Cómo mejorar los rankings de búsqueda mediante el control de su presencia de marca

by admin marzo 11, 2019

Atraer enlaces editoriales de alta calidad es el Santo Grial de la optimización de motores de búsqueda, pero con demasiada frecuencia las empresas y los individuos pasan por alto una de las formas más fáciles de atraerlos – pedir.

Hay muchas maneras en las que puedes presentar ideas de contenido que pueden conseguirte un enlace (por ejemplo, publicación de invitados e infografías, por nombrar sólo dos), pero también hay un montón de sitios que están dispuestos a enlazar porque ya están hablando de ti.

Desafortunadamente, esto no es una táctica para los principiantes absolutos, pero si usted o su marca ha construido una presencia en línea notable, entonces esto es algo que usted será capaz de hacer.

Cómo funciona

El principio básico detrás de este método de construcción de enlaces es que hay sitios web por ahí que le mencionan, pero no se enlazan. El truco está en encontrar estos sitios y hacer que incluyan un enlace hacia usted.

Para ello, necesitarás un par de herramientas a tu disposición, entre las que se incluyen:

  • Una herramienta de análisis de sitios como Abrir el Explorador de Sitios – esto le permitirá juzgar si vale la pena obtener un enlace para un sitio determinado.
  • Una herramienta para monitorear sus esfuerzos de alcance – una hoja de cálculo Excel funciona muy bien para esto, pero algo como Buzzstream es aún mejor.

Clase Relacionada: Google+ and SEO Reputation Management Why Your Business

Encontrar sitios para aproximarse

Hay un par de maneras de encontrar sitios a los que dirigirse para este tipo de construcción de enlaces, y la primera de ellas debería permitirle rastrear un flujo constante de prospectos. En primer lugar, elabore una lista de todos los términos relacionados con su marca, que incluya los nombres de las empresas, los nombres de los productos e incluso los nombres de personas de alto perfil dentro de la empresa.

A continuación, tendrá que configurar alertas para que le avisen cuando un sitio web mencione uno de estos términos. Puede hacerlo fácilmente con Alertas de Google . Alternativamente, puede utilizar Moz Analytics. Esta es una herramienta de pago, pero tiene la ventaja de permitirle excluir resultados que ya están enlazados a su sitio web.

Una vez que haya configurado su método preferido de alertas, sólo tiene que sentarse y esperar a que las menciones lleguen. Cuando esto ocurra, simplemente compruebe la calidad del sitio utilizando su herramienta preferida y, si es necesario, póngase en contacto con nosotros y pida un enlace.

Su petición no tiene que ser mucho más complicada que “Hola, gracias por mencionarnos en este artículo, ¿sería posible que incluyera un enlace a nuestro sitio en la pieza? Usted encontrará que muchas personas están más que felices de hacer exactamente eso por usted.

Encontrar menciones antiguas

Además de establecer un monitoreo proactivo, también querrá volver a buscar en menciones antiguas no vinculadas y ver si puede obtener algunos enlaces allí también. Para ello, necesitará Google, una comprensión de las consultas de búsqueda avanzada y una superposición de SERPs como la MozBar. El truco aquí es crear consultas que devuelvan menciones de su marca en el sitio desde el que desea un enlace.

Por lo menos usted querrá usar “Brand Name” -site:yourwebsite.com como una búsqueda. Al sustituir el nombre de su marca por el término al que se dirige y la dirección real de su sitio web por su sitio web en yourwebsite.com, obtendrá resultados para su frase de destino, pero con todas las menciones de la misma en su sitio excluidas. Con la superposición de búsqueda, puede elaborar rápidamente una lista de sitios a los que dirigirse y, a continuación, como antes, puede empezar a ponerse en contacto con otras personas, utilizando Excel o Buzzstream para supervisar su progreso.

Si necesita comprender las consultas avanzadas de Google, esto guía para operadores de búsqueda es un buen punto de partida.

Por último, el seguimiento de las menciones de marca es una gran manera de hacer un servicio de atención al cliente proactivo. No querrás pedir un enlace a personas que te han mencionado de manera negativa, pero tendrás la oportunidad de tratar de mejorar su opinión sobre ti, ofreciéndoles toda la ayuda que puedan necesitar.

Con todo, es una manera relativamente rápida y fácil de agarrar los tipos de enlaces que mejorarán su posicionamiento en los motores de búsqueda.

En asociación con empresas de investigación y asociaciones industriales líderes, elOnline Marketing Institute ha desarrollado en profundidad, de forma avanzadaFormación en SEO y optimización de sitios web , específicamente dirigidos a profesionales de marketing e Internet que desean expandir su presencia orgánica, sus puntuaciones en la calidad, así como el tráfico relevante. Más información en inscribirse en la certificación SEO hoy !

⟵ Previous post

Next post ⟶

Las tendencias del marketing online se mueven hacia los activos visuales

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.