Cómo añadir la autoría de Google Plus a las entradas del blog

by admin marzo 11, 2019

¿Ha buscado en Google recientemente y ha visto una foto junto a una noticia o un resultado de búsqueda? Esto se denomina información de autoría y Google la muestra si ha verificado su perfil de Google Plus como contribuidor al sitio web que contiene el contenido que desencadenó el resultado.

Los creadores de contenido en línea vinculan su perfil de Google Plus con los blogs o sitios web a los que contribuyen para que su imagen aparezca junto al resultado de la búsqueda de Google. Digo «casualidad» porque Google sólo la mostrará si considera que añade valor a la búsqueda de información del usuario.

Y los escritores apuestan a que su nombre y su foto junto a un resultado de búsqueda pueden hacer que el resultado sea más creíble para el usuario, lo que puede dar lugar a más tráfico en la página.

¿Cómo se verifica el perfil de Google Plus como colaborador?

En primer lugar, asegúrate de que la foto de tu perfil de Google Plus es una imagen reconocible y de que tu perfil está configurado para que sea «visible en la búsqueda». En segundo lugar, asegúrate de que el sitio web en el que contribuyes muestre una línea de autoría clara de tu nombre (por ejemplo, por Rachele Cermak).

Ahora tiene dos opciones para verificar, pero comencemos con la más fácil de las dos. Puedes vincular tu contenido a tu perfil de Google Plus mediante una dirección de correo electrónico, siempre que la dirección de correo electrónico pertenezca al sitio al que estés contribuyendo.

Por ejemplo, necesitaría que rachele@examplesite.com sea verificado como redactor colaborador de www.examplesite.com. Si lo tiene, envíe su dirección de correo electrónico a Formulario de autoría de Google .

¿Pero qué pasa si no tienes una dirección de correo electrónico? Tendrás que editar tu perfil de Google Plus para añadir la URL del sitio web en «Contribuidor a».

A continuación, haz que el sitio web al que contribuyes añada un poco de código que incluya la identificación de tu perfil de Google Plus para identificarte como el autor de la publicación.

DIFUNDE LA PALABRA-

Ahora, para asegurarse de que todo funciona, envíe la URL de uno de sus propios artículos a Google’s Structured Data Tool .

Si está funcionando, mostrará cuadrados verdes verificados para indicar que la página está configurada correctamente para mostrar información de autoría, pero no espere ninguna gratificación instantánea en los SERPs, ya que no hay garantía de que se mostrará, pero al menos usted ha hecho su parte.

Obtenga más información sobre las ventajas de crear una página de Google Plus para su empresa en la clase, Google Plus y SEO Reputation Management.

wp_bannerize group=»Trial»]

⟵ Previous post

Next post ⟶

Top 40 Estrategias digitales de marketing

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.