Ajuste de su estrategia de SEO para un mundo post-Hummingbird

by admin marzo 11, 2019

¿Qué es el colibrí?

Mientras que Google hace pequeños ajustes a su algoritmo hasta 500 veces al año, Hummingbird marca la primera vez en 15 años que Google ha reemplazado completamente toda la base de su algoritmo de búsqueda. Mientras que sólo el 10 por ciento de las búsquedas se vieron afectadas por la actualización de Panda y el 3 por ciento por Penguin, Hummingbird afectó al 90 por ciento de las búsquedas. Entonces, ¿por qué los webmasters no se enteraron de la actualización de Hummingbird hasta un mes después de su lanzamiento? Según Matt Cutts, a pesar del gran número de búsquedas afectadas, el impacto para los usuarios todavía no es tan notable como en las actualizaciones anteriores.

¿Por qué cambió el algoritmo de búsqueda de Google?

En los últimos años, la web se ha centrado cada vez más en la búsqueda móvil y conversacional. Para servir mejor a los buscadores, Google inventó Hummingbird para reflejar este nuevo comportamiento en la web. Los dos objetivos principales de Hummingbird son la velocidad y la precisión, de ahí la razón detrás del nombre del algoritmo.

Google se esfuerza por proporcionar resultados de búsqueda rápidos y también muestra preferencia por sitios que ofrezcan una experiencia similar. Por lo tanto, Google ha dado prioridad a la velocidad para minimizar el tiempo de entrega de los resultados y la búsqueda de nuevos contenidos. El aspecto de velocidad de la actualización de Hummingbird no tendrá un impacto directo en los rankings de un sitio, pero refuerza el enfoque continuo de Google en proporcionar una experiencia de usuario más rápida. En cuanto al aspecto de precisión de Hummingbird, en lugar de sólo hacer coincidir ciertas palabras clave con las páginas de su índice, Google ahora se está concentrando más en la interpretación de la intención detrás de una consulta de usuario. Este énfasis en la intención detrás de una página web probablemente significará un conjunto más diverso de resultados de búsqueda que recompense el contenido de calidad en sitios potencialmente menos autorizados para consultas que antes estaban dominadas por sitios grandes.

Estrategias Post-Hummingbird SEO

Con el énfasis de Hummingbird en la velocidad y la precisión, el enfoque principal para los esfuerzos de optimización debe ser la eficiencia – en todos los aspectos. ¿Significa esto que necesita cambiar todas sus estrategias anteriores de SEO? No, pero necesitas refinarlos.

Aunque Hummingbird es sólo el principio de las mejoras en los algoritmos centrados en la experiencia del usuario, la comprensión de Google de la intención que hay detrás de una consulta sólo seguirá creciendo. Esto da una mayor importancia a mostrar claramente cómo el contenido de una página responde claramente a la pregunta formulada por los usuarios en sus consultas de búsqueda. Tenga en cuenta la idea de explicar un «concepto», en lugar de centrarse únicamente en las palabras clave. La creación de contenido que proporcione valor, como proporcionar una visión general completa de un tema, responder a una pregunta, dar consejos o resolver un problema, tendrá una larga vida útil. Además, concentrarse en las necesidades de los usuarios ayuda a crear contenido siempre verde con relevancia continua que, con el tiempo, ganará autoridad.

Con el enfoque de Hummingbird en mejorar las consultas de cola larga y la búsqueda conversacional, las clasificaciones de palabras clave no deberían verse directamente afectadas para los sitios que producen contenido único de alta calidad. Más allá del contenido, las mejores prácticas generales de optimización de motores de búsqueda en el sitio aún se aplican, pero las prioridades deben cambiar de centrarse en palabras clave aisladas a centrarse en conceptos completos, optimizando las etiquetas de título, las etiquetas de encabezado, las URL, el cuerpo del texto y las imágenes. Por ejemplo, en lugar de The North Face – Fleece Outerwear Warmth Ratings, es posible que desee utilizar How warm are Fleece Jackets from The North Face, y Comparing Fleece Jackets – The North Face. Al centrarse en los conceptos y la intención se asegurará de que Google reconozca lo que su página web tiene que ofrecer.

Estratégicamente, usted debe pensar en cómo crear contenido que aborde completamente cada fase del proceso de compra de un consumidor, respondiendo a sus preguntas y proporcionando contenido experto que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Crear autoridad en un mundo post-Hummingbird se trata de abordar mejor el contexto de las consultas de los usuarios. Google busca este contexto en el contenido de la página actual, así como en los enlaces hacia y desde esa página, por lo que es importante tener en cuenta la forma en que el contenido se vinculará entre sí y optimizar los contenidos tanto interna como externamente. Por ejemplo, The North Face podría crear una sección de contenido que cubra los Beneficios de la ropa exterior de alto rendimiento para deportes, enlazada desde una sección sobre deportes al aire libre, enlazando a una sección que compara tipos de ropa exterior de alto rendimiento. En el desarrollo de este contenido, se cubren tres etapas del proceso de compra (Estímulo, Búsqueda de Información y Consideración), a la vez que se crea relevancia contextual para cada sección individual.

Clase Relacionada: Como usar la búsqueda para maximizar su marketing de contenidos

La actualización de Hummingbird está adaptada a una audiencia cada vez más móvil de personas que se desplazan, es decir, aquellos que buscan algo en una conversación y esperan resultados rápidos. Con casi la mitad de todas las búsquedas que se originan en dispositivos móviles, un sitio móvil bien optimizado es esencial. La mejor manera de garantizar el éxito de una experiencia móvil es utilizar un diseño receptivo.

En lugar de tener sitios de escritorio y móviles separados, el diseño con capacidad de respuesta permite que el mismo contenido simplemente se reformatee para que se ajuste a la pantalla adecuada. Los sitios web diseñados con capacidad de respuesta sirven el mismo HTML en las mismas URL al 100 por ciento de los usuarios, pero utilizan detección de tamaño de dispositivo/pantalla y CSS flexible para cambiar la forma en que se representa la página. El diseño receptivo es quizás la estrategia de experiencia móvil más preparada para el futuro, ya que puede acomodar un conjunto diverso de dispositivos y tamaños de pantalla ahora y en el futuro, a la vez que reduce la dependencia de los redireccionamientos y consolida los recursos que necesitan ser descargados por Google y los usuarios finales. Un diseño receptivo permite que un sitio web funcione tan eficientemente en el móvil como en el escritorio, lo cual es extremadamente importante para obtener el mayor tráfico de búsqueda orgánico posible.

En términos de optimización fuera del sitio, los enlaces siguen siendo un factor de ranking importante, post-Hummingbird. La buena noticia es que si está creando contenido fidedigno y completo, los enlaces deberían ser más fáciles de obtener, ya que es más probable que otros sitios vinculen su sitio como fuente o como una referencia útil. También es importante considerar cómo su presencia en los medios de comunicación social le está ayudando a crear autoridad en SEO. Utilice sus canales de medios sociales para crear credibilidad para su marca y conectarse con personas influyentes, que probablemente leerán y compartirán su contenido. Aunque siempre es importante optimizar su presencia en Google+ y Facebook, también debe buscar otros canales sociales especializados que lleguen a su público objetivo. Aunque la optimización de la plataforma de medios sociales no puede sustituir a la construcción de enlaces, Google prefiere las marcas autorizadas y considera que las menciones de marca en los medios sociales, especialmente en Google+, son señales positivas de esta autoridad.

La eficiencia es la principal ventaja de las estrategias post-Hummingbird. Un sitio que cubre a fondo los conceptos relevantes y proporciona contenido valioso para las búsquedas tendrá una mayor probabilidad de aparecer para las consultas de búsqueda. Además, la plena integración en la atmósfera de los medios sociales garantizará el compromiso del cliente, lo que contribuirá a establecer la autoridad de la marca. Un sitio adaptado al cliente ayudará a Google a comprender la intención y la fiabilidad del sitio. Una vez que Google encuentra su sitio relevante e importante, usted ha alcanzado el oro de SEO.

En asociación con las principales empresas de investigación y asociaciones de la industria, el Online Marketing Institute ha desarrollado un programa de certificación SEO , dirigido específicamente a profesionales de marketing e Internet que desean expandir su presencia orgánica, sus puntajes de calidad y su tráfico relevante. Inscríbase hoy !

⟵ Previous post

Predicción del futuro del marketing digital: Aprender del pasado analógico

Siguiente post ⟶

B2B Marketers: Los milenarios están tomando el control, ¿estás listo?

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.