Cómo mejorar el ROI de AdWords en 20 minutos a la semana

by admin marzo 11, 2019

< Desde que lanzamos nuestra herramienta de auditoría de PPC de AdWords hace ocho meses, hemos revisado miles de cuentas de Google AdWords, muchas de ellas pertenecientes a pequeñas y medianas empresas (PYMES), y hemos encontrado algunas estadísticas bastante alarmantes en el proceso:

  • Más de la mitad de los usuarios de AdWords no han comprobado su cuenta en el último mes
  • Otro 25% no ha iniciado sesión una vez en más de 90 días

Esto significa que la mayoría de los usuarios de AdWords dejan sus cuentas en piloto automático, sin siquiera registrarse semanalmente para apagar cualquier incendio. (¡Y estos son sólo los anunciantes que eligieron auditar sus cuentas!)

Al examinar todas estas cuentas de búsqueda de pago, hemos descubierto una fuerte correlación entre la actividad de la cuenta y el rendimiento. En otras palabras, los anunciantes que hacen trabajo activo en sus cuentas de forma regular casi siempre ven mejores resultados .

El problema, obviamente, es que los vendedores y los dueños de negocios en las compañías más pequeñas tienden a ser cortos de tiempo, trabajando con un presupuesto ajustado, y a menudo haciendo malabarismos con múltiples roles. Pero creemos que usted no tiene que pasar días o incluso horas por semana trabajando en PPC para hacer una diferencia notable. De hecho, creemos que usted puede tener un impacto significativo en el rendimiento de su PPC en sólo 20 minutos por semana.

Si puede dedicarle 20 minutos a la semana a PPC, puede ver mejoras semana tras semana. El siguiente flujo de trabajo es un buen punto de partida.

Minutos 0 – 1: Verificar ofertas y presupuesto

Concentre los primeros dos minutos de su rutina semanal en la administración de las ofertas. La clave aquí es basar los cambios de oferta en el rendimiento de las palabras clave. En un nivel básico, querrás hacerlo:

  • Subir las ofertas de palabras clave que están funcionando bien (convertir a una tasa rentable)
  • Reducir las pujas en palabras clave que agotan su presupuesto sin generar un retorno de la inversión

Por supuesto, es un poco más complicado que eso! Y cuantas más palabras clave tengas, más complejo se vuelve. Es posible que descubra que la puja automatizada de AdWords le ayuda, y que también existen varias herramientas de gestión de pujas de terceros disponibles. (Consulte nuestra reciente Guía de Gestión de Ofertas de laPPC para obtener consejos de 18 expertos en PPC sobre cómo presentar ofertas).

Tenga en cuenta que, aunque no se trata de algo que se hace una sola vez, la optimización de la puja no es una tarea que deba completar todos los días. Necesitará plazos más largos para recopilar suficientes datos para poder tomar decisiones informadas sobre las licitaciones.

Minutos 2 – 4: Revisar palabras clave de bajo rendimiento

Busque valores atípicos de palabras clave con un retorno de la inversión y/o puntajes de calidad por debajo del promedio – estos son los términos que le están costando dinero y perjudicando sus resultados. Deteniendo esas palabras clave, puede detener el daño por ahora – piense en ello como una solución de “Band-Aid”. Si el tiempo lo permite, puede trabajar en la optimización de esas palabras clave o simplemente eliminarlas de su cuenta.

Actas 5 – 9: Investigación de palabras clave

La calidad de su investigación de palabras clave puede hacer o romper sus campañas – si no está ofertando en los términos correctos, sus anuncios no llegarán a la audiencia correcta.

Sus tareas de investigación de palabras clave deben incluir:

  • Expandiendo su investigación de palabras clave para aumentar su alcance.
  • Identificar palabras clave negativas que están desperdiciando su presupuesto y no son relevantes para su cuenta.
  • Probando nuevos tipos de coincidencias de palabras clave , como amplia modificación, frase y coincidencia exacta.

El objetivo es desarrollar una base de datos de palabras clave que sea a la vez profunda y amplia, y que al mismo tiempo esté altamente orientada.

Minutos 10 a 13: Optimización del texto del anuncio

La mejor manera de determinar qué mensajes funcionan mejor con su audiencia es probar sus anuncios continuamente. Asegúrese de que sus anuncios incluyan la palabra clave por la que está pujando, una declaración de beneficios y un fuerte llamado a la acción.

Cada semana, deseche sus dos peores anuncios y reemplácelos con texto nuevo. Con el tiempo, terminará con tasas de clics más altas y puntuaciones de calidad (lo que significa que puede obtener mejores clasificaciones a un coste más bajo ).

Minutos 15 – 18: Mejorar la relevancia de la campaña

Cuanto más relevantes sean sus palabras clave, grupos de anuncios y campañas, más éxito tendrán. Para mejorar la relevancia, aquí están algunas de las cosas que usted puede hacer:

  • Divida su grupo de anuncios más grande en dos grupos más pequeños y más específicos. Los grupos de anuncios estrechamente unidos tienden a obtener mejores puntajes de calidad.
  • Crear una nueva página de destino más específica. Demasiadas pocas páginas de destino es una buena manera de diluir su relevancia y reducir su tasa de conversión. Sus anuncios de texto deben alinearse estrechamente con sus páginas de destino.

Establezca el objetivo de desarrollar al menos una oferta de grupo de anuncios o página de destino más específica cada mes.

Actas 19 y 20: Informe del PPC

El paso final es la presentación de informes. Ooh y ahh sobre sus resultados, pegue algunos gráficos en el refrigerador, y establezca metas para el próximo mes.

Los pasos anteriores pueden completarse en unos 20 minutos a la semana, pero la realidad es que es bastante difícil hacer todo esto sólo en la interfaz de AdWords. Encontrará que este flujo de trabajo es mucho más rápido y fácil de seguir si incorpora algunas herramientas externas. Es posible que tenga que aventurarse fuera de AdWords y aprovechar las herramientas y el software de terceros, como:

  • Herramientas de investigación de palabras clave
  • Herramientas de gestión de ofertas
  • Herramientas de optimización de la tasa de conversión
  • Software de análisis
  • Etc.

Las herramientas de software dedicadas ofrecen la ventaja de la automatización (que equivale a un ahorro de tiempo para usted) y, en comparación con AdWords, un mayor control sobre cómo se gasta su dinero.

Sobre el autor: Elisa Gabbert administra y contribuye al WordStream Internet Marketing Blog en WordStream Inc., un proveedor de software y servicios de gestión de PPC, herramientas de gestión de palabras clave gratuitas , y a la Calificación de rendimiento de AdWords , una herramienta de auditoría de PPC.

⟵ Previous post

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.