Aumenta los ingresos en esta temporada navideña con los anuncios en la lista de productos de Google

by admin marzo 11, 2019

< Es esa maravillosa época del año en la que los comerciantes se apresuran a implementar y solidificar su estrategia para la temporada de compras navideñas del cuarto trimestre. La época más rentable del año para todos los minoristas, el cuarto trimestre, plantea constantemente nuevos desafíos a los comerciantes a medida que la tecnología de comercio electrónico crece y el espacio minorista en línea se vuelve más concurrido. Y ahora más que nunca, Google tiene sus grandes manos en el comercio electrónico.

Introduzca Anuncios de la lista de productos de Google .

Comparación de publicidad de productos de motores de compras

Una de las formas más efectivas de comercializar productos durante el cuarto trimestre es hacer publicidad en los motores de comparación de precios. Con los consumidores que acuden en masa a Internet para realizar sus compras de vacaciones, el aumento del tráfico se dirige a sitios como Nextag, PriceGrabber, Shopzilla y Shopping.com. Estos son sitios web de comparación de precios de pago, lo que significa que los minoristas pagan a los sitios de compras más populares un costo por clic (CPC) de oferta por cada clic a través de su propia tienda.

El aumento del tráfico durante el cuarto trimestre beneficia enormemente tanto a los minoristas como a los motores de comparación de compras, pero en el transcurso de tan sólo un año, los anuncios de Google Product Listing Ads han arrojado una sombra muy grande sobre este proceso. Desde la transición a un modelo de pago en mayo de 2012, los anuncios de listas de productos de Google se han convertido en la superestrella absoluta de la publicidad de productos. RELATED CLASS: Google Shopping: Estrategias y mejores prácticas para el éxito

Datos de rendimiento de los anuncios de la lista de productos de Google

También conocido como Google Shopping o Google PLAs, el rendimiento de los anuncios de listado de productos de Google está bien documentado en CPC Strategy’s The Comparison Shopping Report . Durante la temporada de compras navideñas del año pasado (4º trimestre de 2012), los anuncios de la lista de productos de Google:

  • Condujo un 61% más de tráfico que el segundo lugar PriceGrabber
  • Tuvo el menor costo de venta (COS) con 11%
  • Tuvo la tasa media más baja de la CPC con alrededor de 0,31 $
  • Y fue también el primero en ingresos totales generados

No es de extrañar que los anuncios de la lista de productos de Google hayan sido clasificados como el motor de comparación de compras número uno en el rendimiento general del cuarto trimestre.

Pero los datos se vuelven más asombrosos.

Todo el mundo sabe que el cuarto trimestre es el mejor trimestre para las cifras de ventas. Por eso fue tan sorprendente ver que desde el cuarto trimestre de 2012 hasta el primer trimestre de 2013, los anuncios en los listados de productos de Google generaron un 82% más de tráfico y un 30% más de ingresos que durante la temporada de compras navideñas . Además, las tasas de conversión de anuncios en los listados de productos de Google aumentaron del 2,4% al 3,30%.

Y el crecimiento sólo continúa en el segundo trimestre de 2013. El CSE pagado de Google creció un 40% en tráfico y un 66% en ingresos generados a partir del primer trimestre de 2013 . Los tipos de conversión también aumentaron del 3,30% al 3,41%. A continuación se muestra el tráfico del segundo trimestre de 2013 de Google Product Listing Ads en comparación con el resto de los principales motores de comparación de precios.

La tasa de crecimiento constante y rápida de Google PLA, combinada con la temporada de compras navideñas, cada vez más cargada de tráfico, la convierte en un canal de marketing ridículamente capaz. Así que, sí, los anuncios de la lista de productos de Google están listos para algunas cosas importantes este cuarto trimestre de 2013.

Mejores prácticas de los anuncios de la lista de productos de Google

Para este cuarto trimestre de 2013, es importante renovar un poco la estrategia de anuncios de la lista de productos de Google para compensar el aumento del tráfico y la competencia. Debería estar familiarizado con las mejores prácticas generales de Google PLA de general Google PLA , pero aquí hay algunas rápidas para el cuarto trimestre de 2013:

  • Oferta : Una estrategia de oferta agresiva es la clave aquí. Es muy importante que pujes agresivamente por tus productos de mayor rendimiento. Por consiguiente, debe aumentar el presupuesto de gastos de publicidad para el cuarto trimestre para compensar el aumento de sus ofertas. Necesitas poner más dinero sobre la mesa si esperas ganar mucho dinero. También asegúrese de pujar por productos de temporada (artículos que normalmente se dan como regalos, ropa de invierno, productos de Halloween, productos relacionados con la Navidad, etc.)
  • Envío gratuito : Si aún no lo ha hecho, busque la manera de ofrecer envío gratuito, incluso si es sólo para la temporada de fiestas. Los anuncios de la lista de productos de Google facilitan enormemente el filtrado por envío, lo que es una práctica muy común entre los compradores en línea. Como siempre, asegúrese de que su departamento de cumplimiento esté listo para manejar el aumento natural de pedidos.
  • Feed : Lo último que quiere es que su campaña PLA se detenga debido a un feed defectuoso. Hay un par de razones por las que esto puede suceder: has incluido productos restringidos en tu feed, o tu feed no está formateado correctamente. Las suspensiones de la cuenta de vendedor de Google pueden ser fatales, así que familiarícese con la forma de superarlas. Además, asegúrese de incluir tanto contenido relevante en sus feeds como sea posible para tener en cuenta las consultas específicas de cola larga (que son comunes durante las compras de la temporada navideña).

Oh, y si aún no lo has entendido, deberías considerar comenzar con los anuncios de la lista de productos de Google .

Aprenda a realizar más transacciones de comercio electrónico con los anuncios de Google Product Listing.

Watch Información general de Google Shopping: Estrategias y tácticas para el éxito , y empieza a aprovechar los anuncios de la lista de productos de Google (parte de Google Shopping) para impulsar más transacciones hoy mismo. Verás cómo integrar los anuncios de la lista de productos de Google en tu estrategia de búsqueda actual y obtendrás consejos de expertos para optimizar tu gasto en PPC. Activar prueba ahora

⟵ Previous post

Next post ⟶

5 Steps to A/B Test like a Growth Hacker

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.