Cómo utilizar el marketing de contenidos a tiempo para impulsar su marca

by admin marzo 11, 2019

Como comercializadores, pedimos mucho de nuestro contenido. Tiene que ser siempre verde y actual al mismo tiempo, sucinto pero aún así profundo, lo suficientemente especializado para una demografía específica y lo suficientemente amplio como para que pueda compartirse de forma generalizada. Estos son puntos difíciles de atacar todo el tiempo – razón por la cual muchas empresas inteligentes confían en la variedad para llegar a la audiencia más amplia con el mejor contenido. El contenido oportuno es algo que a menudo cae a través de los huecos en una estrategia de marketing de contenido, por muchas razones. Piénsalo: ni siquiera el mejor calendario editorial puede predecir grandes noticias y, a menudo, el contenido planificado de antemano significa que no estás atento a las ideas actuales que podrían traducirse en blogs, publicaciones en medios sociales, etc. Soy un gran creyente en la planificación editorial fuerte, así que esto no es una crítica; es sólo un hecho de la vida para los vendedores de contenido.

Clase Relacionada: Mejores prácticas para el marketing integrado de contenidos y los medios sociales

Hay dos maneras de afinar el contenido actual y oportuno en su horario de marketing : en primer lugar, programar en publicaciones puntuales basadas en eventos predecibles (días festivos, cambios de estación, festivales locales, etc.), y en segundo lugar, permitir la suficiente flexibilidad en el calendario para que se ajuste a las noticias actuales y a los eventos no programados a medida que surjan. El contenido oportuno en su blog es ideal para SEO, pero también puede utilizarlo para aumentar el compromiso en los medios sociales, y generar campañas de correo electrónico que se sientan más urgentes y actuales para los destinatarios. Vamos a desglosarlo.

Campañas de correo electrónico oportunas

Para la mayoría de nosotros, las campañas de email marketing están relativamente formuladas – contenido bien pensado, probado y comprobado que hemos visto funcionar. Pero también pueden sentirse así con los destinatarios, por lo que cualquier cosa fuera de ese molde realmente se destaca. Es por eso que, al comienzo de la “Ventisca de 2015”, me sorprendió gratamente ver el siguiente correo electrónico en mi bandeja de entrada desde Audible :

Es inteligente, es lindo, y está tan apropiadamente programado: el evento meteorológico que golpeó todo el noreste nos unió en un aburrimiento de sofá. Ya soy el destinatario ideal del correo electrónico de Audible, ya que mi adicción a los audiolibros requiere muy poco estímulo, pero el momento fue perfecto, justo al comienzo de la tormenta, cuando todos nos preguntamos qué hacer. Comprar en línea requiere un compromiso de tiempo, ya sean audiolibros, gadgets tecnológicos o tacones de aguja, ¡y todos tenemos más tiempo en un día de nieve! Audible ya tiene una estrategia de marketing por correo electrónico muy programada y regular, pero esa programación regular no excluye los correos electrónicos oportunos, divertidos o de actualidad. Toma una página del libro de jugadas de Audible enviando ocasionalmente contenido de correo electrónico que habla de los eventos oportunos, ya sea el clima, los días festivos o los eventos locales. Se destacará en las bandejas de entrada!

Mensajes actuales en los medios sociales

En el mundo de los medios sociales no es algo nuevo, pero es efectivo. Estos son, después de todo, los canales de contenido que se actualizan constantemente, y donde la gente va a hablar de lo que está sucediendo cuando está sucediendo. No voy a meterme mucho en el tema del secuestro de noticias aquí, ya que es un tema tan grande, pero puedes leer más en mi entrada de blog sobre el tema. El contenido oportuno no tiene que ser, o parecer, un secuestro de noticias – hay muchos temas que son actuales y están en el punto sin sentirse como oportunidades de marketing de moda. Algunas reglas clave que tengo para el contenido de los medios de comunicación social a tiempo:

  • Elija temas que sean relevantes para su negocio/industria, o para los intereses de sus clientes/industrias.
  • No lo estire: si no le parece relevante, no se moleste.
  • También es seguro usar temas que están tan extendidos que nadie puede perderse (lea: Super Bowl), o que se aplican a todos sin importar sus intereses (días festivos, cambio de estación, etc.)
  • No siempre estés vendiendo. A veces los postes pueden ser solo postes!

Echa un vistazo a este gran post oportuno de un viñedo local para mí – estamos recibiendo mucha nieve y la Marmota no tenía buenas noticias ayer! Es divertido, actual, y no empujar una venta:

Los ejemplos más horribles que has visto de un mal secuestro de noticias o de un contenido oportuno de los medios sociales violan el último principio anterior – creo que todos probablemente hemos visto algunos posts de ventas del Día de los Veteranos o del Día de MLK que son dignos de asco. Sólo di no a la insípida puntualidad.

Contenido oportuno del blog que dura

El contenido oportuno del blog es una buena idea, obviamente. Pero el mejor contenido oportuno también tiene un elemento siempre verde – de lo contrario se vuelve casi inmediatamente inútil para los visitantes del sitio. Mi consejo para crear contenido de blog oportuno pero siempre verde es enfocarse en contenido informativo de alta calidad, visto a través de la lente de un evento actual, temporada, historia de noticias, etc.

Clase Relacionada: Blogging estratégico: El por qué y el cómo

Pruebe elementos populares y exitosos como consejos, cómo hacerlo, lecciones y consejos, pero casados con un tema oportuno. Por ejemplo, una compañía de detergentes podría escribir sobre las mejores maneras de eliminar las manchas de césped, justo a tiempo para el comienzo de las ligas de fútbol de verano. Y si estuviera vendiendo calzado, puedes apostar a que escribiría sobre cómo impermeabilizarlo y protegerlo de las manchas de sal justo antes de la próxima tormenta de nieve. Esas cosas se sienten actuales, pero no parecerían en absoluto anticuadas si el tráfico de búsqueda orgánica encuentra su camino fuera de temporada. La incorporación de temas oportunos en su estrategia de marketing de contenido debe ser un equilibrio entre el contenido programado y el improvisado, siempre con un ojo en el buen gusto y su imagen de marca y voz en general.

Si te interesa saber más, consulta esta clase, Marketing en tiempo real para contenido socialmente compartible . Aprenderá cómo mantenerse al día con las demandas de crear el contenido actual que los usuarios desean, y cómo mantener una buena programación para todo lo que está produciendo.

⟵ Previous post

Siguiente entrada ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.