Cómo elegir el alojamiento adecuado para su sitio web

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Jane Hurst es una escritora de negocios y colaboradora regular de OMI. Hoy se une a nosotros para explicarnos los factores que los profesionales del marketing deben tener en cuenta a la hora de elegir el proveedor de alojamiento adecuado.

. Sin embargo, la elección del alojamiento adecuado es igualmente importante: sin él, su sitio web sufrirá retrasos, caídas y tiempos de inactividad que pueden afectar enormemente a sus ventas. Con el fin de sacar el máximo provecho de su sitio web, es vital que usted encuentre un gran anfitrión web. Así que en este artículo, le explicaremos los diferentes tipos de planes de alojamiento que encontrará, y cómo elegir sabiamente. Vamos a empezar!

Tipos de plataformas de alojamiento web

Hay tres tipos de plataformas de alojamiento web:

  1. Planes individuales – Muchas compañías le venderán una ranura en los servidores que poseen y operan. Esta es la opción más barata, y es ideal para aquellos que recién empiezan con presupuestos limitados. Por ejemplo, un paquete introductorio en HostGator cuesta sólo $3.96 al mes si usted se inscribe en un paquete de tres años. Hay algunos inconvenientes: por lo general, sólo puede tener un dominio, las características pueden ser limitadas y el ancho de banda/almacenamiento de datos es menor que el que obtendría en opciones más costosas.
  2. Servidores Dedicados – Estos planes son mucho más caros (pueden ser de $139 o más cada mes), pero si su negocio está creciendo, esta puede ser una mejor opción para usted. Sólo asegúrese de que su proveedor le ofrece planes individuales y servidores dedicados para que tenga la opción de cambiar si es necesario.
  3. Cuentas de revendedor – Las cuentas de revendedor son mucho más baratas que los servidores dedicados, y en términos de funcionalidad, se encuentran entre planes individuales y servidores dedicados. Con ellos, puede alojar varios dominios y sitios web en una sola cuenta. Esta es una buena opción para las empresas que tienen varios sitios web. Usted puede esperar pagar entre $10 y $20 mensuales.

Qué buscar en un plan de hosting

Aunque obviamente necesitas algo asequible, el precio no es lo único a tener en cuenta cuando buscas un plan de hosting. Los hosts web gratuitos son nunca una buena opción. Claro, suenan muy bien, pero se obtiene mucha publicidad en el sitio, y no muchas características. Otras cosas a buscar en un plan de alojamiento incluyen:

  • Comentarios de los clientes – Vea lo que otros usuarios están diciendo sobre el host antes de que usted inicie sesión y termine malgastando su dinero. Busque revisiones múltiples de clientes actuales y pasados, y no base su juicio en una sola revisión, positiva o negativa.
  • Soporte al cliente – Si el host no tiene un gran soporte al cliente, pase a uno que sí lo tenga. Usted necesita saber que hay un personal dedicado en el que puede confiar en caso de que algo salga mal. Los mejores anfitriones responderán a las consultas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque Internet nunca duerme.
  • Almacenamiento y ancho de banda – Muchos planes ofrecen espacio de disco y ancho de banda ilimitados, por lo que probablemente no tenga que preocuparse demasiado por esto, pero aún así debe asegurarse de que el host ofrece lo que necesita.
  • Soporte de scripts – Asegúrese de que su host tiene soporte integrado para los scripts web que va a utilizar. Por ejemplo, si planea usar WordPress, busque un host que haga que la instalación de la plataforma sea rápida y sencilla. Algunos hosts limitan las bases de datos MySQL que son necesarias para ejecutar WordPress.

Conozca sus necesidades de alojamiento

Una vez que haya decidido que necesita un anfitrión, asegúrese de entender bien sus necesidades. De esta manera, usted sabrá que no va a terminar con características que tendrá que pagar pero que nunca utilizará. Si no necesitas WordPress, no tiene sentido repartir dinero extra porque un host lo instalará por ti

Evalúe los siguientes factores al tomar su decisión:

  • El tipo de sitio web que está construyendo (entretenimiento, comercio electrónico, noticias?)
  • La necesidad de WordPress u otras características comunes
  • Si prefiere una plataforma basada en Linux o Windows
  • Software especial como Ruby, y versiones actualizadas de software especial como PHP
  • Volumen de tráfico previsto

Investigar la fiabilidad del host y las garantías del tiempo de actividad

Es vital que su anfitrión web opere las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que tenga un servidor potente y una conexión de red estable. Si la puntuación es inferior al 99%, no la quieres. Por razones obvias, usted no debería confiar en lo que un servidor dice sobre sí mismo. Puede obtener información precisa sobre el tiempo de actividad leyendo los comentarios o haciendo un seguimiento de su host web con herramientas de monitorización de servidores como Alertra.

Opciones de actualización del host web de investigación

Asegúrese de investigar todas las opciones de actualización, ya que es posible que le falte lo que necesita cuando esté listo para la actualización. No debería tener ningún problema en utilizar un alojamiento web compartido que pueda manejar un blog de WordPress con hasta 40.000 visitantes al mes. Pero es posible que necesite más alojamiento en el futuro, y debe tener la tranquilidad de que su anfitrión puede manejar el cambio – si espera crecer rápidamente, busque un anfitrión web que crezca con usted.

Elija Hosting basado en el motor del sitio

A menos que tenga un equipo de diseño web dedicado, es probable que comience con un motor de sitio común. Algunos hosts son más adecuados para estos motores que otros, por lo que puede limitar sus selecciones investigando la compatibilidad. Por ejemplo, WPBeginner tiene una gran lista de proveedores de alojamiento WordPress , y HostingAdvice tiene una buena lista si quieres usar Joombla.

Compruebe las opciones de dominio y el espacio de alojamiento

Debe tener en cuenta las opciones de dominio de su host y el tamaño de su espacio de alojamiento. Los dominios son baratos, y a menudo puede ser difícil tener uno solo. De hecho, un buen número de propietarios de sitios tienen más de cinco dominios, y otros más de 50. Para administrar esto, necesita más espacio de alojamiento, así que asegúrese de que su cuenta de alojamiento le permita ejecutar varios dominios. No cometas el error de registrarte en un host que sólo puede alojar un dominio.

Verificar los precios de inscripción y renovación

Antes de elegir el hosting, consulte los precios tanto de la suscripción como de las renovaciones. A veces los anfitriones de la tela le chupan adentro con tarifas baratas de la firma para arriba, y entonces le pegan con honorarios costosos de la renovación. Esto es algo normal, pero si usted hace su investigación, puede esquivar este truco y evitar pagar una pequeña fortuna a largo plazo.

Comprobación del panel de control de hosting

Un factor muy importante a tener en cuenta antes de elegir un host es su panel de control: debe ser fácil de usar y totalmente funcional. Puede usar cPanel, Plesk o un panel de control propietario como el que usa GoDaddy. Mientras que IX Web Hosting es muy barato, el panel de control personalizado es generalmente considerado pobre, y lo que usted ahorrará en dinero, lo puede pagar en el tiempo que le toma hacer las cosas.

Conclusión:

El anfitrión web adecuado pasa a un segundo plano de su sitio web, funciona de forma consistente con poco tiempo de inactividad y se adapta de forma flexible a sus necesidades a medida que su negocio se expande. Esperamos que este artículo le haya dado una idea de lo que debe buscar y de lo que debe tener en cuenta para que pueda encontrar un anfitrión que ponga su sitio web en primer lugar y cree una experiencia sin problemas para su empresa y sus visitantes.

Aprende más con estas clases OMI relacionadas:

Construyendo Destinos Digitales y Experiencia del Cliente

B2B Diseño web

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing digital y de medios sociales.

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.