Cómo crear las mejores capacidades de marketing digital para competir en 2014

by admin marzo 11, 2019

¿Quién gana la batalla en línea por la cuota de audiencia, los clientes potenciales y las ventas cuando los competidores tienen propuestas similares? ¿Es la empresa con la agencia más creativa o es la empresa con el equipo interno más creativo? En el pasado, a menudo eran las empresas con el mejor equipo de agencias las que podían ganar espacio en los medios fuera de línea.

Piense en cómo se involucran sus competidores directos a través de los medios digitales. Quién está haciendo el mejor trabajo para atraer a su audiencia en línea y fomentar el intercambio. ¿Su éxito se basa en las habilidades de la agencia o en las del equipo interno? Estoy haciendo estas preguntas desde la reciente investigación de Smart Insights sobre los enfoques para la gestión del marketing digital sugiere que muchas empresas dependen cada vez más de los recursos internos para su marketing digital. Nuestra investigación demostró que a través de muchas técnicas de marketing digital, el equipo interno es lo más importante.

El uso de recursos in-company para los canales digitales centrales tiene sentido, ya que los detalles son importantes para obtener resultados en digital. Los detalles incluyen las perspectivas de su audiencia y la optimización de la creatividad para la relevancia y el compromiso en su sitio y en los medios de comunicación social. A menudo, el personal interno tiene un mayor conocimiento de su audiencia y de lo que resuena con ellos que con el personal de la agencia que no está asignado permanentemente a una marca. Los motores de búsqueda siguen siendo un punto de contacto importante que impulsa el conocimiento inicial y la consideración de muchas marcas, por lo que exigen atención interna. El marketing de búsqueda pagado y natural es tan importante para muchas empresas que han creado equipos internos de gran tamaño para ayudar con esto, con la ayuda de alguna agencia o consultor. El gráfico de la investigación muestra que un enfoque híbrido o compartido está encontrando algún favor, aunque relativamente raro.

Evaluación de su capacidad interna

Si las técnicas básicas de marketing digital se gestionan internamente, entonces la empresa que ganará es la que tiene el mejor talento o las mejores habilidades combinadas con la mejor gestión del marketing digital. Estos son todos los procesos clave que impulsan el rendimiento, como la planificación, el análisis, la implementación y la optimización.

El Investigación de Talento Digital del Online Marketing Institute mostró que vale la pena revisar las habilidades disponibles en su equipo para los diferentes canales digitales. Muchas compañías no tienen el nivel adecuado de habilidades en todo el negocio.

Calificar o puntuar sus capacidades digitales puede ayudar a mostrar a sus colegas dónde necesita mejorar sus capacidades. Un enfoque probado y confiable es el modelo McKinsey 7S que revisa la Estrategia, Estructura, Estilo, Personal, Habilidades, Sistemas y Valores Compartidos. A continuación, puede revisar cada uno de estos a través de una escala, puede ser una simple Buena, Promedio, Pobre o una puntuación de 5 puntos similar a la puntuación de capacidad de Carnegie Mellon Software. En la investigación de Smart Insights pedimos a las empresas que calificaran el rendimiento de sus capacidades de marketing online. Las evaluaciones de capacidad mostraron que menos de la mitad de las empresas tienen capacidades satisfactorias.

Pasando de una simple evaluación, debería revisar sus capacidades auditando el rendimiento en diferentes aspectos del marketing digital. Por ejemplo, hemos desarrollado esta auditoría de marketing digital para ayudar a las empresas a comparar el rendimiento a través de diferentes puntos de contacto del ciclo de vida de los clientes desde Reach, Act, Convert y Engage.

El uso de este tipo de auditoría de capacidad puede ayudar a llevar su marketing online al siguiente nivel en estos pasos:

1 Auditar los enfoques actuales del marketing digital para identificar áreas de mejora;

2 Punto de referencia con respecto a los competidores que están en el mismo sector del mercado;

3 Identificar las mejores prácticas de los adoptantes más avanzados;

4 Establecer objetivos y desarrollar estrategias y hojas de ruta para mejorar las capacidades en línea a través del tiempo;

5 Comunicar la situación actual a los responsables del presupuesto y destacar las prioridades de inversión en las diferentes actividades.

Tome Dave’sHow para crear una clase de estrategia digital ganadora y aprenda a crear un plan y una hoja de ruta para llevar a su organización al siguiente nivel. Aprenderá a integrar el marketing digital con otras actividades de marketing y a utilizar el marketing de contenidos para impulsar el crecimiento.

⟵ Previous post

4 Acciones que todo CEO debe realizar este año en línea

Siguiente entrada ⟶

40+ Ways to Improve Your Digital Strategy in 2014, Part One

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.