Cómo utilizar Freebies y muestras para generar clientes potenciales

by admin marzo 11, 2019

Quienquiera que haya dicho que no existe tal cosa como un almuerzo gratis, obviamente nunca ha oído hablar de la generación del plomo. Los vendedores inteligentes y los dueños de negocios saben que regalar algo a cambio de nada tiene muchas bonificaciones que van mucho más allá de esa sensación estacional de “es mejor dar que recibir”. Cuando se hace bien, ofrecer un obsequio puede cultivar la buena voluntad, generar pistas para participar y ayudarle a llegar a un nuevo grupo de clientes potenciales. Y no olvides que un buen obsequio hará que tus clientes potenciales rellenen un formulario, para que tengas sus datos y así poder seguir comercializando.

Para muchas marcas, el sorteo gratuito de elección es un concurso de medios sociales. He escrito sobre estas pequeñas bonanzas de generación de contactos aquí , y creo que sirven para un propósito valioso en cualquier estrategia de mercadeo en medios sociales. Aún así, hay una gran diferencia entre un concurso en el que el ganador recibe un obsequio y un formulario en el que todos son ganadores. Los obsequios de la competencia son excelentes para aumentar el compromiso, pero no tienen ese efecto de sentirse bien al instante para todas y cada una de las pistas.

Las muestras gratuitas son un buen movimiento en casi cualquier paso de su embudo de ventas, ya que obviamente pueden ayudar a sacudir las dudas o las pistas dudosas para comprometerse con una compra. Ya sea un puñado de muestras de color o un prototipo completo de un producto personalizado, el beneficio de ofrecer estas muestras gratuitas casi siempre superará el costo, siempre y cuando usted sea tan bueno como dice (¿lo es, verdad?). Si es la diferencia entre un carro de la compra abandonado y una compra considerable, siempre estarás contento de haber entregado un poco de trabajo gratis.

Conocer nuevos amigos

Pero ya que nuestro enfoque aquí es en la generación de prospectos y no en la crianza de prospectos, veamos cómo usar muestras y regalos para conocer nuevos prospectos, y tentarlos para que entren en su embudo de ventas. Usted causará una gran primera impresión al ofrecer algo a cambio de su interés en sus productos o servicios. Y como todos sabemos, a menudo una primera impresión es la única oportunidad que tendrás! Hay muchos sitios web y páginas de medios sociales como Freebies Frenzy que difunden información sobre regalos gratuitos, para que pueda llegar a una gran audiencia y generar pistas si su oferta es recogida y difundida de esta manera.

Clase Relacionada: Generación de demanda de medios sociales

El procedimiento estándar para muchas empresas es ofrecer una consulta o servicio gratuito. Esta es una gran manera de conseguir nuevas personas en la tienda o negocio, que es sin duda la parte más difícil de convertir clientes potenciales en clientes. Una tienda de informática que ofrece un trabajo preliminar gratuito es probable que también obtenga el negocio de ese cliente cuando se encuentran problemas de hardware o software en la consulta. A menudo verá que los talleres automotrices ofrecen su primer cambio de aceite gratis, o rotación libre de llantas. Esto se debe a que saben que probablemente pensarás en ellos primero cuando se encienda la luz de revisar el motor, o cuando hayan pasado 3,000 millas desde ese cambio de aceite gratis.

Crear una relación amistosa – con cosas gratis

Si usted está dirigiendo un negocio de ladrillos y mortero en lugar de comercio electrónico, probablemente puede tomar una hoja de ese libro de jugadas. ¿Qué servicios puede permitirse ofrecer gratuitamente? ¿Qué producto puede entregar a cada nuevo cliente cuando es la primera vez que entra por la puerta? No es innovador en términos de estrategia, pero no debe subestimar el enfoque probado y verdadero. Los clientes quieren sentirse valorados y sentir una conexión con su negocio. Dar algo a cambio de su interés es una recompensa instantánea que no pasará desapercibida. Sólo asegúrese de publicitarlo claramente en su sitio web y en los canales de medios sociales, para que los recién llegados que están visitando su negocio por primera vez sepan lo que se les ofrece.

Las empresas de comercio electrónico pueden participar en la acción ofreciendo regalos a los clientes potenciales que pueden acceder simplemente rellenando un sencillo formulario. ¿Quieres subirlos a bordo y comprar tu mercancía? Ofrezca muestras gratuitas de sus productos, a un nivel que usted pueda pagar en términos de valor y envío. Si eso no es práctico (si usted vende productos voluminosos o pesados solamente), usted puede diseñar un pequeño regalo de marca que puede tentar a los clientes potenciales para que se pongan en contacto con usted. O bien, haga lo que muchos, muchos negocios en línea hacen: ofrezca un libro blanco o guía gratuita que sea muy relevante y muy valiosa para su público objetivo.

Ofrecer Contenido Libre

Un libro blanco inteligente (con un título convincente y un anuncio descriptivo) tiene todo el atractivo de un obsequio, pero también ofrece otros beneficios. Tendrá la oportunidad de impresionar al líder, a su lector, con sus ideas e ideas, tal vez convenciéndolos en el proceso de que usted es un buen socio para que trabajen con ellos. Además, podrá compartir parte de la personalidad de su marca con el lector, creando la base para una relación que podrá desarrollar más adelante con el correo electrónico y otros seguimientos de marketing.

Con la página de destino y el formulario correctos, tu regalo se verá recompensado con una ventaja que puedes cultivar a través del correo electrónico, el correo directo o los medios de comunicación social. Genera buenas sensaciones y buenas pistas al entrar en ese espíritu de entrega estacional, durante todo el año.

¿Quieres saber más sobre la generación de nuevos clientes potenciales? Echa un vistazo a esta clase, Incrementar la Calidad, Conversión y Velocidad de la Generación de Plomo, para averiguar por qué alinear las ventas y el mercadeo puede ayudarlo a lograr las mejores conversiones para su negocio.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Cyber Monday Marketing: 3 Consejos para el éxito del comercio electrónico

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.