Aumente la conciencia de marca con una exitosa campaña publicitaria en línea

by admin marzo 11, 2019

Mientras que la tecnología ha cambiado significativamente la forma en que las empresas comercializan sus productos y servicios a lo largo de los años, los principios rectores de las campañas publicitarias exitosas han permanecido constantes.

Antes de lanzar una campaña publicitaria, cualquiera que sea el medio y los canales, primero debe saber que puede responder a estas preguntas:

  • ¿Cuál es el presupuesto de marketing?
  • ¿Cuánto tiempo durará la campaña publicitaria?
  • ¿Cuáles son sus objetivos de marketing?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Cómo medirá sus objetivos de marketing?

También ayuda saber lo que están haciendo sus competidores. Más sobre eso más adelante.

Primero lo primero

No pongamos el carro de la compra antes que el caballo, por así decirlo. Es decir, una de sus primeras tareas es determinar el objetivo general de la campaña. Si su objetivo es vender productos o servicios, estará creando una campaña mucho más agresiva que si su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca.

Usted puede encontrar una gran cantidad de información sobre las campañas de publicidad digital diseñadas para impulsar las conversiones. Algo menos frecuentes son los artículos que se centran en la creación de campañas de publicidad online simplemente diseñadas para crear conciencia de marca. Estamos hablando de manzanas y naranjas o, en este caso, conversiones y clics.

El objetivo final de una campaña de reconocimiento de marca en línea suele ser atraer tráfico a su sitio. Una vez que el visitante hace clic en su sitio, usted tiene la oportunidad de educar y participar a través de contenido relevante y valioso. Pero nos estamos adelantando un poco.

Su campaña publicitaria se verá afectada por los factores mencionados anteriormente, lo que significa que es posible que tenga que modificar sus objetivos originales a lo largo del camino. Por ejemplo, si su objetivo original era simplemente crear una conciencia de alto nivel para su marca, es posible que desee inundar la web con anuncios de banner. Usted colocaría anuncios basados más en el alcance y la frecuencia que en el objetivo de una audiencia específica. Sin embargo, si su presupuesto de marketing en línea es limitado, probablemente tendría que replantearse un enfoque tan amplio.

La consistencia es clave

Es posible que no pueda cubrir la web con su banner y anuncios de búsqueda, pero puede (y debe) ser coherente en sus esfuerzos creativos. Al hacerlo, usted construirá un reconocimiento visual con su audiencia en línea. Con el tiempo, elementos como su combinación de colores, logotipo y fuentes resonarán instantáneamente con los espectadores.

Los banners de abajo son buenos ejemplos de consistencia en la publicidad. Resulta que los anuncios están promoviendo a BP, que ha tenido que sacar su marca del agujero de relaciones públicas creado por el derrame de petróleo en 2010. Y con el estreno de la película “Deepwater Horizon”, la marca BP podría sufrir una nueva paliza.

Una campaña de concienciación de marca como la de BP se sitúa entre el mundo de la publicidad y el de las relaciones públicas. Dado que BP ya es una marca conocida, el objetivo general puede ser el conocimiento de la marca, con una campaña dedicada específicamente a alterar la percepción de la marca por parte del público.

Tenga en cuenta, también, la llamada a la acción (CTA) para cada uno de los anuncios de banner. No es un ATC “en tu cara” como el de BUY NOW. En lugar de eso, los CTAs animan al espectador a “Aprender más” o “Leer el informe”. En el sentido más simplificado, las campañas de concienciación de marca son de venta blanda frente a venta dura.

De hecho, su campaña de concienciación de marca podría ser el precursor de una campaña de ventas directa. Esto encaja perfectamente con el proceso de compra del consumidor:

AWARENESS —> RESEARCH —> EVALUATION —> COMMITMENT

Sólo tenga en cuenta que lo más probable es que tarde más tiempo en ver los resultados de una campaña de concienciación de marca. La paciencia y la persistencia valdrán la pena a largo plazo.

Si quieres saber más sobre la estrategia y el conocimiento de la marca, OMI recomienda Cómo ser el más hablado sobre la marca.

Cómo sacar el máximo provecho de su dinero

La Red Publicitaria de Google es una opción popular para configurar una campaña de publicidad digital. Según Google AdSense, los tamaños de banner más exitosos son:

  • 336×280 rectángulo grande
  • 300×250 rectángulo mediano
  • Tabla de clasificación de 728 x 90
  • 300×600 media página
  • Banner móvil grande de 320×100

Ya sea que esté redimensionando una imagen dentro de cada anuncio o los propios anuncios, esto puede consumir mucho tiempo valioso. Es entonces cuando una herramienta como Image Resizer resulta útil. Simplemente cargue su imagen, conecte el ancho y la altura deseados en píxeles, y tendrá una imagen de tamaño nuevo.

La herramienta también resulta útil cuando se preparan anuncios e imágenes para las redes sociales. Así es, no pase por alto la publicidad en los sitios de medios sociales. Estos pueden ser particularmente efectivos para las campañas de concienciación de marca. Es cierto que todo esto puede ser bastante abrumador. He aquí una guía útil para tamaño de los anuncios en los medios sociales .

Con las campañas de marketing en buscadores (SEM), tenga cuidado con las palabras clave que puja. Si estás llevando a cabo más de una campaña a la vez, no quieres pujar contra ti mismo. Con Google AdWords, puede utilizar el Editor de AdWords para evitar palabras clave duplicadas.

Como se mencionó anteriormente, es importante saber lo que su competencia está haciendo en línea. Esto es especialmente cierto cuando se trata de palabras clave de licitación. Su competidor puede estar pujando por su marca y usted puede devolverle el favor.

Si desea obtener más información sobre los medios sociales y la marca, OMI recomienda Estrategias de promoción de la marca para los medios sociales .

Haciendo que hagan’clic’ con su contenido

Así que alguien hizo clic en su anuncio y terminó en su sitio web; ¿ahora qué? Su primera inclinación podría ser llevar al visitante a su página de inicio. Para obtener los mejores resultados, sin embargo, cree una página de destino dedicada. Aún mejor, cree (y pruebe) varias páginas de destino para ver cuáles funcionan mejor. Si no tiene el ancho de banda o el presupuesto para diseñar varias páginas de destino, utilice un servicio en línea como Unbounce , que proporciona plantillas de página de destino (no necesita codificación HTML).

El contenido de la página de aterrizaje debe seguir las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). También debe ser adaptado para complementar el anuncio de banner. De esta manera, cuando el visitante llega a su página, no hay desconexión. Es una experiencia perfecta. A menudo pensamos en el diseño y la funcionalidad del sitio cuando hablamos de la experiencia del usuario (UX), pero el contenido también puede afectar drásticamente a la experiencia en línea.

¿Ya llegamos?

¿Cómo saber si su campaña de marca es un éxito? Muchos profesionales del marketing desconfían de las campañas de concienciación de marca porque pueden ser más difíciles de medir. Pero esa es la belleza de la publicidad digital; es fácil rastrear sus campañas en línea.

Además de supervisar sus campañas de Google y otras campañas de búsqueda pagadas, puede utilizar Google Adwords Keyword Planner y Google Trends para realizar un seguimiento del volumen de búsquedas de su marca.

Asegúrese de realizar una escucha social, ya que los sitios de redes sociales ofrecen una visión muy clara de cómo reaccionan los consumidores ante su marca (o no). Varias plataformas de escucha social, como Hootsuite , ofrecen planes gratuitos y de pago.

Suponiendo que haya integrado un componente de correo electrónico en su campaña en línea (como debería), también podría realizar una encuesta para evaluar el conocimiento de la marca.

¿Desea obtener más información sobre cualquiera de los temas tratados en este artículo? Visite el Online Marketing Institute para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales. ¿Listo para empezar a aprender? Inscríbete aquí .

Darcy Grabenstein es una redactora independiente con más de 20 años de experiencia en publicidad impresa y digital. En el mundo digital, ha trabajado extensamente con el comercio y las campañas de correo electrónico. Conéctate con ella en onLinkedIn .

⟵ Previous post

Next post ⟶

10 Herramientas Prácticas para Escribir Contenido Destacado

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.