Cómo preparar el escenario para atraer el contenido

by admin marzo 11, 2019

Hace cinco años, no era escritor. Me gustaba leer libros. Los devoraría todo el día si tuviera la oportunidad. Pero de alguna manera, con un bolígrafo en la mano, fui incapaz de crear contenido atractivo. Todo parecía sintético, robótico y mis esfuerzos parecían infructuosos. Así que, un día, decidí dejar de forzar el asunto. En vez de eso, empecé a analizar cualquier artículo interesante que se me presentara. Los desmonté y las cosas que descubrí me ayudaron a pasar de ser un aspirante a escritor a un creador de contenido profesional.

Hoy, repasaremos los elementos clave que crean un contenido muy atractivo. Incluso si usted siente que no es ni diseñador ni escritor, la siguiente fórmula le dará los ingredientes para hacer que el texto sea interesante y efectivo. Una vez que entienda estos ingredientes, estará bien encaminado para crear un contenido educativo relevante, atractivo y que provoque la reflexión que apoye sus objetivos empresariales. Comencemos!

1. ¿Qué es el contenido atractivo?

Antes de comenzar este gran viaje de la creación, vamos a entender en lo que estamos metidos. Primero, la razón por la que estamos creando contenido: la atención, los ojos y el tiempo de los lectores.

El contenido se ha convertido en una forma de marketing que goza de la mayor popularidad en la actualidad, cuando la publicidad en vallas publicitarias o los anuncios de televisión empezaron a pasar a un segundo plano. ¿Cómo? El público tiene acceso a una fuente de información casi infinita: Internet. Ahora, está en su poder investigar, leer y educarse sobre cualquier producto o compra.

En respuesta, los profesionales del marketing comenzaron a crear y entregar contenido para ayudar a los clientes a conocer sus productos. Esto significa que su contenido debe ser informativo, original, valioso y añadir algo nuevo a la conversación. Otros elementos que son secundarios, pero también muy importantes, son la inspiración, el entretenimiento y el deseo de recibir más.

En resumen, los lectores deben amar su contenido.

2. Comience con un Boom

Todos sabemos que los títulos son importantes, pero la primera frase es igual de valiosa, si no más. El propósito último de esta frase introductoria es hacer saber a los lectores qué esperar del contenido y despertar su curiosidad.

Su título debe crear la misma experiencia perturbadora que la de un anuncio. No necesitas hacer eso a través de palabras demasiado largas o signos de exclamación. Esto se logra mejor a través de palabras sencillas que tienen un fuerte impacto.

En los resultados de Google, un artículo mostrará a los usuarios el título y la primera frase. En consecuencia, la primera impresión debe ser clara y conmovedora para que los lectores se sientan intrigados y quieran saber más. Así es como se ganan más índices de clics.

Sin embargo, una vez en su página, el escritor no debe decepcionar a los lectores. El texto debe seguir sumergiendo a los lectores aún más profundamente en el tema.

Es importante empezar con fuerza ya que la mayoría de las personas tienen la intención inconsciente de saltarse la introducción y bucear directamente en el tema que les apasiona. Cuando esto sucede, los lectores pierden contexto, y su artículo se vuelve mucho menos efectivo.

3. Usar Vocabulario Conversacional

A los consumidores no les interesa la metáfora definitiva. Quieren hechos, ejemplos, chistes y listas. Si estuvieran buscando prosa, estarían leyendo a Shakespeare. El contenido debe ser escrito como si los escritores estuvieran hablando con sus amigos. Es una conversación, no una declaración. El lector debe recibir un nuevo punto de vista sobre un tema antiguo, una nueva solución a sus problemas o una risa inesperada. Esto se puede lograr con las palabras más simples. La dificultad aquí es cómo combinar estas pequeñas palabras para transmitir grandes mensajes.

4. Crear minimalismo

El contenido más atractivo es uno con un título corto, frases sencillas, subtítulos en puntos e imágenes naturales. Y la razón de esto es que estás escribiendo para la web, no para un libro.

Ambos tienen la intención de informar o entretener al lector, pero ofrecen dos experiencias de lectura diferentes. Cuando abres un libro, sólo hay páginas delante de ti. Una vez que se inicia, no se tiene la necesidad de iniciar otros al mismo tiempo. Cuando haya terminado el día, simplemente marque la última página y reanude la lectura en otro momento.

Sin embargo, leer un artículo en línea es una experiencia completamente diferente. En primer lugar, los lectores saben que hay un millón de otros artículos similares para leer. Así que, mientras están leyendo, están sopesando simultáneamente los beneficios que obtienen de su artículo sobre el costo de su precioso tiempo. Si los pierde en cualquier parte de su lectura, es probable que sigan adelante sin terminar. En segundo lugar, es un entorno de distracción, donde los banners, los anuncios y las columnas de una página web pueden distraer al lector.

Además, los estudios que observaron el movimiento ocular de los usuarios de la web notaron que la gente emplea un patrón en forma de F para leer un sitio web . Por lo tanto, el proceso sigue un enfoque vertical y se aleja de la tradición horizontal. Esto significa que mientras está en la web, la gente prefiere escanear un artículo en lugar de leerlo por completo.

Un texto que llame la atención del lector en línea seguirá la fórmula en forma de F. Esto significa que los dos primeros párrafos deben ser lo suficientemente buenos como para crear curiosidad para todo el artículo u ofrecer suficiente información útil para atraer a los lectores a seguir leyendo.

Además, la información que se encuentra en el lado izquierdo de la página web debe ser resaltada y bien construida. Estos incluyen subtítulos y viñetas.

5. Usar palabras de poder

No todas las decisiones son lógicas. Un desencadenante que puede incitar a alguien a leer un artículo es la emoción. A menudo, la gente elige un nuevo producto que resuena con su sistema de valores o con sus experiencias y sentimientos pasados. El contenido altamente atractivo debe convocar sentimientos poderosos desde el interior del lector. Este proceso no implica un chamán o prácticas vudú. Se trata de palabras sencillas, también conocidas como palabras de poder.

Estas minúsculas armas son utilizadas por los creadores de contenido para influir en los usuarios de la web para que realicen una acción, ya sea comprando o escribiendo una reseña. Las palabras de poder unirán un cierto sentimiento a su contenido. Si usted escribe sobre las últimas 24 horas que le quedan para su oferta especial, puede elegir las palabras simples que inspiran preocupación, miedo a perder algo, o la presión de perder el tiempo. En este caso, puede utilizar las opciones de preocupación, riesgo, cuidado, precaución, error, ceguera o varias otras.

Por otro lado, algunos tipos de contenido atractivo quieren construir una conexión entre la marca y el consumidor. Este proceso requiere ganarse la confianza de los lectores para que usted pueda usar palabras como “seguro”, “auténtico”, “protegido”, “seguro”, “privado”, “oficial”, “verificado”, “de por vida”, “devolución de dinero”, “reembolso”, “investigación” y otras.

6. Hable el idioma de su audiencia

Cada generación habla un idioma diferente. Por lo tanto, para evitar hablar el idioma equivocado, es necesario identificar a su público. Para ello, puedes crear un personaje. Al recopilar toda la información que tiene sobre sus clientes actuales, seguramente identificará un patrón con respecto a la edad, la demografía, las preferencias, los pasatiempos o la carrera. Este patrón representará el perfil del personaje de su público objetivo y le permitirá adoptar una personalidad con la que se relacionará.

Antes de empezar a escribir tu texto, visualiza a esta persona que representa a todos tus lectores. Escriba sólo para él o ella, y no sólo con el propósito de vender algo. Escribe para el disfrute y la educación de esta persona. Su vocabulario probablemente se ajustará al tipo de lenguaje que utiliza su audiencia.

Conclusión

Después de pasar por todos estos pasos para crear un contenido altamente atractivo, te darás cuenta de que no se trata de encontrar tu Shakespeare interior. Los creadores de contenido profesional utilizan la simplicidad como el secreto del éxito. Por lo tanto, encienda una nueva página en blanco y utilice palabras sencillas y significativas para crear una conversación impactante con sus lectores.

¿Interesado en clases digitales sobre los temas discutidos anteriormente? OMI recomienda las siguientes clases para empezar:

,Crear y curar contenido que le guste a la gente

Consulte más de 400 clases en la biblioteca digital de la OMI. ¿Listo para empezar a aprender? Inscríbete aquí .

Amanda Wilks conoce el marketing digital y el entorno online mejor que la mayoría de los profesionales del marketing, si puede decirlo ella misma. Ella ha estado contribuyendo apasionadamente a Customer Survey Report por un tiempo con el propósito de ayudar a los empresarios a lanzar la pelota fuera del campo. Si quieres saber más sobre Amanda, te invitamos a seguirla en Twitter@AmandaWilks01 .

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Conozca a su cliente: Ganando en la venta al por menor

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.