Cómo elegir las imágenes perfectas para mejorar la participación en el contenido

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Jane Hurst es una escritora de negocios y colaboradora habitual de OMI. Hoy, ella se une a nosotros para discutir cómo las imágenes bien seleccionadas pueden mejorar la participación en el contenido de su blog o sitio web.

Aunque el texto es la característica más destacada del contenido de formato largo, si no utilizas las imágenes de forma efectiva en tus entradas de blog y marketing , no estás atrayendo casi todo el tráfico que podrías estar atrayendo. Las imágenes llaman la atención porque los humanos son criaturas visuales: cuando ven mucho texto sin estímulos visuales, a menudo se alejan rápidamente. La gente necesita ver algo que sea visualmente atractivo para captar su atención, pero al mismo tiempo, no se puede pegar algunas fotos al azar y terminar con ello. Necesita investigar a su público objetivo y utilizar imágenes que le atraigan para aumentar su compromiso con el contenido. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a hacer esto:

Usar imágenes en blogs

Los estudios muestran que los blogs con imágenes destacadas reciben mucha más atención que aquellos sin contenido visual. En primer lugar, es un hecho que tendemos a recordar las cosas en términos de memoria visual más que verbal. Por lo tanto, debe utilizar imágenes que se adapten al contenido que ha preparado para su público objetivo a fin de establecer una mejor conexión con ellos. .

En resumen: si quieres ser recordado e impactar a tus lectores, necesitas usar imágenes que realmente destaquen en sus mentes.

No se olvide de SEO

Muchas personas no se dan cuenta de que las imágenes son una parte importante de la optimización de motores de búsqueda. Las fotografías se pueden optimizar para que los motores de búsqueda entreguen sus fotos cuando se busquen las palabras clave correctas. Optimizar sus imágenes para los motores de búsqueda no es difícil. Básicamente, sólo tienes que usar las palabras clave correctas en el archivo:

  • Título de la imagen
  • Descripción
  • Nombre de archivo y
  • Texto alternativo

También es importante asegurarse de que las dimensiones de la imagen que usted sube son las mismas que el tamaño utilizado en su página, para que los buscadores de imágenes no se sientan decepcionados cuando se reenvían a su sitio web. Debido a que mucha gente no se da cuenta de esto, muchos bloggers se pierden una gran oportunidad de marketing. Sólo toma unos pocos minutos para asegurarse de que sus imágenes tienen el tamaño adecuado, y que están acopladas a las palabras clave correctas. Aproveche esto y obtenga más visitas en su página.

Haga coincidir su marca

Cuando elija imágenes para cualquier cosa, debe tener en cuenta algunos factores clave, como la voz, el estado de ánimo y el estilo de su marca. Recuerde, usted está tratando de atraer a una audiencia específica, por lo que está haciendo marketing para ellos. No elijas las imágenes sólo porque te atraen; pueden no atraer a los demás, y eso es lo que importa. . Luego, utilice imágenes que los hagan sentir ansiosos por visitar su sitio y comprar sus productos. Esto puede tomar un poco de prueba y error, pero si usted realmente presta atención a lo que sus clientes están diciendo y haciendo, lo hará bien.

Usar imágenes relevantes

Si está creando guías, debe utilizar imágenes que sean relevantes para lo que está demostrando en la guía. Por ejemplo, si su guía es sobre currículums, no querrá usar fotos de libros: ilustre ejemplos de currículums exitosos, añada imágenes de personas que escriben currículums, como hizo Uptowork en su Guía de Cómo redactar un currículum:

Antes de crear cualquier tipo de guía, usted necesita pensar en los tipos de imágenes que van a transmitir su mensaje de la manera más efectiva. Las imágenes dicen mucho, y si no estás usando las imágenes correctas, no tiene sentido usarlas en absoluto. Tómese el tiempo y el esfuerzo para hacerlo bien; usted estará mucho más contento con los resultados, y también lo estarán sus visitantes.

Dejar que las imágenes se mantengan solas

A la mayoría de la gente no le gustan los blogs que tienen mucho texto y poco contenido visual. En la mayoría de los casos, el contenido visual es más fácil de entender, porque se puede ver y captar en segundos, y no requiere tiempo de lectura. Sus elementos visuales deben resumir lo que está tratando de decir en el blog o en su página de ventas. Por ejemplo, GadgetSalvation utilizó dos imágenes para visualizar la página Vender tu Macbook: cuando los lectores ven la foto, entienden inmediatamente el mensaje y siguen leyendo para obtener más información.

Las imágenes son una de las mejores maneras de transmitir la información rápidamente, para que pueda hacer más con menos esfuerzo. Cuantos menos caracteres escriba entre las imágenes en el contenido y en las páginas de los productos, mayor será el compromiso que probablemente recibirá de su audiencia.

Usar Personas en imágenes

Las personas se conectan con aquellos que tienen los mismos gustos, deseos, etc. que ellos mismos. Necesitas construir esa conexión con ellos, y para hacer esto, debes mostrar imágenes de seres humanos. También es necesario saber cómo utilizar a las personas en las imágenes. Por ejemplo, una foto franca generalmente atraerá más la atención que una que se posa. Los estudios muestran que la mayoría de las personas prefieren las imágenes que tienen una sola persona, y también prefieren ver a los sujetos mirando hacia otro lado (en lugar de mirar directamente a la cámara). Hay una razón por la que estas tomas son más populares: cuando se suman todos los factores, los espectadores sienten que la imagen podría ser de ellos mismos.

Obtener autorización antes de usar imágenes

Es de vital importancia que usted tenga autorización total para utilizar cualquiera de las imágenes que usted muestra con su contenido. Esto no significa que tenga que producir las imágenes usted mismo, sino que necesita obtener el permiso de aquellos que las produjeron o son dueños de ellas para usarlas con fines de marketing. El uso de fotos de stock es una opción popular, en la que usted paga a sitios web como Bigstock por los derechos de uso de una imagen en particular, pero este no debería ser su recurso para las fotos, ya que las imágenes de stock a menudo son ampliamente difundidas y a veces son usadas en exceso. Si saca imágenes al azar de Internet, también necesitará permiso para compartir este contenido. Si comparte el contenido de la imagen en los medios sociales, su audiencia debería poder compartirlo y utilizarlo, ya que esta es una forma de promover el compromiso con el contenido y ganar exposición entre una amplia audiencia. Asegúrese de detallar los términos de estos permisos en la página «Términos y condiciones» de su sitio o blog para que sus imágenes se vuelvan virales.

Tenga cuidado con las fotos de stock

Está bien usar fotos de stock de vez en cuando cuando cuando las necesites. Pero no es algo en lo que se deba confiar exclusivamente, ya que muchos lectores podrán distinguir fácilmente entre una foto de archivo y una que haya sido creada o encargada para una sola campaña. Mientras que las fotos de stock pueden ser excelentes en calidad, también podrían resultar desagradables para algunos clientes potenciales. Cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a sus imágenes, más se notará, mejorando su compromiso con el contenido y elevando sus resultados finales.

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Visite el Online Marketing Institute para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Infográfico: Estrategia de marketing de contenido

Siguiente entrada ⟶

Cinco estrategias de retención de clientes que realmente funcionan

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.