Cómo prevenir el robo de contenido: Lo que los profesionales del marketing necesitan saber

by admin marzo 11, 2019

Lo maravilloso de comercialización del contenido es que se puede llegar a miles, incluso a millones de personas. La desventaja es que miles, incluso millones de personas pueden robar su trabajo duro. Usted invirtió el tiempo, el esfuerzo y el dinero para desarrollar sus archivos de palabra, imagen, vídeo y audio. Usted es el dueño de la obra, y vale la pena un poco más de esfuerzo para protegerla de los perezosos ladrones cibernéticos que podrían querer robar su propiedad intelectual (P.I.) para sus propios fines. CLASE RELACIONADA: Desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos

Proteger su contenido contra el robo de contenido no es difícil. Lo difícil es recordar que hay que hacerlo. Si está poniendo su contenido en un sitio de terceros como Google Drive o Facebook, revise sus condiciones de servicio (TOS). Sí, sé que la mayoría de la gente se desplaza hasta el final y hace clic en “Aceptar”, pero si lo hace, es posible que esté renunciando a sus derechos de autor. Por ejemplo, el TOS de Google Drive dice que Google puede almacenar, reproducir o recrear cualquier contenido en su servidor, incluso si deja de utilizar el servicio. Por el contrario, el TOS para WordPress (operado por Automattic) contiene la siguiente verborrea: “Al enviar Contenido a Automattic para su inclusión en su sitio web, usted otorga a Automattic una licencia mundial, libre de regalías y no exclusiva para reproducir, modificar, adaptar y publicar el Contenido con el único propósito de mostrar, distribuir y promocionar su blog”. Eso no es tan malo, a menos que te opongas a que tu blog sea promocionado gratuitamente.

1. Protección de las fotos

Independientemente del tipo de archivo que utilice, incruste la información de copyright en los metadatos del archivo. Los archivos de imagen tienen un conjunto de metadatos que fue creado originalmente para que los fotógrafos transmitieran detalles técnicos como los f-stop, las exposiciones y quién es el fotógrafo. Puede utilizar esta meta-estructura para incrustar descripciones ricas en palabras clave, información de fondo e información de copyright. Todos los programas gráficos como Photoshop, Paintshop Pro, Photoshop Elements, Pixlrator y Appeture tienen una manera de incrustar esta información, normalmente llamada “Properties” o “File Info”. Esto es útil si alguien te roba la imagen. La Digital Millennium Copyright Act le permite ir a cualquiera de las editoriales de terceros y probar que la imagen le pertenece a través de estos datos incrustados. Ellos quitarán su material pirata de sus servidores y notificarán al ladrón. Esto suele ser suficiente para detener a la mayoría de las personas (al menos cuando se trata de su material). La gente roba contenido porque son perezosos y luchar contra ello se convierte en más esfuerzo de lo que vale la pena.

Mantenga las imágenes de mayor resolución detrás de su cortafuegos. Las imágenes accesibles al público deben ser de la resolución más baja que pueda usar y que aún así se vean bien. Tener la imagen de la más alta resolución también ayuda a establecer su propiedad.

Además, cualquier imagen en la que haya invertido recursos para crearla debe tener una marca de agua a mayor resolución.

2. Protección de sus archivos de audio y vídeo

Los archivos de audio también tienen una manera de incrustar los derechos de autor y otra información. Los metadatos se basan en términos de la industria discográfica como artista, título, duración, pistas, etc. Los archivos de audio tienen áreas en las que se puede poner información sobre derechos de autor, y a menudo también se puede poner una sinopsis de lo que se ha tratado en detalle, especialmente útil si se tiene una conferencia en clase o algo de naturaleza similar. La mayoría de los editores de audio ofrecen esta capacidad.

Los vídeos son un poco más complicados, dependiendo de cómo se creó el vídeo. Los metadatos están ahí, pero puede perderlos al convertir el vídeo. QuickTime, el Reproductor de Windows Media y los editores de audio darán acceso a estos datos básicos que forman parte del archivo de vídeo y le permitirán reclamar la propiedad. Si ha convertido de un formato de archivo a otro, es posible que tenga que volver a incrustar su información de copyright antes de publicarla. CLASE RELACIONADA: YouTube: Oportunidad de publicidad en vídeo digital

3. Protección de sus documentos

Si está haciendo que los archivos PDF estén disponibles para su descarga, la información sobre derechos de autor, el autor y otros datos se insertan fácilmente en “Propiedades” y lo mismo ocurre con Word. Cuando haga que estos archivos estén disponibles, asegúrese de configurarlos como archivos de “sólo lectura” para evitar que otros usen su material e intenten ocultar su robo cambiando los archivos.

En el lado no técnico, la protección de su material es como una campaña de relaciones públicas, y probablemente algo que usted debería estar haciendo en cualquier caso. Tan pronto como publiques algo, anúncialo en Twitter, LinkedIn y en todos los demás sitios de medios sociales que utilices. Este anuncio anticipado le permite reclamar la propiedad. Si tiene un autor identificable, anuncie la disponibilidad del material en la página de Google+ del autor, si tiene uno. Esto supone una sólida reivindicación de la propiedad intelectual.

Si alguien ha robado tus archivos, envía cartas de “cese y desista” y haz que Google (o quien sea) envíe los avisos de retirada del ladrón. Pero el núcleo de la protección de la propiedad intelectual consiste en obtener la información sobre los derechos de autor incrustada en su página web y en el propio archivo. Si pones un video, por ejemplo, muestra un aviso de derechos de autor en tu sitio web en alguna parte. Esto le da una posición defendible para probar la propiedad de su propiedad intelectual.

¿Quiere cultivar más clientes potenciales con contenido relevante?

WatchCrear contenido que convierte: Marketing de Contenido Lean para Generación de Plomo En sólo 30 minutos, aprenderá a crear un plan de marketing de alto impacto y a ponerlo en marcha inmediatamente. Además, aprenderá técnicas de marketing de contenido lean para ahorrar tiempo y recursos, y cómo construir su programa de contenido alrededor de temas y personas. Esta clase está disponible con una prueba GRATUITA para el Online Marketing Institute. Obtener acceso instantáneo ahora .

⟵ Previous post

Next post ⟶

5 Ways to Turn Big Data Inight and Action

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.