejemplo, supongamos que usted es un abogado de patentes. ¿Sería para su beneficio participar en un grupo que se centra en la promoción de esa nueva tienda de magdalenas en las afueras de la ciudad? Si bien puede ser algo divertido y social unirse, ¿puede ofrecer un valor acorde con su experiencia, y los miembros de este grupo lo buscarían? Probablemente no.

Usted debe buscar grupos que estén poblados por la audiencia objetivo de sus servicios. Ellos están buscando activamente su valor y con una participación efectiva, y usted puede crear visibilidad para usted y la credibilidad de su experiencia.

CLASE RELACIONADA:Best Practices for Building a High-Impact Demand Generation Strategy

Pasos de acción:

  1. Enfóquese en encontrar cinco grupos que le permitan involucrar de manera efectiva a su público objetivo. Esto puede tomar un poco de experimentación para lograrlo.
  2. Busque algunos perfiles de personas en su público objetivo y vea a qué grupos pertenecen.
  3. Planee unirse a varios grupos y pruebe cada uno de ellos. siga haciendo esto hasta que encuentre los cinco en los que realmente desea participar. una vez que tenga los cinco, trabaje para mantener la eficacia de su comunicación en esos grupos. trate de evitar la participación al azar.

3. Participar de manera efectiva en un grupo de LinkedIn

Una vez que se sienta cómodo con el flujo y la participación del grupo, comience a contabilizar con frecuencia. Publicar contenido relevante y valioso, iniciar discusiones, comentarios y publicaciones similares.

¿Cómo es el éxito?

Con el tiempo, deberías empezar a ver más gente interactuando contigo y con tu perfil. Esto incluye: comentarios, discusiones, gustos, puntos de vista de sus perfiles, crecimiento en su -esperanzadamente crecimiento en nuevos prospectos. Si usted no se da cuenta de esto después de un tiempo apropiado, dé un paso atrás y determine si usted es efectivo en su participación, o si el nivel de actividad del grupo no apoya la construcción de este compromiso profundo. Si es así, abandone el grupo y busque otro.

Pasos de acción:

  1. Unirse a un grupo, sentirse cómodo con la forma en que funciona el grupo y comenzar a participar
  2. Establezca un horario para publicar un tema de discusión (por ejemplo, puede ser algo de lo que está hablando, una pregunta o un artículo, una hoja de consejos, etc.).
  3. La clave es asegurarse de que es algo que su público objetivo valoraría.
  4. Asegúrate de revisar el grupo todos los días y añadir al menos una actividad (publicar, comentar, como, compartir)

Nota: Una manera sencilla de medir la “participación efectiva” es que usted aparezca sistemáticamente como un “influenciador” en el grupo.

Pensamiento de cierre…. es mejor ser un participante activo en 5 grupos clave relacionados con su público objetivo que un miembro sin rostro de 50 años.

Convierta las conversaciones en ventas identificando las señales de compra.

WatchSeñales de compra: La clave para la venta de medios sociales ,y aprenda a convertir los medios sociales en una corriente de calidad para su negocio. Verá cómo utilizar palabras clave y programas de escucha para identificar las señales de compra y, a continuación, identificar a las personas que están listas para comprar. Después de verlo, estará listo para separar la señal del ruido y empezar a optimizar su actividad social y de contenido para aumentar las ventas. Obtenga acceso instantáneo a esta clase ahora .

⟵ Previous post

4 Marcas que Entregan un Servicio al Cliente Impresionante a través de Twitter, y Lo Que Podemos Aprender De Ellos

Next post ⟶

8 Razones para usar Pinterest for Marketing

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.