Aumente su participación en Facebook utilizando estos 10 trucos

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Brenda Savoie es una comercializadora de contenidos y tutora de inglés que escribe en BestWritingClues . Hoy se une a nosotros para discutir 10 formas sencillas en las que los profesionales de marketing de Facebook pueden atraer a su audiencia.

Apenas hay un propietario de negocio o experto en marketing que no se haya dado cuenta de esto: el marketing en redes sociales es la mejor manera de mejorar la imagen de marca y el compromiso de los usuarios. Aunque todo el mundo lo sabe, constantemente vemos malos ejemplos de marketing en redes sociales. Facebook, como la red de medios sociales más grande, es el lugar donde vemos brillantes estrategias de marketing en acción , pero también vemos técnicas de socavamiento que pueden arruinar fácilmente un negocio.

La pregunta más importante para un vendedor de Facebook es la siguiente: ¿cómo conseguir que la gente se comprometa con su mensaje? No puedes esperar que revisen tu página todos los días. Están rodeados de anuncios e información, así que tienes que hacer algo especial para ganarte su atención.

Un enfoque único

Maria Popovich, experta en marketing atBestEssays , enfatiza el hecho de que el contenido de Facebook no debe ser demasiado promocional:

El público de Facebook quiere conectarse con su marca de forma que forme parte de su estilo de vida». Esa es la dirección a la que debe apuntar el marketing de Facebook: desarrollar una estrecha conexión con los usuarios de la marca, y comprometerse con ellos a través de mensajes personalizados».

¿Cómo logras un alto grado de compromiso con cada mensaje que publicamos en tus páginas de Facebook? Aquí tienes 10 trucos para empezar:

1. Iniciar un concurso

A la gente le gustan tanto los concursos que específicamente buscan aquellos a los que pueden unirse . Los concursos con valiosos premios son una excelente manera de atraer más tráfico hacia tu página de Facebook. Sin embargo, también es una buena manera de atraer a tus seguidores actuales. En primer lugar, les pedirás que hagan algo para poder participar en el concurso. Por ejemplo, les pedirás que les guste y compartan el mensaje, y que hagan un comentario sobre él. Entonces, la mayoría de la gente visitará repetidamente su página para ver si se anuncian los ganadores.

Los concursos son increíbles porque hacen que la gente se emocione al probar tu marca.

2. Invertir en anuncios de Facebook

No importa cuán increíbles sean tus mensajes y cuán cuidadosamente planifiques su sincronización, no todo el mundo de tu público objetivo los verá. Gracias a un método publicitario que Facebook llama a los anuncios de Page Post Engagement , puedes mantenerte al día con todos tus seguidores y llegar a otros nuevos al mismo tiempo.

3. Haga sus preguntas

¿Quiere saber más sobre su público objetivo? Por supuesto que sí! Para obtener toda la información que necesita, usted depende de datos de todo tipo de fuentes. Eso es importante, pero también lo es la comunicación directa. Facebook es la plataforma perfecta para ello. ¿Por qué no les preguntas a tus seguidores qué esperan de tu marca y qué mejoras les gustaría ver?

Este tipo de preguntas atraen a las personas porque las animan a hablar de sí mismas. Puedes hacerlo haciendo preguntas a través de actualizaciones de estado, pero también puedes publicar encuestas o sondeos en tu página de Facebook.

4. Llamarles a la acción

Publicar contenido de alta calidad todo el tiempo marca una verdadera diferencia, pero no verás grandes resultados si no incluye un claro llamado a la acción . Sea directo y simplemente pida a sus seguidores que participen. Pídales que les gusten, compartan y comenten. Tal llamada desencadena su necesidad de contribuir a algo que les gusta.

5. Mejore el atractivo visual de su página

Una sola imagen relevante puede impulsar el compromiso en su página más que una brillante actualización de estado textual. Las personas son criaturas visuales. Las estadísticas son interesantes, como mínimo: el 51% de los profesionales del marketing B2B han hecho del contenido visual una prioridad en 2016. Los profesionales del marketing B2C dan aún más importancia al marketing visual en comparación con los profesionales del marketing B2B.

Esta es la lección: ¡prosperar con las imágenes! La portada y la foto de perfil son importantes, por lo que resultan muy atractivas. Sigue incluyendo imágenes, infografías y vídeos relevantes en los mensajes que compartas.

6. Compruebe a los competidores

¿Cómo te vuelves mejor que tus competidores? Observas lo que están haciendo y ofreces algo más creativo, más útil y más rentable a la misma audiencia. Las tendencias en el mercadeo de medios sociales son dictadas no sólo por los consumidores, sino también por la competencia. Cuando se está en un entorno tan competitivo, sólo hay dos cosas que se pueden hacer: adaptar o morir . Por supuesto que te adaptarás!

Acecha a los competidores más exitosos. ¿Qué están haciendo de manera diferente para atraer a la audiencia de Facebook? Usted no copiará su estrategia, pero estos conocimientos le ayudarán a mejorar su propio enfoque.

7. Obtener tráfico de otros canales

Su estrategia de medios sociales probablemente no se limita a Facebook. También estás tratando de construir presencia en Quora, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Instagram y otras comunidades en línea. Puedes dirigir el tráfico desde allí a tu página de Facebook. Todo lo que tienes que hacer es incluir un enlace a tu página de Facebook en la descripción. Enlaces a importantes actualizaciones de estado en Facebook en las actualizaciones que publiques en otros medios sociales. Puedes hacer que la gente se una a la conversación en Facebook si les muestras lo efectiva que es.

8. Experimente con su formato de contenido

Ya sabes que deberías incluir imágenes y vídeos para que tus mensajes sean más atractivos, pero eso no es todo. Para atraer a tu audiencia de Facebook, deberías intentar expresar tus actualizaciones de estado a través de diferentes tipos de contenido. En lugar de añadir un vídeo de otra fuente a tu actualización de estado, ¿por qué no conviertes tus propias palabras en un vídeo? En lugar de adjuntar una imagen de archivo para que el post sea visualmente atractivo, ¿por qué no creas una infografía que exprese el texto en formato visual?

Explore con diferentes tipos de contenido y vea qué es lo que más le gusta a su audiencia.

9. Encontrar la frecuencia de publicación correcta

Muchos vendedores de Facebook cometen el mismo error: piensan que más mensajes conducen a un mayor compromiso. Ese no es necesariamente el caso. «Dos entradas al día» solía ser una regla de oro para el marketing de Facebook, pero eso sólo puede funcionar si tienes una gran audiencia. A estudio de Hubspot mostró que para una base más pequeña de seguidores, publicar dos veces al día resultará en un 50% menos de compromiso por puesto.

Averigüe qué es lo que funciona para usted. No se trata de la cantidad de mensajes. Se trata principalmente de la calidad. Si nota que a su público le gusta lo que está haciendo y tiene más cosas que decir, siga publicando con más frecuencia. Si no los estás involucrando lo suficiente, mejora la calidad antes de empezar a trabajar en la cantidad de mensajes.

10. Cuidado con el tiempo

Aunque Facebook está disponible las 24 horas del día, no significa que puedas publicar en cualquier momento. Si desea un mejor compromiso posterior, el momento es crucial. Para ello, debes saber cuándo tu público objetivo está en Facebook. Por ejemplo, si usted está buscando solteros de 20 años o más, no podrá llegar a ellos tarde en la noche o temprano en la mañana. Si usted se dirige a personas con trabajos de oficina, no podrá comunicarse con ellos durante las horas de oficina.

Los mejores momentos para publicar en los medios sociales son diferentes para cada negocio, pero puedes obtener sugerencias de diferentes estudios . Tus seguidores también te dan pistas. Intenta publicar a una hora diferente cada día para ver cuándo puedes hacer que la gente se comprometa.

El compromiso es difícil, pero se puede obtener

Animar a la gente a que le gusten, compartan y comenten tus mensajes no es una tarea completamente sencilla. Tienes que captar la vibración de tu audiencia y permanecer visible para ellos en todo momento. Pero con una estrategia robusta y un análisis de audiencia bien pensado, es posible dominar su presencia en Facebook y mantener a la audiencia involucrada.

Para obtener más información sobre cómo construir su negocio con herramientas y técnicas de productividad en 2018, consulte nuestras clases sobre los siguientes temas:

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Las mejores herramientas nuevas para aumentar su productividad en 2018

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.