Búsqueda gráfica en Facebook: Primeras impresiones

by admin marzo 11, 2019

Acabo de recibir la notificación que me hizo la semana: Tengo acceso a la beta de Facebook Graph. Me conecté a Facebook y me saludó la barra de búsqueda renovada en la parte superior de la página.

Primeras impresiones

Por supuesto, hice el recorrido. El recorrido de Facebook por Graph Search es bastante rápido (¡toma unos 2 minutos!). Primero te muestra diferentes ideas de búsquedas que puedes hacer, con ejemplos que Facebook sabe que son relevantes para ti. Por ejemplo, para mí, buscaba «amigos que fueron a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill». Al realizar esta búsqueda, Facebook me mostró a los amigos de mi red que fueron a mi alma mater.

The Really Cool

La Búsqueda de Gráficos funciona como una memoria colectiva. Es una gran manera de buscar en los viejos tiempos, buscando entre montones de datos para saber cuándo y dónde podría haber tomado una foto con uno de mis amigos (¡sí, el potencial para la vergüenza existe!) Disfruté haciendo búsquedas en varios de mis viejos lugares e hice un viaje por el carril de los recuerdos.

Una nueva forma de buscar

La gira me dio un par de ideas para algunas búsquedas propias. Como pronto viajaré a Nueva Zelanda, decidí buscar «Queenstown, Nueva Zelanda». Además de la página de Wikipedia de Queenstown, Facebook también publicó «Fotos de mis amigos de Queenstown, Nueva Zelanda». Graph Search mostró que una de mis amigas había tomado una foto en una hamburguesería que estaba pensando en probar; ahora sé que debo preguntarle al respecto.

Sin embargo, sé de mis amigos es un kiwi que nació y creció en Auckland. Sin embargo, como no se ha etiquetado a sí misma o a sus fotos con esta información, no apareció cuando hice una búsqueda en «Auckland, Nueva Zelanda». En última instancia, el éxito de la búsqueda de gráficos en Facebook dependerá de la orientación de los usuarios a los detalles de sus perfiles y de si actualizan sus perfiles con el tiempo. Lea más sobre Optimización de su página de Facebook para el gráfico de Facebook .

Basura adentro, basura afuera

Otra de las cosas difíciles de tratar es el problema de los datos antiguos. Algunos usuarios como yo fuimos introducidos a Facebook en la universidad hace muchos años, así que afrontémoslo: los gustos cambian con el tiempo. La mayoría de la gente no se molesta en «no parecerse» a algo, de modo que la información se vuelve obsoleta con el tiempo. Esto probablemente creará «ruido» en los resultados de la búsqueda.

¿Un buen trato para Bing?

Aunque Bing no activa la Búsqueda gráfica de Facebook, sí activa la búsqueda web de Facebook. Por ejemplo, si una búsqueda en Facebook Graph Search no da ningún resultado, Facebook te dirigirá a los resultados de una web en Bing. Por lo tanto, si más gente comienza a buscar en Facebook, las búsquedas en Bing también podrían aumentar.

Conclusión

Creo que el potencial está ahí para que Facebook Graph sea increíblemente poderoso, pero depende de tu red y de lo activos que sean tus amigos. Enormes cantidades de contenido se añaden a Facebook diariamente que en su mayoría no está expuesto a los productos de búsqueda existentes, lo que le da a Facebook una gran oportunidad. Creo que hay dificultades que resolver, pero puedes empezar a ver las posibilidades bastante rápido. ¿Cambiará la forma en que la gente busca? En última instancia, tendremos que esperar y ver.

¿Ha probado la Búsqueda de Gráficos? ¿Cuáles son tus pensamientos?

CLASE RELACIONADA: 7 Elements of Highly Effective Facebook Marketing

wp_bannerize group=»Trial»]

⟵ Previous post

Siguiente post ⟶

5 maneras de atraer más tráfico a su contenido

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.