8 consejos para escribir descripciones de productos altamente eficaces

by admin marzo 11, 2019

Nota del editor: Mary Walton trabaja como editora profesional para College Assignment Help Australia y escribe para Academized . Hoy se une a nosotros para discutir consejos para optimizar las descripciones de los productos para que puedan vender más productos.

Escribir buenas descripciones de productos no es tan difícil como muchos creen. Pero aunque no tiene que ser un experto, debe pensar en su público y en lo que éste necesita. Por ejemplo, ¿qué es lo que buscan en un producto y qué pueden ofrecerles que nadie más pueda ofrecer?

Recuerde, la descripción de su producto es sólo una parte del rompecabezas. Hay fotos, titulares y otros aspectos que también funcionarán para vender el producto. Sin embargo, eso no significa que pueda escatimar en la descripción. Aquí hay 8 consejos que le ayudarán a escribir la descripción perfecta, cada vez.

1. Comprender a sus clientes y desarrollar personajes de comprador

No le estás vendiendo a’todos’. No todo el mundo está interesado en su producto. Esto significa que tendrá que investigar quién es su cliente medio. Mira a la gente que ya te ha comprado. ¿Qué es lo que les gusta? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son sus objetivos? Si miras lo que están investigando y comprando en línea, puedes obtener mucha información.

. Es probable que tenga más de un grupo demográfico que compre con usted. Crea a estas personas para que te ayuden a escribir descripciones que estén dirigidas a las personas correctas. Por ejemplo, puedes escribir un personaje para una mamá que se queda en casa y que está interesada en productos para el hogar que hacen la vida más fácil, o para un campista que quiere productos que hacen la vida más fácil al aire libre.

2. Hable con el comprador directamente

Ahora no es el momento de ser tímido con lo que estás haciendo. Hable con el comprador directamente y cuéntele todo sobre su producto. Es por eso que usted necesita su personalidad de comprador. Con el cliente adecuado en mente, puede crear una conexión con él y convertirse en algo más que una simple descripción.

Piensa también en dónde hablarías con este cliente. ¿Te reunirías con ellos en un área de juego suave con sus hijos? ¿En una obra en construcción? ¿En el centro comercial? Usa esto para determinar el tono que llevarás con ellos y cómo les hablarás. ¿Tomarás un tono casual o uno más formal? Elegir el correcto es importante.

3. Convierta las funciones en beneficios

Usted puede simplemente enumerar las características que tiene su producto, pero seamos honestos, no es tan interesante para sus clientes. No necesitarán todas las características que tiene su producto, y es aburrido leer sobre ellos. Si usted simplemente enumera las características, es probable que sus visitantes hagan clic antes de que encuentren lo que les habla.

En su lugar, convierte esas características en beneficios para el cliente. ¿Qué tiene su producto que ayuda a su cliente o que satisface un deseo o una necesidad? Por ejemplo, imagina que estás vendiendo un cargador de teléfono USB portátil. Tiene 2 cables USB y un tiempo de carga de 2 horas.

Eso es genial, pero en lugar de limitarse a reportar esas características, conviértalas en beneficios. Puedes decir, “2 cables te permitirán cargar dos teléfonos a la vez con este dispositivo, y una carga rápida te permitirá volver a usar el teléfono de inmediato”.

4. Contratar a los expertos

Si le resulta difícil escribir sus propias descripciones, puede contratar a expertos para que las creen por usted. Esto le ofrece muchas ventajas como negocio. Usted puede liberar tiempo para trabajar en otros aspectos de su negocio y obtener descripciones que convenzan a los clientes de comprar una vez que todo esté hecho.

La mejor manera de conseguir que un experto escriba por usted es buscar servicios de escritura personalizados, como Elite Assignment Help y Australian Help . Si les das el trabajo, te darán una descripción más rápido de lo que crees. Usted puede contratarlos como un proyecto único o a largo plazo, dependiendo de sus necesidades también.

5. No olvide los beneficios de SEO

Como con cualquier cosa que escriba en su sitio web, debería estar pensando en cómo optimizarlo para SEO . Usted desea que sus productos ocupen un lugar destacado en Google, especialmente en la sección “Compras”. Usted debe pensar en lo que atraerá a los lectores a su sitio, y lo que los convencerá para que se queden y compren de usted.

Esto significa que tendrá que elegir sus palabras clave con cuidado y asegurarse de que no las introduzca de más en el texto. Recuerde, la escritura debe seguir siendo natural cuando la utilice. Además, asegúrese de que su descripción describa con precisión su producto para que los clientes sepan que usted es honesto.

6. Ir al grano

Recuerde, usted no tiene mucho tiempo para obtener la atención de un lector en línea. Si no ven lo que quieren de inmediato, van a seguir adelante. La mejor manera de mantener su atención es poner el punto más importante en la primera frase. Por ejemplo, si está vendiendo ropa deportiva, su primera frase podría ser: “Manténgase cómodo y muévase libremente con esta línea de ropa deportiva especialmente diseñada”.

7. Observe lo que dicen sus clientes

Si está utilizando comentarios de clientes en su sitio web, mire lo que dicen sobre sus productos. Puedes usar lo que dicen para informar y dar forma a la forma en que escribes tus propias descripciones. Por ejemplo, si estás vendiendo una aplicación de fitness, los clientes pueden estar diciendo cosas como `Odio la música de otras aplicaciones, pero esta me permite usar mis propias listas de reproducción que me gustaban’. A continuación, puede enumerar los beneficios para los clientes en su descripción.

8. Formatear bien sus descripciones

Por último, debe prestar atención a cómo formatear sus descripciones. La forma en que se presentan ayudará a mantener la atención del lector y convencerlo de que le compre a usted. Utilice espacios en blanco, viñetas y buenos titulares para presentar bien sus descripciones.

Estos 8 puntos le ayudarán a crear descripciones que convencerán al lector de que debe comprarle a usted. Téngalos en cuenta al crear sus descripciones y descubrirá que sus tasas de conversión se disparan. Asegúrese de que sus descripciones están haciendo justicia a sus productos!

Aprenda más con estas clases OMI relacionadas:

Visite el Instituto de Marketing Online para ver más de 400 clases en el espacio de marketing de medios digitales y sociales.

⟵ Previous post

Next post ⟶

Las Tres Ces de la Creación de Contenido para Usuarios Móviles

Social Shares

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.